Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.901 / 3.580
#43501

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que pruebas presentaste en la reclamación previa?? Si quieres me contestas por privado
#43502

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno, había pasado un año y nueve meses. Yo tan rápido no lo veo. Me había cambiado de domicilio y presente datos diferentes.
En esa reclamación previa presente padrón de unidad de convivencia independiente en vivienda colectiva, contrato de alquiler, declaración jurada y carta de servicios sociales donde cobraba una ayuda de emergencia unifamiliar yo solo. 
No hace falta que me la escribas, faltaría más, ya nos ayudas bastante a todos.
Luego os paso captura de la carta del def del pueblo. A ver si edito.
#43503

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si estoy empadronada yo sola con mis tres niños, si yo voy a enviar el convenio regulador y el acusé de recibo del juzgado como que está presentada, pero todavía no hemos tenido juicio ni ninguna noticia del juzgado y yo tengo la custodia y el me pasa manutención, yo pensaba que no descontaban la pensión de alimentos aver si no me tarda tanto muchas gracias por la respuesta
#43504

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No me importa, de verdad. 
#43505

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola me pidiendo documentación en la solicitud del ingreso mínimo vital.
mi pregunta es después que se enviar la documentación en cuanto tiempo me responden?
siempre sale el expediente en estudio.
la documentación me la pidieron por correo.
#43506

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por lo que he leído en otras ocasiones por varios compañeros del foro en sus respuestas, una vez les remites la documentación que te reclaman suelen tardar unos dos meses de media en darte respuesta... lo que ya no se es si con las vacaciones en medio igual es un poco más, no sabría decirte.
#43507

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

eso tengo entendido.... o por lo menos es lo que me dijo la chica de la seguridad social...como te digo todavía no he recibido respuesta de la ss para saberlo personalmente solo que llevasr los papeles del convenio cuando los tuviera.. tmbn he leido como que computa el primer tiempo hasta la actualización con hacienda y luego que no... y a otra gente que dice que no directamente... asi que a saber... ojalá no computase..tenemos el mismo derecho a tener nuestro dinero para gastar tanto en nosotras como en nuestros hijos, si nos quitan la parte que da el padre nos queda la cuantia como para solo mantenernos a nosotros y a los niños que les den... yo no lo entiendo 
#43508

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No es así Sari115. Si el padre contribuye en la manutención de los hijos, es lógico que te descuenten esa cantidad. Piensa que hay muchas mujeres solas con sus hijos que no perciben pensión de manutención. Tus hijos al menos están cubiertos. 
#43509

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No se sabe el tiempo. Depende de la Comunidad Autónoma y de las ganas que tenga de trabajar el tramitador. Y ahora con las vacaciones, parece que todo se para. 
Ánimo y mucha suerte
#43510

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues en abril de 2021 tenías que haber parado y en el plazo de 45 días hábiles sin recibir notificación deberías haber solicitado la asistencia jurídica gratuita y haber presentado en los 30 días hábiles siguientes demanda judicial. 
#43511

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Has cambiado de banco. Y la SS te está notificado que a partir de julio te abonarán la pensión en ese banco. 
#43513

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

los mios de momento no reciben un duro... hasta que el juez determine no le da la gana...😤😤 supongo que esta semana esté la sentencia.. 
ya lo se que hay muchas mujeres que no reciben un duro pero yo me refería a que si nos ponemos a pensar y hacer calculos... lo que el padre no custodio de es para mantener la mitad de los gastos ordinarios, es decir los gastos que son previsibles( todos sabemos que con hijos lo de previsble poco) y el custodio la otra mitad de los gastos ordinarios más los extraordinarios( si al otro no le da la gana de darte la mitad o lo pagas solita, no le das al niño lo que necesite o te pones a denunciar...), si a nosotras nos descuentan lo que ellos nos dan y haces calculos al final casi queda la cuantía de una sola persona para mantenerte ati misma y a tu/tus hijos con todo lo que hay que pagar que dije arriba... en mi caso ( un adulto y dos niños) por ejemplo serían 894 - 400 que en teoría me tiene que empezar a dar el padre ahora enseguida... me quedarían 494 euros que serían mios por decirlo de alguna manera de los cuales van ir la mitad o mas para mis hijos tmbn...  logicamente es dinero que la ss da y gracias a ello les voy a poder mantener una temporada pero la verdad ami no ne parece muy justo que lo descuenten...no se si me explique bien.
#43514

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues a mí sí me parece justo porque si a ti te dan un ejemplo a ti y 2 hijos 890 eur más 400 de la manutención del padre al mes te juntas con 1.190 mientras una mujer sola con 2 hijos sin existencia del padre recibirá 890 eur (sin esos 400 eur) 
#43515

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Exactamente pienso lo mismo que tú pues los hijos con pensión de alimentos recibirían más que los que no tienen padre o no existe