Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
997 / 3.576
#14941

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si no te hace falta no te lo pediran, en mi caso solo fue el empadronamiento historico 
#14942

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que eso es lo que tu has mirado,tienes que pinchar en mis datos y dentro de mis datos mis intercambios entre administraciones.Minhap me sale a mi también y es lo que uno consulta (Todo lo que he dicho bajo mi parecer)
#14943

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas a todos, el llamar por teléfono es una gilipollez. No tienes ni idea y aunque hay gente amable no saben no llegan. Prácticamente te dicen lo mismo que sabemos. Por otro lado lo de cambiar normas que van cambiando todos los días. Lo único que está claro que esto. es una buena idea pero se ha llevado a cabo como una p*** m***** fíjate que para que te lo aprueben tendrá que vivir uno en la calle debajo de un puente, y así todo tengo mis dudas porque el puente entraría como unidad de convivencia. Hay que tomarse un poco a risa porque si no pues esta gente va acabar ya con la salud poca o mucha que tenemos.
#14945

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esto es completamente falso, no ha habido ningún cambio. Y en un mismo domicilio pueden coexistir dos personas cobrando el IMV: reclama.
#14946

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días. No escribo mucho aunque sí sigo el hilo, que por cierto se ha desmadrado ya con tanta respuesta, va por 14.200...
Bueno al lío. Creo que se está cumpliendo lo que me imaginé hace 2 semanas cuando a la mayoría nos cambió el estado a "Pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada". Por lo que he leído hay algunos aprobados (Enhorabuena!!) pero otros muchos denegados. Sigo pensando que los filtros que han puesto es más para tirar solicitudes que para concederlas (no hay dinero público por mucho que digan), y lo de solicitar nueva documentación no es más que para ganar tiempo y poner más trabas.
A lo que voy, hace dos semanas de eso, y si no me equivoco hoy se cumplen 10 días hábiles para los que, yo incluído, nos solicitaron nueva documentación (que en el 90% de los casos ya estaba adjuntada). Veremos qué ocurre entre hoy y mañana a ver cuántas solicitudes tiran por no haber entregado esa documentación en los 10 días que nos indicaban. 
Por cierto, yo sí autoricé cruce de datos entre administraciones y me han pedido adjuntar de nuevo documentación. En el mes de Julio, un mes después de presentar la solicitud aprox, la Junta de Castilla y León solicitó a la Agencia Tributaria lo siguiente:
- Nivel de Renta
- Nivel de Renta de Prestaciones Sociales
- Concesión de Subvenciones Públicas
(no he cobrado ni un Euro en 2019)
Y dos veces ha solicitado el INSS el 639 (El famoso "Imputaciones 2019), en Agosto y en Septiembre. Primero gestionó la Junta de Castilla y León y luego pasó al INSS, por lo que parece.
Lo que tengo claro es que buscan y cotejan y rebuscan para tratar de denegar, no para tratar de conceder, por eso están tardando tanto, sacando nuevas medidas como lo que comentáis del Padrón, etc
Veremos cómo acaba esto, pero como nos tengan que pagar a todos con retroactividad estoy seguro de que no hay dinero.
Tendríamos que irnos organizando para interponer una demanda colectiva. 
#14947

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 Yo empiezo a pensar que la mia ni la an mirado.no a habido ningun cruce de datos nunca.desde el 25 de junio no hay nada! Que desesperacion
#14948

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ti por que razón o razones te la han denegado?

Y cuales son esos nuevos filtros?

Si precisamente los cambios fueron para que llegase a más gente.
#14949

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Uno de Barcelona que vivía en la calle en un principio no le dieron el imv, luego empezó a cobrarlo pero solo le daban 200 aprox de eur no le alcanzaba para salir de eso saludos 
#14950

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tampoco vale debajo del puente porque no tendriamos empadronamiento 😣
#14951

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por eso por eso te lo he comentado y no me equivoco seguramente el suelo le contaba como convivencia
#14952

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No me la han denegado, en ningún momento he dicho eso.

Lo de los nuevos filtros es por ejemplo el tema de que si estás empadronado con alguien más y no tienes vínculo con esa persona te la pueden denegar (eso están comentando gente en el foro). 

Lo de que los cambios han sido para que llegase a más gente... yo desde luego no lo creo. Los cambios principalmente fue lo de que no se negarían por silencio administrativo (normal, no habían contestado ni el 1%) y lo de las rentas, que como hemos visto están aplicando como les da la gana porque han denegado a muchos por las rentas del 2019 sin importar la del 2020.

Esto es una chapuza desde el principio, para la que no había infraestructura para resolver, ni dinero ni medios y que han ido parcheando según iba pasando el tiempo, pero en la foto queda muy bonito.


#14953

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Totalmente de acuerdo ,pienso igual hace ya mucho que estamos en pendiente de revisar...yo lo que creo es que están esperando a que pase los 6 meses y a tomar por culo la mayoría de los que presentamos en junio ,la verdad e perdido la poca esperanza que tenía aparte de que tenía claro que no hay dinero pero eso lo saben desde el primer momento...Es muy bonito aprobar ayudas pero otra cosa es hacerlo en fin...yo cambie de estado como todos Pero en ningún momento me han reclamado nada
#14954

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenísima pregunta Panterit; Si hasta hoy a algunos no les han pedido nada, y lo echan a la calle por impago de alquiler, y el dueño lo borra del padrón y le dan a los de la SS por mirar y ven que ya no está empadronado, Resolución Denegada. Y a muchos les va a pasar por la ineptitud gubernamental.
#14955

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entonces porqué hablas de demandas colectivas, si aún no sabes si te la han denegado?

Porqué no esperas a que te la denieguen?

El problema en este foro es que la gente a la cual se la aprueban no aparece más.  Y mucha gente habla sin tener ni idea. Y si hay algo que la administración hace mal, pues se reclama y ya está. Entiendo que la gente esté quemada de esperar y tal, pero para una medida que sacan con buena intención...

 al final parece que la gente prefiere que no saquen nada para ayudar a los que están mal y directamente, se mueran de asco.