Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.177 / 3.580
#47641

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pudo haber sido 11 meses antes , 6 meses antes ,eso no sale en el histórico 
#47642

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Otra cosita, que te pidieron para demostrar que vivías sola en el correo ese? Una declaración jurada o que ?
#47643

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas a todos, espero que estais bien. 
Tengo una duda no se si alguien me puede ayudar . 
Ha pasado los dias (45) de la reclamacion previa y no tengo respuesta. Creeis hace falta ir juzgado o es perder tiempo? Nunca hecho aqui algun tramite en juzgados y no se si tiene sentido o no. Gracias
#47644

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Deberías ir al juzgado.
Aunque debes saber que la fecha para juicio puede tardar bastante. 
#47645

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale, muchas gracias
#47646

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas tardes a todos alguien sabe lo que tarda un recurso de renta garantizada ciudadanía? Gracias 
#47647

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas tardes a todos alguien sabe lo que tarda un recurso de renta garantizada ciudadanía queiro dicer cuántos meses tardan en resulver 
#47648

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 Buenos días Almondagol,

Esto es lo que me piden:
"Titulo jurídico o contrato que acredite el uso exclusivo e individualizado de una determinada zona del domicilio acreditando la relación que tiene con los convivientes.
En caso de ser propietario del inmueble o titular del contrato de alquiler, escrito firmado,con copia del DNI ( copias de todos los convivientes) hace un uso exclusivo de una zona individual determinada del domicilio" ( textual).

Yo ya dije en mi solicitud que vivía sola.No entiendo porque dice " uso exclusivo y determinado de una zona de la vivienda",quizás  porque se  refieren a personas que tienen una sola habitación alquilada o comparten piso con otras personas,pero no es mi caso.

Yo sigo viviendo en el que era el domicilio familiar (con mi pareja e hijos) pero donde ahora vivo sola,aunque sigue a nombre del que era mi pareja.



 
#47649

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esto me lo mandaron por mi e-mail y yo contest( como me dijiste) y respondieron que el mensaje estaba recibido (yo escribí, por mi cuenta, parte de mi mala situación actual,quizás eso no debí hacerlo?...).
Seis días después me dicen que está denegada,y ese mismo día recibo una carta certificada donde me pone lo mismo que te he escrito en el anterior mensaje Primero me lo mandaron por la web y luego por carta certificada... No lo entiendo.Solo nos quieren marear...

Ahora,no sé  como actuar ni qué  hacer primero, viendo que en mi e- mail pone denegada.

Insisto que haré, e iré, hasta donde haga falta...
#47650

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De uso exclusivo es en caso de separación y uno de los conjugues se queda en la vivienda pero no tiene por qué haber hijos, la verdad menudo funcionario te tocó, si ya le has dicho que es individual la solicitud, Si la casa es tuya pues el título de propiedad, si no pues el usufructo por ser viuda.De todas maneras lhay que partir de lo que pusiste en la solicitud,si es en propiedad, uso exclusivo,etc.Veo que te explicas muy bien, yo iría redactando lo que ha pasado para poner reclamación.Empezando por fecha de la solicitud,, y todo lo que me has contado,, correos , carta y enviarla , a ver si podemos entre los dos, no es difícil, subir los documentos es parecido a enviar correo.Cial es la situación de tu  vivienda? Seguro que no hay nadie más empadronado antes no?
#47651

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si pusiste uso exclusivo, pueden pasar tres cosas que hubiese divorcio ( sentencia), convenio regulador ( hijos menores), o pareja (separación), pero en ambos casos pudo haber un acuerdo de palabra para o título jurídico para cesión casa.Si eres propietaria pues escritura para ponerlo en reclamación 
#47653

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El único sentido que te ponga eso es porque constaba alguien empadronado cuando hiciste la solicitud, si fue así y ya no está mejor que hagas otra solicitud lo antes posible para que no haya excusas, si no fue así pues la reclamación, pero has de estar segura ENTIENDES? PORQUE si no pierdes la reclamación y tiempo
#47654

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Debes centrarte en lo q pusiste en la solicitud, tipo de vivienda para saber qué presentaste, no en todo lo que te pone ahi
#47655

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Almondagol,el piso es de alquiler y sigue a nombre del que era mi pareja hasta hace tres años.No lo hemos cambiado de nombre porque yo no tengo forma de garantizar el pago al no disponer de ingresos de ningún tipo. 

Hace dos años que el pequeño de mis hijos se independizó y se fue a  vivir con su pareja, y desde entonces estoy empadronada yo sola en este domicilio.Por eso no entiendo que ahora me vuelvan a pedir algo que yo,ya dije en mi solicitud.

Tienes mucha razón en lo del funcionario... me ha tocado uno de esos  que no hacen su trabajo como debieran porque no ponen la atención requerida, cuando, en algo tan importante  como esto,deberían  leer las solicitudes de forma más profesional y seria,porque es obvio que no se han revisado mi situación atentamente, sino,es imposible que a mi me lo denieguen...

Juegan hasta con la salud de la gente realmente necesitada...Me gustaría que pasaran una semana con la angustia y carencias de todo tipo que paso yo...