Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,39K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
146 / 570
#2176

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenos días mi exmujer la tuvo que solicitar,te van a pedir los dnis de todos en los miembros del núcleo familiar tenga la edad que tengan
#2177

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si, eso lo hacen para poder controlar el pago de pensiones de alimentos a descendientes (mediante la declaración de la renta) y así poder imputarlas como ingresos en las unidades familiares de las que formen parte dichos niños/as... no dan puntada sin hilo...
#2178

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenas noches alguien que esté cobrando solo los puntos de los niños y le hayan reconocido de oficio el complemento ? O seguimos todos los que la cobramos igual sin noticias?madre mía qué vergüenza de gente,que tengamos que estar pidiendo algo que nos pertecene porque asii lo han dicho y puesto ellos mismos ,para que ahora se quede todo en palabras (para los que solo cobramos los puntos me refiero) 
Porque los que cobran el ingreso mínimo si lo están cobrando,pero y nosotros que ? Nuestros niños no lo necesitan? O cómo va el tema y OJO que no lo digo con ninguna maldad ni mucho menos que me alegro por los que ya los están cobrando ,pero me indigna la poca vergüenza que tienes los señores estos por llamarlo de alguna manera como están haciendo las cosas 😡😡😡😡parece que haya que mendigar algo que de alguna manera u otra ese complemento que nos "van a dar " lo estamos pagando nosotros mismos con los impuestos que pagamos todos los años ,pero en fin eso es lo que tiene vivir en un país como el que vivimos..... Haber si hay alguien que se lo hayan reconocido sin tener que hacer nada, muchas gracias y buenas noches .
#2179

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenos días mi ex mujer estaba cobrando los puntos pero al nacer mi cuarto hijo fuimos directamente a la oficina del INSS al solicitar el complemento de la infancia para poder incluir a mi bebé ,antes de esperar a que me la diesen de oficio( tienen de plazo hasta junio para el cambio de ofició) nos pidieron los dnis de todos incluyendo el del bebé ,me la aprobaron el día 4 de abril habiendo solicitado la ayuda en enero, supuestamente cobraré este 25 3 meses,por qué está aprobada a efectos del 1 de febrero
#2180

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola Verocolini, nada de nada, seguimos igual, estos cara duras tienen hasta final de junio para poder darlo de oficio y si no lo tendríamos que solicitar, ahora ahí está la trampa seguramente, en junio o julio nos darán los puntos y así no nos tienen que estar dando los atrasos del complemento a la infancia desde febrero, no sé por qué, me da que van a hacer eso los listos!!.... Solo a unos pocos afortunados que cobraban los puntos se lo han dado de oficio. Te entiendo cuando dices que nuestros niños tienen los mismos derechos que los demás niños, pero se ve que no, yo acabo de enviar para los puntos la declaración de ingresos del año pasado que me pidieron hace unos días, con unos ingresos de 5550 anuales, no sé a qué esperan para darme el complemento. En fin, será seguir esperando.
#2181

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenas pues como hiciste para pedir cita? Porque aquí en malaga es imposible ni presencial ni telefónica 
#2182

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Pues yo me estoy temiendo eso también que nos den los puntos y nos la reconozcan a partir de julio y no los den atrasos sin una manada de sin..........sss 
#2183

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Nosotros lo hicimos en Segovia,la mujer que nos atendió es muy maja y muy profesional
#2184

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo cobro los puntos y lo tenia que solicitar porque no me la daran de oficio y hasta ahora nada 0000000 yo estoy cansada de la SS te lo juro
#2185

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si, es que parece que están esperando a eso!!... Yo pedí el complemento a la infancia a través del formulario del IMV y lo que hicieron fue denegarlo como IMV y del complemento a la infancia no dijeron ni mu.
 El día 21 tengo cita para preguntar a ver.
#2186

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

A mi me dijeron claramente que no iban a hacer nada, que lo solicitara yo, así de simple, que eso es la central y tal y cual y que si ya no está no iba a estar luego tampoco, los del imv serán más guapos pero vamos los demás también cotizan y también pagan impuestos, en fin, seguramente los del imv tampoco se la aprueben a todos de oficio, solo a los que interesa, yo estoy muy harta ya de este gobierno inepto que tenemos, no voy a solicitar nada porque sé que todo serán trabas como lo son hasta ahora, asique si me quieren seguir dando los puntos bien y sino que se lo gasten ya en medicinas sinceramdnte
#2187

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Pues yo que tú si que lo pedía, porque parece que lo hacen aposta para que no lo pidamos, deberíamos joderlos y pedirlo todos, aunque estemos hasta las narices de su mala organización!!.... Yo cogí cita hace 3 semanas para preguntar y como no me resolvieron nada pues volví a coger para el día 21 y así estaré dándoles la lata hasta que se cansen, que encima me han bajado los puntos de  294 euros a 170, así que me interesa mucho más el complemento porque es más dinero. Yo lo solicité por la web como ellos han dicho y van y me lo deniegan como IMV, anda que no son ineptos ni nada, para pedir ingresos, papeles, quitar ayudas o bajar la cantidad si que están rápidos. Voy a esperar a ver lo que me dicen el día 21 y si no me resuelven nada pues pongo una reclamación, porque aquí los niños/as de todos tienen los mismos derechos.
#2188

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo lo solicité por la web y me lo denegaron como IMV, así que tendré que poner una reclamación.
#2189

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Esa es la cosa, que no todos los niños tienen los mismos derechos, solo los que a ellos les interesan como posibles padres votantes, sinceramente estoy muy harta, pediré cita otra vez pero me volverán a decir lo mismo y si tú lo solicitaste y encima te bajaron los puntos pues mira lo que hacen, es todo vergonzoso pero para todo, somos los últimos de todo, ahora si no has cotizado en la vida y no sabes el idioma te van a dar todas las ayudas del mundo, manda huevos
#2190

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si, la verdad que si que es vergonzoso, sobre todo que unas personas lo estén cobrando desde febrero y otros vamos a llegar a verano y nada. Vuelve a coger cita y si te dicen que lo pidas por la web pues lo pides y si te lo deniegan como IMV, pon una reclamación, que varias personas lo han hecho así y han conseguido que se la aprueben. 
Los ineptos parece que quieren darla cuando a ellos les de la real gana y como dicen que tienen hasta final de junio, pues no tienen prisa ninguna. El que la sigue la consigue tarde o temprano, así que les daremos la lata hasta que nos la aprueben!!