Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,39K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
243 / 570
#3631

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Parece que el importe que te han puesto a ti es el mínimo, el de 20 y pico euros por cada niño.... La verdad que no sé, tendrás que hablar con ellos.
#3632

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si la arreglas en mayo no cobras en junio, cobras en diciembre, eso siempre ha sido así. A mi también me pasó en su día.
#3633

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hasta diciembre/enero no van a pagar nada más!!
#3634

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

A mucha gente no le llegó la carta y les suspendieron la prestación, ya no queda otra que coger cita, subsanar el problema que causó la baja, y esperar al próximo pago en diciembre o enero.
#3635

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Y cómo sabes que se la suspendieron?si no le llegó carta?hasta el día 16 están en plazo,si no llega la carta no puedes reclamar
#3636

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Porque llamaron o fueron con cita y lea dijeron que estaba suspendida.... Si, claro que pueden reclamar, pero el pago no se hace hasta diciembre o enero.
#3637

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Me parece raro eso que te digan que ta suspendida  en una cita que tengas presencial o telefonica y no te lo notifiquen por escrito para que quede grabado que recibiste la notificación de la suspension y poder  reclamar,alguien que este en en ese caso puede comentarlo,gracias
#3638

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

La Seguridad Social debe NOTIFICARLO todo... también es posible que el funcionario solo se lo comentase porque la notificación postal todavía no le llegó al beneficiario (yo a veces las recibo casi un mes y poco de su fecha), por eso INSISTO SIEMPRE en lo importante de poder acceder a las notificaciones telemáticas de la S.S. al menos una vez por semana para ver si hay algo pendiente, que siempre están ahí mucho antes de por la vía postal.
#3640

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Por aquí llevan semanas comentado varias personas que no les llegó la carta ni ninguna notificación y al ver que no cobraban, contactaron con la SS y se encontraron con la ayuda suspendida.... Yo tengo un grupo de Whatsapp de familias perjudicadas por una negligencia en la beca de nuestros hijos y por ahí hay familias a las que tampoco avisaron. Yo a todo el mundo le recomendé que se descargan el certificado de prestaciones, que ahí podría estar la pista y efectivamente, a casi todos les salía la prestación a 0 euros (suspendida) o simplemente ya no les salía. A mi me mandaron la carta en abril y pude subsanarlo, pero ya sabemos como es esto, la administración erra y los que se fastidian somos los demás, y no estoy hablando de 2 ó 3 familias, ya que hay más foros aparte de este, en el que también hay gente que no recibió la carta y no cobraron.... La verdad que en este semestre se han lucido, le tienen que estar lloviendo las reclamaciones que vamos!!
#3641

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Os cuento mi caso. Me llegó la carta por qué había renovado la discapacidad de mi hijo pero claro no sabía que tenía que presentarlo ala seguridad social, en la carta indicaban que se suspendia por qué tenía la discapacidad del niño caducada que enviara cierta documentación a un link antes de 10 días o algo así. Esto en abril y lo hice inmediatamente, luego de ver que no obtenía respuesta 1 mes después envío una consulta ala seguridad exponiendo todo incluyendo el código que dan cuando envías la documentación vía Internet, expuse que no obtenía respuesta, unos días después me responden que si que está todo correcto y que se actualiza en ese mismo momento la documentación de mi hijo y qué ya estaba todo registrado y corrcto, vamos tengo el correo que así lo indica, pues nada al Ver que no cobre envío otra consulta al buzón de la seguridad con todos los datos indicando que no he cobrado y tal y me responden anoche alas 22:30 que me llegó el correo, que tengo la documentación de mi hijo de discapacidad caducada. Haber esto es peor que cuando estuvimos en ERTE con tanta falta de información.
#3642

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Osea que todo lo que hicimos por renovar a tiempo fue en vano por qué se quedó ahí en el olvido 
#3643

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Miré en el certificado de prestaciones y me sale importe mensual 0,que significa?y abajo en el cómputo anual 1000€
#3644

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

 Madre mía, menudos ineptos que son.... Pues pon la reclamación porque uno no tiene culpa de su ineptitud y lentitud.... Yo tuve suerte porque me llegó la carta en abril, lo subsané antes de los 10 días y ya a principios de junio me volvieron a activar la prestación.
#3645

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si te pone 0 euros es que tienes la prestación suspendida, es lo que te dije antes.... Y lo de abajo de los 1000 euros es lo que te pagaron del año pasado. Intenta hablar con ellos a ver por qué te la suspendieron.