Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,39K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
145 / 570
#2161

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo e  esperado 1años para tiener una respuetas de denegada para mi aun te falta unos meses mas porque este de imv tarda un monton 
#2162

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Madre mía, me parece un abuso que tarden tanto, yo lo pedí en enero y me lo resolvieron en marzo, eso si denegado y ya puse la reclamación.
#2163

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Y es verdad q si lo tienes q pedir de oficio pueden negártelo aunque cumplas la opción de   Los puntos?
#2164

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si, de hecho se lo están haciendo a mucha gente y tienen que reclamar.
#2165

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

A mi me ha llegado una carta de la SS, en la que han adjuntado una hoja de declaración de ingresos (del año pasado) que tengo que rellenarla y enviarla por la web antes del día 30 de abril o me quitan los 340 euros que cobro al año por los puntos. En 17 años que los llevo cobrando jamás me han pedido eso, ya que ellos son los que miran directamente los ingresos, qué pasa, que yo me separé y les ha salido como que mi ex está de autónomo y claro quieren que yo declare esos ingresos cuando yo no estoy con él,  pero claro, todavía no me han iniciado el divorcio ya que tengo pedido un abogado de oficio y en la SS pues obviamente no saben que me separé.
#2166

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Rellena la hoja con tus ingresos, solo los tuyos.. Adjunta un escrito donde explicas tu situación adjuntando algún documento que pruebe que has solicitado abogado de oficio para iniciar tramites de divorcio. Si puedes seria conveniente adjuntar también un certificado de empadronamiento donde no figure ya tu expareja.
#2167

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola, yo tengo un cacao con esto que no es normal. En enero adjunté lo del padrón y lo del abogado de oficio, para que me modificaran esos datos y que ellos estuvieran al tanto y me llamaron para decirme que tenía que mandar el papel del divorcio como que estaba iniciado, que lo del abogado de oficio no les vale, para el paro también me dijeron lo mismo, con lo que para ambas cosas me están mirando los ingresos de él y si se pasa pues me quitan a mi los puntos y me deniegan lo del paro, que desastre!! Ellos saben perfectamente cuáles son mis ingresos, porque todos los años lo han sabido y nunca he tenido este problema, el año pasado estuve todo el año cobrando el desempleo. El problema viene ahora porque desde el 1 de octubre él está como autónomo y eso me perjudica a mi, al no tener el divorcio iniciado. Es más, en la hoja pone que declare los ingresos de autónomo (que son los de él). Haré lo que tú dices y volveré a mandar todo junto a otro escrito, pero como te digo, en enero, me dijeron que no valía, que era mejor que siguiera arreglando las cosas como si siguieramos juntos y ya cuando tenga el divorcio pues que lo presente. Esto se dice y no se cree!!
#2168

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Envía lo que te he dicho, digan lo que digan han de atenerse a tu situación real, no es de ley que se acojan solo a tu situación burocrática, que por otra parte es puntual y de facto no afecta a tu situación real.
#2169

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Vale, haré eso a ver si me lo respetan, porque me parece flipante que en enero me denegaran esa petición, ya te contaré a ver si a la segunda va la vencida!! Como tú dices, ellos tienen que aceptar estos cambios que tengo en mi situación personal, y cuando ya los tenga resueltos pues les presentaré los papeles. Lo que me parece flipante es que para cobrar el subsidio de desempleo (al cual tengo derecho por mis cotizaciones), me hayan dicho que no me vale lo del justificante del abogado de oficio y el padrón.
El hombre que me atendió me dijo que mientras no tenga el divorcio iniciado estoy casada y como tal me van a mirar los ingresos de "mi marido", yo flipé vamos, no le veo ningún sentido!!
#2170

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes sabéis que día ingresan el complemento de la infancia, muchísimas gracias
#2171

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Lo ingresan el mismo dia que el IMV ya que es el IMV quien lo paga el día depende del banco que tengas
#2172

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Ok,yo tengo ING, supuestamente me han dicho que para los 25 de cada mes, pero no sé si sera verdad
#2173

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

La verdad no se decirte porque no tengo ING  pero si te han dicho el 25 sera asi 👍
#2174

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si... el banco ING ingresa el IMV en la c/c el día 25 siempre, caiga laborable o festivo; sobre las 07:30 ya tienes el dinero disponible (por si necesitas sacar del cajero). Salu2!!
#2175

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches, soy nuevo por aquí, mi pregunta es si estoy cobrando los puntos paso automática mente a cobrar la nueva todos los meses?? O tengo que solicitarla, y si hay alguien que tenga el mismo caso que yo y ya este cobrándola, gracias de antemano. Un saludo