Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.798 / 3.585
#41956

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola chicos como vais, veo que algunos bien otros no tan bien, bueno, yo sigo en aprobado tramite inicial, seguimos para bingo 👍 esto es el pan de cada día 

#41957

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Voy a contarte algo muy triste que viene a certificar que la directriz que existe es no facilitar el acceso a prestaciones. Siempre, siempre, se ha abonado la paguilla a los pensionistas, pues bien a aquellos fallecidos durante el año también se les ha abonado siempre la parte proporcional, o sea si ha fallecido en Junio pues la parte proporcional, pues bien, este año no se le ha abonado la parte proporcional a ningún fallecido, con lo cual los herederos han debido presentar una reclamación para que se les abone. Es la norma de los grandes números, de 100 me van a reclamar solo el 40%, a los que mediante reclamación se la abonare, pero así me ahorro un 60% (perteneciéndoles por derecho). Esto viene a colación de la norma de recurrir todas las sentencias, es una forma de "quitar" de en medio a los no muy decididos, ya que desde que esta Escrivá al frente de la SS no basta con que tengas derecho, sino que has de hacerlos valer por las bravas, mediante Reclamaciones Previas y demandas, algo muy muy muy triste que la administración pública, la que se supone esta para garantizar tus derechos, se encargue sistemáticamente de vulnerarlos con el fin de desesperar a las personas y que tiren la toalla. Mas que triste esto ya es criminal. Es muy deprimente ver día, a día, como se encargan de saltarse la ley precisamente aquellos que la han hecho y tienen la obligación de defenderla y hacerla valer. Esto es lo que nos ha tocado vivir, ¿derechos conseguidos?, cuando presentes batalla, de lo contario el único derecho que tendrás frete a la SS es tu brazo diestro, no más. El Sepe aprueba y gestiona las prestaciones con una rapidez asombrosa manejando los mismos datos que la SS, ¿por qué? (esta ultima pregunta va dirigida al actual responsable de la SS quien todos sabemos quien es, que más que ministro parece enemigo). No se esta fallando por incompetencia en la gestión se esta haciendo a posta. Es lo que se deduce de todos los errores pueriles que nunca, salvo ahora, se han dado en tan gran número.
#41958

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas, una duda, si te lo aprueban el IMV la carta que tienen que mandar es certificada siempre ? Conozco gente que solo le mandaron el SMS y a las dos semanas le llego la carta y otras que solo recibieron el SMS pero ninguna carta
#41959

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola

a ver si alguien me puede echar una manilla. He recibido el santo certificado de rentas 2021 y no me han desglosado, según veo en la carta, los atrasos del 2020, porque si lo hubieran hecho deberían aparecer en el apartado correspondiente, ¿no? Claro que los cobré en el 2021 que fue cuando me lo concedieron, pero yo ahí veo todo sumado y debe ser un error o algo no entiendo. Esta mañana hablé con una gestora y me dijo que eso debo preguntárselo a la Seguridad Social. Dejo foto de la carta, ¿alguien sabe realmente cómo va esto? Y si realmente me han metido todo en 2021, que me da en la nariz que será, porque más chapuceros no pueden ser, ¿qué podría hacer para intentar subsanar esto y que no me perjudique cuando llegue la revisión de final de año?

#41960

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nos lo han hecho asi a todos nos han sumado a los ingresos del año 2021 los atrasos lo que no se si a la hora de hacer la declaración de la renta tendra alguna repercusion ya lo pregunte aqui y nadie me contestó😱😱
#41961

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No me digas! No sabía que nos había pasado a todos lo mismo. Yo creo que se han equivocado al ponerlo así y que nos va a dar guerra… tengo cita telefónica con la seguridad social la próxima semana, para preguntar, con lo que me digan te explico, por si nos toca pasarnos el año entero reclamando 😟
Respecto a la renta la gestora me ha dicho que no tengo que poner nada. Los datos se vuelcan directamente y el dinero del IMV no es tributable. Es lo que me ha comentado, vaya. 
#41962

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Genial te agradeceria que me comentaras que te dicen aunque no deberia dar problemas porque esta exenta 👍👍
#41963

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sisi, lo de la renta está claro. El problema que yo encuentro, y que me ha comentado la gestora, es que nos cuenten los ingresos de 2021 como todo junto (sin distinguir la parte de los atrasos q corresponden a 2020) y eso nos perjudique al pasar la revisión de final de año. Me refiero, si a mi me cuentan los 8800€ que aparece en la carta, como pertenecientes a 2021 me paso del máximo para mi situación. Pero es que unos 3000€ son los atrasos de 2020. En ningún caso me paso del máximo porque yo solo he recibido el IMV, pero si han metido la pata y no lo han desglosado… 😔😔😔
#41964

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Asi es eso es lo que yo pienso pero es que muchos nos pasamos no entiendo que tienen planeado hacer 
#41965

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver qué vamos averiguando. Porque es un problema de todos los que recibimos atrasos entonces. Qué desastre de ayuda. Parece que lo que quieren es que desistamos y renunciemos a ella  
#41966

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

mamás y papás en dificultades para satisfacer las propias necesidades y las de sus hijos  y diseñan un imv que no funcione... Y pensar que en Holanda sin cotizar solo por residir se genera pensión de vejez, sin necesidad de haber trabajado y en este país todo son trabas. 
Y de Europa solo se acuerdan de copiar lo negativo de sus sistemas que del resto se olvidan, como Bélgica que tiene una ayuda parecida al imv pero son más de mil pavos al mes... 

Cuando sepa que significa el estado "Otros" del imv lo contaré aquí... vaya que no podamos saber de primera mano qué significa cada uno de los estados que aparecen en la web y con lo fácil que es ponerlo claro y que el solicitante se entere, aunque claro, es un palo menos en las ruedas... es vergonzoso y Nadie se iba a quedar atrás en esta p. crisis, ja ja ja
#41967

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si logras descifrar lo del estado te agradreceria que me lo dijeras llevo 1 año cobrando con el estado OTROS y sigo sin saber que es 😅😅
#41968

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola cuánto hace que lo pediste??
#41969

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La norma es enviar notificación certificada, aunque algunas veces. por error, no se ha hecho.
#41970

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es renta exenta de declarar, así que no hay que incluirla a no ser que supere 1,5 veces el IPREM (12.159,42 euros), en cuyo caso solo se incluye el exceso de esa cantidad.