Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.917 / 3.579
#43741

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo de "vulnerabilidad económica sobrevenida" es un farol que se echó el Ejecutivo, tan ambiguo que como no hay criterios definidos en la ley estrictos para cumplirlos o no, pues cada funcionario hace de su capa un sayo y se van a los datos económicos de Hacienda, que siempre son "del año anterior y a partir del 30 de junio"... toma moreno... en la práctica no dudo de casos que los apliquen, pero me consta que los funcionarios no se van a pillar los dedos fácilmente por no haber unos protocolos internos ratificados de criterios en su aplicación, así que... bueno... toca en todo caso solicitarlo, aportar todas las pruebas (extractos bancarios, etc), si te lo echan para atrás reclamarlo y si no atienden la reclamación ir a la vía judicial donde tienes todas las de ganar ... los funcionarios lo saben, así que dejan pasar el tiempo y la gente está que se sube por las paredes y con motivos...

Es como lo de la exención de mascarilla con lo del covid... en los sitios que se ponían chulitos y te exigían exhibir un certificado médico bastaba con preguntarles que te dijesen donde ponía en dicho R.D. que la exención de mascarilla se debía justificar con un certificado médico (documento sometido a protección de datos al más alto nivel según la LOPDGDD) y que me acreditasen ellos que contaban con los medios de prueba adecuados para determinar la autenticidad o no de dicho documento en el caso de que me apeteciera mostrárselo, porque obligación de ello no tenía yo ninguna... pero bueno, eso es otra historia...

Lo del +15% olvídate, no se tiene en cuenta en los cálculos. Si tú ya has hecho tus cuentas (que yo ahora mismo con una botellita de Ribera del Duero en el cuerpo no estoy para números) sin el +15% y para 13 pagas del subsidio de 52 años, y te sale un IMV mensual superior a 10 euros, tírale ya mismo y reclama la resolución que te hayan hecho o bien lanza un nuevo expediente.
#43742

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo vea como lo vea cada funcionario, la cosa es blanca, negra o gris. Y si fuese de color indeterminado, para eso tenemos los Tribunales de Justicia que determinan el color mediante los fundamentos de Derecho en las Sentencias que dictan basándose en "su imparcialidad" 



#43743

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bifidus1, que si los que cobramos el IMV no tenemos derecho a cobrar el cheque, a ti, teniendo una segunda solicitud en danza, te lo hayan hecho efectivo en tampoco tiempo. Creo que hubiese sido más fácil aprobar te la solicitud. Más habiendo intervenido el Defensor del Pueblo. Debes ser ya "un viejo conocido de la Seguridad Social"   con lo que te has movido. 
Lleva cuidado no lo tengas que devolver cuando te aprueben la resolución. Que me lo espero todo. 


#43744

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El 15% no cuenta para aprobarte 
o denegarte la solicitud. Es una medida extraordinaria y con carácter finalista
#43745

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por orden? Es que existe algún orden en las Administraciones Públicas? Lo que reina es el caos absoluto. 
#43746

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Has acudido a los  Servicios Sociales de tu Ayuntamiento? 
#43747

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Repasé tu caso y ya lo tengo claro. Este año, si te lo aprueban cobrarás porque la renta corresponde al ejercicio 2021 donde se supone que no has tenido ningún ingreso. (incluida la prestación de alimentos si es que el padre NO la pasa)
.Pero cuando la hagas la renta de 2023, te pasarás de ingresos en 2022 y te lo quitarían salvo que se produzca un cambio en tu situación familiar, por ejemplo encuentres un trabajo '(que sería lo mejor) o se produzca un cambio en el RD Ley por el que se regula el IMV que tampoco es de extrañar. 








#43748

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No te preocupes que los funcionarios no se estresante aunque tú no puedas comer. No sé si por orden sobrevenida del Ministerio, porque no son suficientes o porque no tienen ganas de trabajar. 



#43749

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo estoy con el padre pero el está en prisión 
Yo espero para 2022 estar trabajando y no necesitarlo la verdad 
Estoy echando currículum y acreditando unos estudios para poder echar el currículum en ayuda a domicilio que es en lo que siempre e trabajado 
Lo he pedido porque me hace falta ahora mismo pero espero que mi situación cambie y encuentre trabajo por lo menos se que si me la dan es hasta diciembre del 2023 estoy tranquila porque de la noche a la mañana no sale el trabajo y menos ahora llevo meses echando currículum sin parar y solo conseguí un trabajo de cuatro meses quese me acabó en mayo
A mi no me gusta vivir de las ayudas me gusta trabajar y ganarlo yo sentirme realizada pero tengo una mala racha con la peque y por eso la pido 
La trabajadora social si he ido y me has dado ayudad de emergencia de alquiler y de dinero tambien
#43750

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojalá lo tuviera que devolver...
Dejo aquí la última respuesta.
#43751

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya lo sé Eva94 que todos preferimos ganarnos nuestro salario. De eso no cabe la menor duda. Y más cuando se tienen hijos pequeños. Pero a veces el trabajo, no sale. Síguelo intentando y sabes que tienes hasta diciembre de 2023.
Y si no te lo conceden antes, por lo menos no tendrás nada que devolver.
Siento mucho por la dura situación que estás atravesando. Espero que mejore pronto.
Un saludo
#43752

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno. Más de lo mismo. Espero que te acepten pronto aunque solo sea por "pesado". Pero hay veces que no queda más remedio que serlo para que sepan que uno sabe os derechos que le asisten.😜
#43753

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Fantástica la respuesta del Esperador del Pueblo : que esperemos juntos de la mano viendo los atardeceres pasar. Eso ya lo sé hacer yo solo, no necesito asesoramiento.
Yo creo que se debería de homologar la figura del desesperante con una ley a medida y figuras jurídicas específicas:
 Preguntar tras 6 meses de espera molestón
9 meses pesado, 12 agobiante, 15 varas, 18 brasas, 24 meses cargante cartel d'Or, etc
Yo ya voy camino de insufrible platino.
En fin, un poco de ironía.

#43754

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo, personalmente prefiero que encuentres un trabajo. Porque con una menor a tu cargo y el padre en prisión, si tuvieras que devolver, la situación se te complicaría y mucho.
Lo dicho, te deseo la mejor de las suertes. 
Y me permito darte un consejo a ti y a las personas que están como tú. No traigáis más niños al mundo hasta que vuestros maridos o parejas sean liberados y goceis de una cierta estabilidad. Es un consejo de corazón. 

#43755

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vas camino del " Oscar". And de oscar go to Bifidus1. Po su papel principal en la película "  atardeceres junto al Defensor del Pueblo"😜.
En serio, persiste que desde aquí todos empujamos.