Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,37K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
123 / 569
#1831

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo creo que mientras que no nos salga en el certificado o nos envíen una carta o notificación, no la vamos a cobrar.... Y si no pues habrá que pedirla más adelante.
Puedes mirar el certificado a ver si te la han puesto, yo miré el mío y todavía nada!!
#1832

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por responder,me puedes decir si tu tenias o has pedido alguna vez la imv?Yo la pedi en noviembre y todavia nada y tampoco puedo pedir la infancia por lo que se ve,tengo que esperar que me contesten de la imv y entonces...eso tengo entendido 
#1833

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Tengo una amiga que cobra por hijo mayor de 18 con discapacidad de mas de 65 porciento y el mes de febrero no cobro,alguen mas que le haya pasado?
#1834

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenos dias veli77 si yo lo solicite nada mas salir y m lo denegaron pq trabaje unos meses. Del año anterior y ahora como m paso por poquito pq mi marido trabaja pues nada. Solo tengo la nueva ayuda q todavia no la cobre pero ya m sale en el certificado y m sale como q m la han puesto de oficio desde el 1 de febrero pq antes cobraba los puntos. Un saludo 
#1835

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola Veli, yo también pedí el IMV desde que salió y a a los 6 meses me lo resolvieron con una denegación, porque el año anterior había trabajado 4 meses. Ahora lo pedí en enero, ya que el año pasado solo trabajé días sueltos ya que estoy al cuidado de mi peque que es dependiente. Dijeron que a las personas que se les acabara el desempelo se la daban directamente y mentira, porque a mi se me acabó el paro el mes pasado y siguen sin resolverlo. Respecto a la nueva ayuda hay que esperar a que nos la actualicen en el certificado o a que nos llegue una carta, si no pues habrá que pedirla más adelante.
#1836

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Ami me paso lomismo,la primera vez denegada por superar la renta eso en 2020 y ahora en 2021 la solicite por segunda vez por internet y ayer quise pedir lo de la infancia pero me salio un msj que el sistema detecto que ya hay una solicitud a mi nombre que esta en tramite.....que me recomienda noseguir porque se piede retrasar aun mas la resolución de la prinera,un cacao....en fin ,a ver de aqui en un mes si hay algun cambio 
#1837

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Lo curioso es que yo no superaba la renta, porque somos familia numerosa, pero bueno, pasé de reclamar, porque encima no me llegó ninguna carta ni nada, solo que en la web vi que el estado ponía denegada por superar ingresos. En fin, a ver si esta vez tenemos más suerte, no nos queda otra que esperar. Pero como digo yo, ya podrían aceptarnos el complemento a la infancia, porque eso es independiente del IMV, aparte de que el IMV se pueden meter meses y meses para resolverlo. Nada, a esperar, a ver que sorpresa nos llevamos😂😂
#1838

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

jajajjajja,siii....espero que la sorpresa sea buena 😅😅,si eres familia númerosa que pasa?Esq yo desde el año 2021 tb soy familia numerosa pero cuando hice la solicitud ,no mande el titulo y quizás debería...bueno,nunca es tarde ...como aun sigue en estudio jejje
#1839

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Claro, cuantos más miembros sean en la familia los niveles de renta son más altos y más se cobraría del IMV, yo mandé el carnet de familia numerosa por si acaso, jajaja.
Yo lo que veo muchas denegaciones y pocas aprobaciones😂
Tú pediste lo de los 1000 euros de familia numerosa de la Seguridad Social¿?
#1840

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

A mi m 0aso lo mismo q añ ti yo creo q segun venian los expedientes unos si y otros decian lo q superabamos pero no reclame q tonta pero bueno ahora ya si paso un poco pero bueno la próxima estare pendiente jjjjj
#1841

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

La págilla la ingresaron y no nos salia en el certificado pero no se
#1842

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Eso no tiene nada que ver por ejemplo tres adultos y 2 niños cobran lo mismo que 1 adulto y 6 niños es por los miembros de familia a,partir de 5 se cobra lo mismo es decir 5 adultos cobraria lo mismo que una madre soltera con 8 hijos si el año 2020 superabas los ingresos para tu unidad familiar
  (1033 eur) no te corresponde
#1843

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

La paguilla esa a los que cobramos los puntos no nos la ingresaron, a los que cobran el IMV creo que si, y no es lo mismo, la paguilla no tiene que salir en el certificado porque es algo puntual, pero el complemento a la infancia como es algo que se cobra cada mes, pues se supone que si la tienen que poner, ya hay gente que la tiene puesta, lo que pasa que faltamos muchos más todavía.
#1844

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si eres familia nunerosa no pasa nada se paga por numeros de miembros y a partir de 5 se cobra lo mismo si eres 3 adultos y 2 menores cobra lo mismo que si eres 1 adulto y 6 menores o si eres 5 adultos aqui lo de familia numerosa no cuenta 
#1845

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Claro, yo me refería también a que los niveles que te piden como límite de renta son mayores cuando son familias numerosas, si por ejemplo, para 2 personas hay estipulado que no pueden pasar de x ingresos, pues para una familia de 6 es más obviamente.