Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.547 / 3.582
#53191

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero yo creo que será mejor que lo aga en un folio 
#53192

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues yo soy tu . Y voy el lunes y les ago los DNI ya los tengo para cuando los pidan. Yo tampoco lo sabía se tiraba 2 años sin decir nada 10 días antes de pagarte te los piden a todo correr en una carta k te llega tarde encima. Y si no los presentas cancelado a días antes de cobrar 
#53193

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En los requisitos para solicitar el IMV pone bien claro lo del DNI de los menores antes de solicitar algo hay que leer los requisitos y como se acreditan... El desconocimiento de la ley no exime de cumplirla... Pero además cuando el INSS lo pone en su página bien claro.

#53194

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En el caso de extranjeros el NIE es válido

#53195

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Despues de justo 1 año me piden declaracion responsable de estado civil y otro de no constituir pareja de hecho .Los acabo de enviar. Se sabe cuanto tardan en revisarlo y aprobarlo? ya llevo 1 año esperando.

ahora ya me pone que mi solicitud esta siendo revisada y no puedo subir mas documentos y estado en tramite.

#53196

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo importante es que lo hagas (como más cómodo y seguro te sientas) y que no se te pase el tiempo. 
#53197

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nadie puede saber con certeza el tiempo que tardan en gestionarle a alguien su documentación, revisarla y aprobarla ( o denegarla)  pero sí puedo decirte que a mí me tardó la aprobación, después de enviar la documentación: 1 mes (me lo notificaron ya con con el importe a cobrar, el retroactivo, etc, es una carta standar).

Y como la siguiente pregunta es: ¿cuánto tardaron en ingresarte el dinero? pues unos 20 días aprox. 

#53198

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

jajaja yo la mía creo que se olvidaron de mirarla, desde el 18 de enero y ni rastro de la resolución por ningún lado
#53199

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

como te lo notificaron?? yo es que estos requerimientos de documentos los he visto hoy de casualidad al entrar en la web.
#53200

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola perdona que me meta, a mi me pidieron documentacion en enero y me llego directamente al correo electronico desde la persona que me gestiona la solicitud, y luego a la semana me llego la notificacion 
#53201

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por carta certificada, entrega en mano del cartero. 
#53202

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

no al correo no me ha llegado nada lo miro cada dia, hasta el spam, y no tengo nada, el requerimento es del lunes 26 de febrero y al entrar hoy en la web lo he visto y los he mandado, si que he recibido ahora un email de confirmacion que los documentos se han recibido correctamente.
#53203

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

tambien en la web me ponia que el requerimento lo podia ver en mi cartera telematica de l seguridad social, pero ni idea de como se entra hai
#53204

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se entra fácil, pones en el Google.. notificaciones de la seguridad social y ahí entras con certificado digital o clave pin de esa y puedes acceder a tus notificaciones
#53205

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

vale gracias.

si me la aprueban nose que me pagaran pues estoy cobrando la RAI que se me acaba en mayo.No se si me restaran del imv lo que cobre de la RAI en 2023, pero la solicituda mia es de marzo de 2023 asi que creo que tienen que calcularlo con mis ingresos de 2022 que son solo 4 meses de RAI que cobre.

Y  me aprueban y si cobro el imv ya pongamos en abril por decir algo  con los atrasos de una año supongo que este año estare obligado a hacer declaracion renta? alguien sabe?