Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,37K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
150 / 569
#2236

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Los q soliciten la ayuda antes del 1 de julio,se la aprueben antes o no,se supone q tienen derecho a los atrasos.Los q la soliciten después de esa fecha,solo cobrarán a partir del día uno ,del mes siguiente a su solitud.Eso es lo q me dijeron por teléfono y aparte me lo mandaron por correo,cuando les solicité información.
#2237

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Gracias, pero están tardando mucho? Si no te la conceden? Te avisan de porqué motivo es? Lo digo para poder reclamar. Mi solicitud lleva dos meses en estudio... Sin cambios 
#2238

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si te la deniegan o no siempre te mandan carta si te la deniegan te mandan carta con los motivos
#2239

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola a todos! Yo solicite la ayuda en febrero y la semana pasada me mandaron un SMS de que estaba aprobada, aun no he recibido ningún ingreso, yo no cobro el IMV ni los puntos, alguien que lo haya cobrado por primera vez después de aprobarlo? Tarda mucho? Gracias 
#2240

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Cobraras a ultimos de mayo el dia depende del banco que tengas y cobras de febrero a mayo 4 meses luego ya lo que te han reconocido todos los meses
#2241

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola! Yo recibí una carta marzo en la que me aprobaban la ayuda de oficio, tenia la opción de seguir con “los puntos” o con esta nueva prestación. Evidentemente me quedo con la nueva, hoy he recibido el primer ingreso de 57,50€… se supone que tengo aprobada la cantidad de 50€ al mes, no entiendo esos 7,50€, donde están mis atrasos? Porque si he cobrado ahora en abril, me deben febrero y marzo… a ver cómo avanza esto…
#2242

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Deberias de llamar al inss porque tenian que haberte pagado 3 meses
#2243

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Eso haré, no me cuadra… gracias!
#2244

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Te han pagado la mensualidad de abril sin atrasos (no sé si tienes derecho  a ellos), más la subida que dura 3 meses del 15%. Por eso son 57'5 en lugar de 50.
#2245

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Gracias! No sé si tendré derecho a ellos o no, si no es así se han comido dos meses por la cara… 😅 
#2246

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Alguien sabe cuando se cobra los puntos  la prestCion por hijo acargo ?gracias
#2247

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Porque te están mirando el IMV, por eso te tarda tanto, y encima tienen 6 meses para resolver. Pueden pasar dos cosas, que te denieguen IMV con 0 euros y te den la infancia o que te denieguen el IMV y no te a añadan la infancia, en este caso tendrías que poner una reclamación. La mía también la pedí enero y sigue en estudio.
#2248

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si, yo la pedí el 14 de enero y siguen mirándola
#2249

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si no nos han aprobado la infancia y por casualidad adelantan los puntos a junio, me da que los atrasos de la infancia no los van a dar ni de broma, me da a mi, aunque de los puntos se cobren unos miseros 170 euros cada 6 meses, como en mi caso.
#2250

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

El febrero me llamaron porque me faltaban los dni de    Los niños, y ya me dijo que el IMV no me pertenecía que estaba mirando lo de la infancia...
Vaya entonces primero recibiré la carta de que me lo deniegan y reclamar...
Gracias por la ayuda!!