Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,39K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
133 / 570
#1981

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Creo que si va metido ya el complemento porq me han concedido 824,42 mensual pone y somos un adulto y un menor que eran 700 creo osea los 100 euro mas de la ayuda la infancia, claro hasta q no me venga la carta no puedo ver cuanto me daran
#1982

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Entonces tú cobrarías 100 por la nueva ayuda, pero te tendrías que dar otros 100 por el mes de febrero, que es el mes de atraso.... Bueno, ya cuando te llegue la carta miras bien cada cosa, y entonces en el certificado no salen los atrasos del IMV¿?
#1983

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Me dio por mirar ahora el estado del IMV y me pone denegado con fecha de hoy, el año pasado no superé los ingresos, y no me pone por qué ha sido la denegación a ver si puedo reclamar.
#1984

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Te miraron los ingresos del 2020, creo que tienes 30 días para reclamar
#1985

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Claro pero si me ingresan a final de abril me pagarian 3 meses no? Febrero marzo y abril 
#1986

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Joee lo siento 
#1987

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

No te preocupes, me alegro mucho por ti.... Yo pues que me expliquen que ingresos sobre pasé según ellos para poder reclamar.
#1988

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Gracias, más que nada me gustaría que me dijeran los ingresos, porque yo tengo una cuenta y no sé lo que vieron ellos. Mañana llamo a ver.
#1989

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Ellos ven hasta lo que no hay en muchas ocasiones, llama y que te informen. Un saludo y paciencia 
#1990

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola, me alegro mucho que ya te hayan concedido el IMV. Sabes si te han calculado en base a los ingresos de 2020 o 2021?

#1991

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias!! No sabria decirte pero en ninguno he tenido ingresos solo en 2020 tuve 250 euro y no me han quitado nada porque por la cantidad que pone
#1992

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Que me corrija alguien si me equivoco vale? Pero creo todavía te miran los de 2020. A partir del 1 de Abril te miran 2021 o el año en curso.
#1993

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Enhorabuena!!, Se ve que están resolviendo más pronto. La fecha del certificado de prestaciones es del día que lo sacas, si lo sacas mañana aparecerá la fecha de mañana. Si lo solicitaste en enero te darán la cantidad que pone desde febrero, o sea febrero, marzo y abril a finales de abril. Puedes mirar las notificaciones telemáticas antes de que te llegue la carta de correos.
#1994

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Tienes pensión de alimentos? Y cobraste el año pasado los puntos? Porque por la cantidad parece que no te han descontado nada o casi nada.
#1995

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Según me han dicho a mí varios funcionarios, para solicitudes de 2022 se miran ingresos del 2021. Siempre se miran los ingresos del año anterior para hacer las cuentas. Luego, como es obligatorio hacer la declaración de la renta, en diciembre te suben, bajan o te la quitan cruzando datos.

Ten en cuenta que la administración tiene tus datos del año anterior a un click. Es más, el día 23  de marzo me miraron mi IRPF.  

Otro ejemplo es que si alguien que en 2021 no hizo hecho la declaración porque no estaba obligado, ¿no tienen dónde mirar los ingresos? 

De todos modos ya mismo saldremos de dudas y si me viene con los ingresos del 2020 haré un reclamación