Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.283 / 1.648
#19231

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Osea si te pasas por un euro, te la quitan y te piden el euro? Es eso lo que estáis diciendo? 
#19232

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es cierto que en diciembre del 2021 me subieron, y nunca me dieron esos atrasos, supongo que ya han ido descontando. Gracias
#19233

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pq entonces estarían haciendo las cosas bien y no las hacen por eso puse que cada año se adelantara las actualizaciones hasta que para el año 30 consigan hacerlo bien así que estoy segura que ya el mes que viene contaremos lo nuevo y el año que viene se volverá a adelantar
#19234

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si y por menos luego puedes volver a solicitarla 
#19235

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es lo mismo que los atrasos cuando te la suben pero el caso contrario si te la bajan o te la quitan seras tú quien les debas atrasos a ellos 
#19236

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pq entonces estarían haciendo las cosas bien y no las hacen por eso puse que cada año se adelantara las actualizaciones hasta que para el año 30 consigan hacerlo bien así que estoy segura que ya el mes que viene contaremos lo nuevo y el año que viene se volverá a adelantar
#19237

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La administración sólo reclamaría las cantidades que sobrepasaran de la renta máxima garantizada si hubiera cumplido sus propios plazos, pero el INSS se llevó un año de retraso para hacer la primera actualización y 10 meses para la segunda. 

Lo que significa que con cada actualización al alza se han generado atrasos a favorecer del beneficiario, pero con cada actualización a la baja se han generado deudas para el beneficiario. 

Lo llevamos explicando dos años. 
Creo que está más que claro como funciona el IMV. 
Y sinceramente, hay que venir muy sobrado y saber mucho para ir soltando perlas a otros usuarios. Pero no es tu caso.
#19238

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No. 
Si te pasas por 1 euro te la quitan y te reclaman que devuelvas el 100% de lo que venías cobrando ese año, más 1 euro. 
#19239

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Osea si por ejemplo a mi que le hice una reclamacion en 2020 cuando la dieron por primera vez que segun ms calculos se quedaron  3 meses de mi IMV que por ley, me pertenecia y me los pagaron en 2021 es decir en Julio me la abonaron junto con la mensualidad me la puede quitar? es eso ?
#19240

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No conozco a nadie que le hayan pedido cantidades a no ser que se allá pasado de la renta garantizada a no ser que no le miraran por no hacer la declaracion y cuando obligaron el año pasado a quien no le descontaron entonces si ,pero a la gran mayoría le compensaron atrasos con deudas si tu conoces algún caso demuestramelo yo no suerto perlas ni engaño lo que es es 
#19241

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas, tu que entiendes mucho, si a mi ya me han actualizado la cuantia al alza, y para el dia 10 sigue igual, se cobrara ya a finales de mes la cuantia nueva no?
#19242

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si debes dinero compensan pero eso es en todas partes en hacienda igual cuantos se han quedado con los 200 euros por tener alguna deuda 
#19243

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

si si eso lo entiendo pero que te la quiten, yo mañana tengo cita con ellos a ver que me dicen a mi me ha desaparecido, y si es verdad que hice reclamacion en 2020, cuando la dieron la primera vez, y en 2021 me los abonaron, cuando me la concedieron me pagaron solo 3 meses asi que reclame, y en Julio de 2021 me pagaron la mensualidad y los 3 meses del 2020, si ahora me la han quitado por eso por 1200 euros que me dieron del 2020 mejor no reclamo no se no lo veo logico.Yo he mirado mi renta ya nose las veces y esta igual que 2020 solo el subsidio mayores de 52 años que se descontando ellos. No lo entiendo.
#19244

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Este 2022 he tenido 0 € de ingresos, tengo que esperar a hacer la declaración del 2023 para volver a solicitarlo?


#19245

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No se puede explicar mejor 👍👍