Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,38K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
111 / 569
#1651

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Ojalá 🤞🤞🤞
#1652

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Una pregunta los puntos es la ayuda de la infancia?
#1653

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Es que es el primer año que tengo mi niña y nose si los puntos lo quitaron y ahora esta sustituido por eso
#1654

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Los puntos ahora solo se dan si el niño tiene discapacidad,pero eso para las nuevas solicitudes,las que ya lo cobraban de antes se les queda igual. El complemento a la infancia es aparte,pero dicen que tenemos que elegir una u otra. Yo preferiría el complemento,ya que es mensual y la otra semestral y en mi caso prefiero tener todos los meses
#1655

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Ah vale gracias no sabia
#1656

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Ahora me dio por mirar si de casualidad tenía notificaciones y tengo una del día 15 de prestaciones,pero no me deja verla. Me sale que tengo que seleccionarla y lo hago pero no se abre. Creo que es porque quiere decir que se envió por correo. Acabo de cancelar para que todo me llegue online a ver si tengo suerte y me la dejan ver. A alguien más le pasa?
#1657

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

A mi llego una hace dos días.. y era la rec tificacion de la "paguilla" ..porque como a casi todos.. nos habían puesto otra cantidad y cobramos la correcta
#1658

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si pero yo no recibo el IMV para lo de la "paguilla". Yo supongo que es lo del tema del complemento,para que elija si quiero esa o seguir con la de hijo a cargo. Cuando consiga verla les comento,a ver si es eso. De todas maneras decirles que miren en las notificaciones electrónicas,porque yo entre por mirar,no tenía ningún email ni nada que le dijera que tenía una notificación,ni siquiera en la web de mi seguridad social salía ningún aviso
#1659

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si, los puntos los quitaron para nuevas solicitudes, solo dejan pedirlos si el menor tiene una discapacidad reconocida, si tu hija nació ahora, tendrías que pedir la nueva ayuda de la infancia o si te corresponde, pues el IMV.
#1660

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo opino como tú, prefiero la nueva, ya que es mensual, de todas formas mi peque está pendiente de discapacidad y ya tengo pedidos los puntos que son 1000 euros al año, pero no sé si en este caso, me darían los puntos cada 6 meses y el complemento a la infancia o aunque sea por discapacidad solo me darían una cosa. Tengo que ir a preguntarlo, de todas formas de aquí a que le reconozcan la discapacidad tardarán un año o más, pero me dejaron pedir los puntos con la solicitud de discapacidad, eso si, me dijeron que hasta que no tenga el grado reconocido no me los pueden pagar, pero me darían los atrasos!!
#1661

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

A mi me pasó eso y era una notificación de lo que cobré en 2021 por los puntos. Del móvil tampoco me deja abrirla y lo hice del ordenador y si se me abrió.
#1662

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Eso te iba a decir,que hasta que no tenga el certificado de discapacidad,no la recibes. Ahora solo dan la ayuda por hijo a cargo si hay discapacidad,cómo es mi caso. Yo la cobro semestral,por eso me interesaría más está al ser mensual,me cunde más. Y sí, se supone que los que tenemos ayuda por hijo a cargo recibimos el complemento de oficio,igual que los del IMV. Y decirte por si no lo sabes,que Hacienda te da 100 euros todos los meses por la discapacidad,y que si tienes otro hijo ya eres familia numerosa(el que tiene discapacidad cuenta por dos) y que Hacienda también da otros 100 euros por familia numerosa.
#1663

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Donde se mira eso??
#1664

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

El qué? Lo de las ayudas es en hacienda o pidiendo cita telefónica. Y lo de que la recibimos de oficio (el complemento)lo dice en la web de la seguridad social
#1665

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Ah vale, que tú cobras los puntos por discapacidad. Entonces no sabes nada de si podremos cobrar los puntos por discapacidad y el complemento a la infancia, la verdad que deberían de dejarnos las dos cosas, porque no es lo mismo cobrar puntos normales que por discapacidad, en mi caso en terapias se me van 60 euros semanales y al mes es una pasta. Estuve sacando cuentas, y lo del complemento serían 840 anual por la edad de mi peque (4 años) y los puntos son 1000 anuales, pero aún así, prefiero cobrarlo al mes, me viene mejor para los gastos!! Yo soy familia numerosa porque tengo 3 hijos.... Los 100 de familia numerosa de Hacienda si los estoy cobrando, pero los 100 de discapacidad no los conocía, gracias por la información!! A ver si le reconocen la discapacidad pronto para poder arreglarlos!! Solicité la discapacidad en junio y va para largo, lo que si le resolvieron ya es la dependencia, tú la cobras¿?, a la mia le dieron el grado mayor, el 3 y le aprobaron una prestación de 380 euros, pero hasta junio no la empezaremos a cobrar, porque van bastante atrasados!!