Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.114 / 1.648
#16696

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero aquí, en Murcia, van de la manera que he comentado, están empezando a resolver este mes.
#16697

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vale vale ....es que ya ni un@sabe que criterio están llevando porque vaya manera de gestionar las cosas .enfin .a seguir esperando no queda otra
#16698

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, en algún momento se dejará de computar las presentaciones del sepe para el imv?
#16699

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tal y como está planteado el IMV se supone que no... me explico... hay que ver el IMV como una cantidad de dinero "X" anual con base a tu unidad de convivencia que el Estado te facilita en pagos mensuales, en el plano de "lo mínimo que tu unidad familiar necesita para vivir según el Gobierno" y claro, si tu unidad familiar obtiene ingresos aparte del IMV concedido, todo lo que al cabo del año haya superado dicho umbral asignado del IMV (por cobrar RAI, paro, otros subsidios, etc.) te toca devolverlo del IMV o incluso te pueden extinguir el IMV... aun así hay cosas que supuestamente no cuentan en ese criterio (como por ejemplo cobrar la RAI por violencia de género o ayudas finalistas), pero he aquí el problema de que todo va en función de lo que Hacienda compute o no en tus rendimientos del trabajo (ejemplo: cobrar la RAI por violencia de género te aparece como rendimientos y a la hora de que la Seguridad Social gestione la actualización del IMV la tiene en cuenta como ingresos a descontar del IMV, por lo que toca reclamarles que dichos ingresos forman una excepción en la ley por ser concedidos bajo violencia de género y, por tanto, la S.S. no deben considerarlos, cosa que debería de hacer la S.S. automáticamente, pero que no hace, por lo que te toca reclamar en todo caso) ...en ese mismo contexto hay más arriba en este mismo hilo una persona que dice haber cobrado 120 euros de una ayuda finalista (no computable para el IMV) pero que, al aparecerle en rendimientos del trabajo en su información fiscal, le repercutirá en que al actualizar la S.S. el IMV le quitaran del total de su unidad familiar dichos 120 euros... un despiporre vamos...

Algunas personas todavía siguen confundiendo el IMV con una RENTA BÁSICA UNIVERSAL cuando "se parecen" pero no son lo mismo, pues una renta básica universal te aportaría X dinero mensual o anualmente INDEPENDIENTE e INDISTINTAMENTE de que tuvieses otros ingresos del tipo que fuesen (y todo eso aparte de que en la declaración de la renta te pegasen un sablazo o no, pero bueno, eso es otra historia).

#16700

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La de los 120 euros soy yo que ya me entere de que se trata. Un mes de rai por violencia de género. Por lo tanto la rai en este caso hacienda la considera rendimiento del trabajo. Pero como dices tocaría reclamar a la ss, tengo entendido que toda ayuda pública y privada para victimas de violencia de género está exenta, gracias 
#16701

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola a ver si me podeis orientar, vivo con el papa de mi hijo, no estamos casados ni somos pareja de echo, se considera unidad familiar?
#16702

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso no puede ser porque la primera vez que se han actualizado ha sido este año! Ya que la ayuda se implantó en 2020 y se hizo con la declaración de 2020 
#16703

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No. El año pasado se cobraron atrasos en junio de los que habíamos solicitado la ayuda en junio del 20 con las cantidades actualiazadas. Estuve viendo así fue, y a mi sí me vieron la declaración del 19 ya que empecé cobrando una miseria. De esto último no estoy tan seguro
#16704

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Nose si te an respondido. Pero mi situación es la misma y si que se considera unidad familiar.. 
#16705

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenas tardes, hoy después de tantas llamadas me lo cogieron y me an dicho que este mes si tengo los atrasos aver si es verdad.. soy de Huelva y el sms me llegó el mes pasado 
#16706

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A ver si es verdad y los tenemos ...yo también soy de Huelva y el sms el mes pasado ....ojalá 
#16707

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si recibiste el sms el mes pasado este mes seguro que lo tienes👌
#16708

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esta claro que el IMV no está bien gestionado. Se me concede de oficio la ayuda, empiezan descontandom  la ayuda de alquiler que cobré el 2019, todo el 2021 continuaron descontandome lo del alquiler, reclamé y ni caso, no tuve respuesta. Este año debería estar cobrando lo que me corresponde pero por un error al hacer la declaración de la renta no es así. También he reclamado, han paso 5 meses y sin respuesta.
#16709

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias
#16710

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Para la Seguridad Social todas las personas que aparezcan en un certificado de empadronamiento colectivo de tu domicilio, forman parte de la misma unidad familiar (hay excepciones, pero te toca demostrarlas al echar la solicitud y sobre todo que el funcionario de turno al revisar la solicitud del IMV las tenga en cuenta, o le puedas facilitar acreditación factible de las mismas cuando te soliciten información adicional)