Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.813 / 3.576
#42181

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es muy probable que te la quiten y tengas que presentar Reclamación Previa para que se ajusten a ley, pero de entrada tienes el 99 % de posibilidades de que la retiren. Lo más sano es que no se empadrone en tu domicilio, ya que aunque no haya consanguinidad cabe la posibilidad de que os estimen pareja, (hay muchas parejas del mismo o distinto sexo que no están constituidas en pareja de hecho, pero lo son de facto). De sobra sabemos lo mal y lento que funciona el IMV que fallan y hacen extinciones erróneas basándose en que Snoopy vive solo pero en una casa del jardín de Carlitos y son considerados unidad de convivencia.
#42182

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jajaja, que gracia me ha hecho tú comparación, pero así es, se acogen a cualquier cosa para quitarla. Y también hay mucha picaresca, parejas sin papeles, que uno de ellos trabaja y el otro quiere el IMV.
#42183

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Empecé a cobrar el IMV a partir de Octubre de 2021 la cantidad de 102€. En Enero me la actualizaron a 130€. Un subidón que lo flipas jajajaj. 

Mi pregunta es la siguiente:

¿Me pertenecen atrasos? Creo que si porque por lo que he leído es para aquellas personas que le han subido el importe. 

¿La subida del 15% es sobre lo que cobro o sobre la cuantía? 

Gracias y espero que me ayuden con esas dos preguntas. 
#42184

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

cobras.
#42185

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Como veo, ya te han ratificado lo que te dije yo en un primer momento. Así que si no quieres poner en riesgo tu IMV que no se empadrone nadie en tu domicilio. De lo contrario, te expones a que te lo quiten e iniciar una reclamación previa, ya sabes lo que supone, por lo menos 8 o 10 meses más de espera (si no es más) , y de  tramites burocráticos otra vez.
Y además a dos velas. 
Asi que mi consejo es que dejes las cosas como están. Si es a efectos unicamente de correspondencia por lo que necesita empadronarse, puede alquilar un apartado social o de correos. Pudes hacerlo de forma presencial o por Internet entrando a la página de correos. 
Espero haberte servido de ayuda. 
Un saludo. 
#42186

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mucho ojo con el padrón, que aunque es algo que a priori no tiene "mucha trascendencia y. relevancia" es algo a lo que la SS se está acogiendo de forma reiterada para denegar el IMV. Y la casuística es muy variada y el RD-ley muy taxativo a la hora de definir la unidad de convivencia. 
Ejemplo : dos hermanos que viven en un mismo domicilio y no se hablan entre si. Uno trabaja y otro no. Y así miles de ejemplos más. El Sr. Escrivá define la unidad de convivencia como la familia modélica en la que todos se ayudan entre sí. Nada más lejos de la realidad. La unidad de convivencia debería estar formada por los padres madres e hijos, naturales, adoptados o tutelados y punto final. Cosa bien distinta es la "familia" 
Un saludo 
#42187

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si si muchisimas gracias me a quedado claro para q arriesgar la dire lo del apartado social que no sabia ni que eso existia muchisimas gracias a todos
#42188

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Weno pos ya he renovao el dni.
En total 17 eurazos entre las tasas y la foto, ademas me las querian cobrar dos veces.
Me llamo la atencion que no hubiera sitio para aparcar en las calles cercanas. Y es que estaba eso lleno de niños para hacerse el DNI incluso bebes con el biberon parecia una guarderia.
Estaban a tope y por supuesto las pantallas no funcionaban y te llamaban gritando. Habia gente sin cita que los dejaban pasar hasta que dijeron que no entrara nadie mas, en la SS les habian dicho que no necesitaban cita y que no tenian que pagar. En teoria segun la ley no pero si no han dicho nada a la policia sera por algo. O sea que si que hay que pagar.
A una familia que les dejaron pasar no se lo hicieron porque les faltaban papeles, decian que iban corriendo de urgencia a todos los sitios. Probablemente les quitarian el ingreso misero.
Y es que segun el escriva ahora el dni es imprescindible para los niños claro ademas de que hagan la declaracion de la renta. Mientras siguen haciendo propaganda con lo del 15%.
#42190

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches a todos.
Carlot40 yo vivo con mi pareja de alquiler, en la solicitud puse que no formábamos unidad de convivencia, yo estoy en paro y ella trabaja. Me concedieron el IMV, los detalles ya te los dejë en privado. No se si esto vale para alguien pero bueno, aquí dejo la experiencia.
Un saludo
#42191

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola gracias por tu respuesta, se va a empadronar en casa de otra amiga porque mejor no arriesgar,porque ademas es algo temporal. Hracias a todos por resolver mis dudas 😉 por cierto de los atrasos seguimos sin saber nada no? Buenas noches 😘 
#42192

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Los atrasos ya han empezado a pagarlo aun falta gente por cobrarlo que criterio siguen para unos antes y otros despues es una incógnita como todo lo del IMV
#42193

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 Doggie el discurso del 15% es muy populista y queda muy bien. Parece que el imv sea el único subsidio que tiene el Gobierno. Los que vivimos de los subsidios del SEPE parece que vivimos en cuevas y seamos cavernícolas. No tenemos luz, nos desplazamos en troncomóvil y comemos de lo que cazamos. Como si viviésemos en la prehistoria.Nosotros no padecemos las consecuencias de la guerra ni la huelga de los transportistas. Ni el aumento totalmente desproporcionado de los precios Vivimos en ottra Era. Así que no necesitamos que nuestros ingresos se vean incrementados. 
Ahora bien, cuando tenemos que pagar impuestos,pagamos.como el primero. Para eso si se nos considera civilizados. 
Estoy harta, pero harta de oír al Sr. Escrivá y al Sr. Sánchez de relajación de las condiciones del IMV para que llegue a más familias, de las actualizaciones, del dinero por hijo a cargo, etc. Todo son beneficios!!!! Pero ningún "asesor" por cierto muy bien pagados con dinero público, se le ha ocurrido decirles a este par de inú... que el movimiento se demuestra andando? Menos cháchara en el Congreso y más hacer. Si se aprueba hoy en el Congreso la subida del 15%, en la siguiente paga, que ya esté incluido. Esto es lo que se llama causa-efecto inmediato
. Las grandes superficies mientras siguen haciendo su particular "agosto". Se han encarecido todos sus productos, los que se importan y los que no. Hoy, hacer la cesta de la compra se ha ha encarecido. 20€ de promedio que, multiplicado por 4 semanas que tiene el mes, son 80€.A eso hay que añadirle la subida de la luz y de los carburantes. 
Ahora, parafraseándole a usted "que más tiene que pasar Sr. Sánchez"? antes de que España de el reventón o estalle? 









#42194

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 seguimos -
 El decreto incorpora la posibilidad de incrementos del 30 % de la Renta Valenciana de Inclusión y permitirá reducir en un año el tiempo de tramitación de las autorizaciones para la instalación de energías renovables
- Los objetivos principales del decreto ley son conseguir la soberanía energética y ayudar económicamente a las familias y personas más vulnerables, así como dar apoyo a los sectores industriales y empresas más afectadas
 
#42195

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo también tengo esa duda. La subida del 15% es sobre lo que tengo concedido?