Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.058 / 1.648
#15856

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Para hacerla solo hay que rellenar la solictud y enviar el contrato de alquiler luego ellos se encargan de mirar tus ingresos y si esta todo bien te dan el 40 o el 50% del alquiler total que pagaste el año pasado.
Una vez aprobado te piden los recibos del banco del pago del alquiler y ya tu los que quieras o tengas disponibles para presentar pueden ser 3, 5, 8 o como si son los 12 ya depende de lo que quieras tú.
Lo malo es que es algo anual y ya hasta Junio-Julio no saldrá la nueva convocatoria que se estaría cobrando entre Abril-Junio de 2023
#15857

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya lose la nueva convocatoria es junio o julio porque el año pasado la presente pero por el contrato que nos ACE el dueño dela casa nos vino denegada por ese contrato el dueño nos ACE un contrato escrito a mano y con tachones y sin código catastral eso que me ponía la carta por eso kiero presentarla si me viene denegada por lo mismo le enseyo al dueño para que vea que el contrato que nos hace no vale aver cuando abra la nueva convocatoria la presento otravez
#15858

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro necesitas un contrato bien redactado no digo ya por una inmobiliaria pero al menos con ordenador bien puestas las cláusulas y todos los datos de la vivienda y luego no se como harás el pago del alquiler pero si lo haces en mano necesitarías que te hiciese un recibo también bien echo
#15859

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro le pago a mano y el me da un recibo con mi nombre  y donde vivo y lo que pago el problema es el contrato que no quiere hacérmelo bien  gracias Roberto por responderme saludos y que te vaye bien
#15860

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No te lo quiere hacer para no declarar el piso que alquila. Me pasó lo mismo con mi casera, el contrato era una chapuza, le pedí que hiciera uno correcto con los datos que piden para la ayuda del alquiler, como que se quiso oponer, me dijo que iba a tener que declararlo y que cobraba una pensión muy bajita. 
#15861

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Igual lo que me está pasando Ami 
Yo e ablado con dueño dela casa me dice que el si lo declara como que la vivienda la tiene alquilarla pero yo Voi a declararlo y dice que ese contrato no vale
#15862

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Que me recomienda cathe9
#15863

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola!!!Yo también soy de La Caixa y cobramos el día 24,es indiferente el día de la semana que caiga.Da igual que sea domingo,cobramos ese día.
#15865

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me pertenezca o no atrasos yo puedo ablar lo que quiero y donde yo quiera 

#15866

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero para eso hay otros hilos.
#15867

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, estoy cobrando 33€ mensuales del imv, mi pregunta es: 
Después de hacer la declaración, al no tener ingresos en el 2021, me actualizan instantaneo el dinero que debo cobrar? 
Y me abonan los atrasos no cobrados en el 2022? Me refiero a lo que me deberían pagar x lo cobrado en el 2021 y no como me lo estan valorando que es por el 2020..

Saludos y gracias
#15868

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Siento decirte que no. Muy probablemente te actualizarán tu cuantía en diciembre de este año y te darán los atrasos para primavera del que viene. 
#15869

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tenia entendido, que abonaban los atrasos en diciembre, o lo leí en el foro por algun sitio. 
Gracias x la respuesta, si alguien sabe algo mas o ya le sucedio agradeceria que me contará 
#15870

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En diciembre actualizan las cuantias los atrasos se han empezado a cobrar en marzo de echo hay gente aun sin cobrar los atrasos de la última actualización