Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,38K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
198 / 569
#2956

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Pues yo no la presenté el año pasado y me pagaron y amigas mias tampoc, otra cosa es que ellos hagan el cruce con Hacienda que no significa que tengamos que hacerla si no estamos obligados
#2957

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Esto todo ha sido a raíz de poner lo del Complemento a la infancia. La Seguridad Social no está diciendo que estemos obligados a hacer la renta para cobrar los puntos, ellos se refieren a qué les pongamos  todos los ingresos del año pasado, ya sean de trabajo, paro, otras ayudas, propiedades, autónomos, etc.... De hecho en la carta venía un papel con diversas casillas para que uno las rellene y se las envíe.
A muchas personas les llegó esa carta solicitando los ingresos del año pasado, pero a muchos otros ni siquiera les llegó.... A mi por suerte, si me llegó y lo pude subsanar a tiempo. Otros llamaron a la SS y desde allí les dijeron todo esto de las rentas. Como tú dices, en diciembre/enero se cobró sin problemas, porque esto de los ingresos lo empezaron a pedir después de enero, y en la carta pone bien claro, que si no enviamos los ingresos la ayuda queda cancelada, hasta que se envíen o hasta que ellos puedan consultar los datos, cosa que tarda. Así que por eso es que muchas personas no lo van a cobrar o van a cobrar menos. De todas formas, en el certificado de prestaciones sale la información de si está la ayuda cancelada, si han reducido el importe, etc.... 
#2958

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo llevo mas de diez años cobrando y nunca he hecho la declaracion y siempre he cobrado. Nunca me han pedido los ingresos porque los han cotejado ellos directamente en hacienda. Pero me parece muy fuerte que cambien lo requisitos, como por ejemplo que hay que presentar la renta, no avisen a la mitad y ahora les bajen los puntos o se los suspendan. En mi caso a mi nl me ha llegado carta ninguna pidiendo kngresos
#2959

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

La verdad que si, y encima decían que el IMV no iba a ser una ayuda para "vagos", que era una ayuda para que la gente se dedicara a buscar trabajo y no se qué.... De la gente que conozco que lo cobran, ya te digo que no se mueven ni a dejar un currículum, para qué, si les están dando todo ese dinero sin exigirles nada. Oye que lo veo estupendo, pero mínimo haz un seguimiento u "oblígales" a hacer una búsqueda activa de empleo o hacer cursos. Porque recordemos que esta ayuda la cobran personas que están en perfectas condiciones para trabajar/estudiar y si, todos hemos tenido etapas en la vida en las que necesitamos cobrar este tipo de prestaciones, por mil motivos, pero es que hay gente que ya quiere cobrar esto toda la vida como si fuera una invalidez o algo.
En fin, esto es lo que tenemos!!
#2960

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes, en el desglose de prestacion integral me sale a 89€ mensuales, que quiere decir eso? Tengo 2 niñas, por cuanto tengo que multiplicar esa cantidad? X 6 meses? Esque me sale 588€ pero en mi vida he cobrado eso, siempre e cobrado 300 y pico por las 2 cada 6 mesds, ayuda x favor estoy perdida, gracias de antemano 
#2961

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Claro, es que no hay que hacerla, la gente con renta solo piensa en la declaración de la renta y no es así, es enviarle los ingresos que se han recibido (que pueden ser de mil cosas distintas). Si es una putada, pero bueno, se ve que con el lío del complemento y del IMV se liaron y quieres que seamos nosotros los que les enviemos los ingresos del año anterior, tal vez para el año que viene ya lo comprueben ellos mismos como siempre.
#2962

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Seguramente te lo hayan subido, exacto, eso se multiplica por 6 meses!!
#2963

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Me sale 98€ perdón, antes puse 89
#2964

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias! 
#2965

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

A este paso, para el año que viene sacan otra ayuda y tienen otro lio. Conmigo desde luego se estan luciendo, no estan haciendo una a derechas. M
#2966

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Mi marido cobra una IT, por un ictus que le dio y en mayo no cobro porque hubo problemas con los pagos y hasta final de este mes no lo regularizan, total ellos si cobran todos los meses. A mi supuestamente el complemento a la infancia me lo tenian que hacer de oficio y no me lo han hecho, al final he tenido que solicitarlo, y logicamente sigue en estudio, hasta sabra dios, en fin. PACIENCIA
#2967

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenos días, te lo subieron por pobreza severa no te preocupes vas a cobrar 588,una pregunta presentaste renta o algun papel? 
#2968

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenos dias, alguien del foro que haya tenido que presentar renta? O se lo hayan dado igual 
#2969

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo aun no cobre.....y soy de unicaja 
#2970

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo soy. De unicaja y no los tengo aun ..