Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,37K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
137 / 569
#2041

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si, suelen ser lo mismo.
#2042

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

En notificaciones telematicas pero ahi todavia no me sale tengo q esperar carta , yo no estoy cobrando nqda todavia me sale en el certificsdo de prestaciones
#2043

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

En tarjeta sociAl tambien se ve la carta q t envian? Como en notificaciones? Como es eso?
#2044

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

No, en la tarjeta social a veces salen las prestaciones y a veces no, mira en las notificaciones a ver si te mandaron alguna sobre el IMV y si es así la descargas, si no tienes notificaciones tendrías que esperar la carta, también en la carpeta ciudadana también salen algunas notificaciones.
#2045

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Todavia no me sale ninguna notificación alomejor hasta el lunes o asi porq me enviaron el sms a las 2 y algo y en el certificado me salio a las 2 y media o asi 
#2046

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Pero me gustaria ver la carta la verdad pra ver los atrasos q me corresponden y nose si pondrá cuando cobrare
#2047

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

En notificaciones de la Seguridad Social no te salen ninguna nueva por firmar entonces¿?.
Claro, tienes que mirar para saber si te han puesto tanto los atrasos del IMV y los del complemento, y si no pues llama el lunes al teléfono ese del IMV y le preguntas lo de los atrasos y que si cobras este mes, porque a lo mejor la carta te tarda un poco.
#2048

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola una duda yo esque no savia la ayuda está q la an cambiado por los puntos a cada mes ? Yo recibí 500 y tengo 4 niños y cobro la renta valenciana tiene q ver eso algo porfavor ! 🙏🙏
#2049

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Creo que a partir de este año no cuenta
#2050

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Suele tardar la notificación telemática, desde el mensaje 2 o 3 días, a mí me tardó eso, ve mirándolo todos los días
#2051

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Para recibir el complemento a la infancia mientras no te pases de un tope al año no hay problema. 
#2053

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Valee graciass !!
#2054

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

La renta no tiene nada que ver. Te habrán ingresado los 500 euros por los 4 hijos y los atrasos. En teoría a partir del próximo pago serán 250 cada mes
#2055

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

No debería de contar porque eso es para las terapias de la peque y más que le han denegado la beca especial por una negligencia de la administración, igual que miran los ingresos que miren los gastos!!.... Cuando yo pedí el IMV en 2020, me ponía que si quería que me la miraran con los ingresos de 2019 o con los de 2020, yo puse que con los de 2020, que tuve pocos ingresos, y me la denegaron, supongo que miraron los de 2019 que yo trabajé 4 meses. Vale, cuando la hice ahora en enero ya no me daba esa opción de que me la miraran con ingresos de 2021 ó 2022, así que supongo que mirarán los ingresos del año pasado y de este año, porque si solo  miran los de 2021 y alguien en 2022 está por ejemplo cobrando un paro de 1000 euros, cómo le van a dar el IMV si esos 1000 euros superarán a lo mejor la renta estipulada para su unidad familiar, por eso yo creo que miran ingresos de los dos años. Y otra cosa, yo creo que a mi en el ayuntamiento me lo explicaron todo mal, porque me dijeron que si por ejemplo para mi unidad familiar tendría que cobrar 1.000 de IMV y yo estoy cobrando ahora la dependencia de 384 y los 100 de familia numerosa, en total 484, pues de IMV me darían 516 que es la diferencia de lo que le corresponde a mi unidad familiar con lo que estoy cobrando de otras prestaciones.
No sé si es así o no.