Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,39K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
240 / 570
#3586

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Tenía mis dudas y he consultado ... la normativa dice que quien pide la ayuda debe ser el único titular de la cuenta bancaria (que luego la S.S. le sirva como co-titular, pues vale, pero está bien claro lo que os remarco en rojo) ... de todas formas pronto se sale de dudas, porque si no recibís el primer pago es que no vale ser co-titular ¿ok?

Fuente: https://www.pedirayudas.com/consultas/que-hago-si-quiero-solicitar-el-ingreso-minimo-vital-pero-no-tengo-cuenta-bancaria/
#3588

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si la tienes aprobada, pero no ingresada, también puede ser por lo que acabo de indicar en el post anterior ¿no? (las prestaciones solo se ingresarán en c/c en las que el beneficiario figure como único titular)
#3589

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

En diciembre me ingresaron la prestación cómo cada año....pero ahora no me llega! Y la verdad que no se a que es debido....e pedido hora para ir a la seguridad social! 
#3590

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

En una cuenta no puede haber más de 1 titular solo hay 1 titular y los demás son autorizados si tú marido es el titular vosotras estáis como autorizadas si tú eres la que solicito el IMV y tu marido es el titular de la cuenta no vas a cobrar
#3591

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

ummmhhh, vamos a ver ... en una cuenta bancaria puede haber titulares y autorizados, son dos cosas distintas... os pongo algunos ejemplos:

- Un matrimonio, a lo mejor cada uno tiene una cuenta como único titular cuando estaban de novios y luego de casados además de su cuenta privada antigua, poseen una c/c en la que AMBOS son titulares y en la que se pagan todos los gastos de su vida en común y si tienen un hijo, agregan al nene como autorizado en previsión futura.

- El hijo que se va a estudiar fuera siendo mayor de edad, se hace una cuenta siendo él el único titular y su padre y madre como autorizados.

- El matrimonio donde han hecho separación de bienes y el hombre es un crápula con embargos a tuttiplen y la mujer ama de casa, donde se lo han montado para evitar embargos del marido haciendo TITULAR exclusivamente a la mujer y poniendo al hombre solamente de autorizado (así puede sacar e ingresar money, pero sin que le embarguen los dineros de la cuenta bancaria)

La lista de ejemplos posibles es enorme.

Los bancos no ponen problemas en meter a autorizados en cuentas ya existentes, pero a la hora de cambiar titularidad o añadir titulares la cosa cambia, pues suelen obligar a inutilizar o cancelar la vieja cuenta y hacer una nueva c/c ya con los titulares que proceda.

Luego está el asunto de que las retiradas de dinero en cuentas con varios TITULARES (que no autorizados), éstas se puedan hacer indistintamente por cada titular, o de forma MANCOMUNADA (es decir, que cualquier reintegro requiera la firma de TODOS LOS TITULARES de la cuenta) pero bueno eso es otra historia... lo que quiero decir es que hay varias posibilidades.

Lo que la Seguridad Social nos dice es que el perceptor o beneficiario de una pensión o renta abonada por la S.S. debe ser el único titular de la cuenta bancaria, aunque puede haber otras personas autorizadas (que NO titulares) ... otra cosa es que lo estén cumpliendo.


#3592

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo tampoco lo e recibido ,di lo q te digan pq a mi no me cogen el tlf para preguntar 
#3593

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

A mí tampoco me cojen el teléfono .....me han dado hora presencial para el 19/07....a ver qué dicen!! Es una pesadilla intentas hablar con ellos y es imposible me pone de los nervios!!!
#3594

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Ya dices lo q sea haber si puedo pedir cita 
#3595

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

He cobrado 85e de los puntos cuando siempre he cobrado más por que será?
#3596

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo tengo telefónica para este jueves según me digan lo público y así nos vamos enterado de lo que pasa 
#3597

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Siii a ver si nos enteramos de lo que está pasando! Gracias!

#3598

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

A mi me a pasado lo mismo el día 1 cobre pero sólo la mitad cuando en enero cobre los 170 estoy intentando llamar a la seguridad social y no me ago con ellos y nose si la otra parte no la ingresarán el 16 o que pasa 
#3599

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola !! Sabes algo o tienes alguna información de porque 85€ ? Yo llamo y llamo y llamo y nada no lo cogen ... 
#3600

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hoy tenía cita en la SS resultado que la carta que ellos me mandaron diciendo que superado los limitè de ingresos las cifras no coinciden con la renta todo es mentira el chico que me atendió me saca la carta de reclamación ya lo tengo hecha tocar  esperar cuando me lo resolverá estos sen vergüenzas  me ponè una cantidad que es superior de mi renta suerte que llevó la renta con migo no ce que lo que paso con esta gentes mezclan todos