Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.423 / 3.575
#21331

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Ewa, entonces ni idea qué será esa fecha en tu solicitud, hasta ahora era la fecha de la caducidad de los DNI de cada solicitante, y tú creo que decías que antes no tenías allí ninguna fecha y de repente te ha aparecido una, ¿no? ¿A lo mejor es cosa de programas de administración otra vez (como en el caso famoso de las Imputaciones 639) y un tramitador puso allí una fecha al azar? Pero entonces no hubiera puesto una fecha ya pasada, se supone, así que ni idea. 
Ayer te recomendé que les llames (900...) para preguntarlo ¿les has llamado al final? Yo ahora al ver tu comentario intenté llamarles pero dice que están hasta las 14:30... 🤔
#21332

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Como hago para que no m salgan los mensajes de esas personas o salen si o si en el foro
#21333

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Todo igual por aquí en perpetuo "En estudio" desde el 15/06,

5.....4.....3......2.......1.

Te ha parecido cruel estar esperando 6 meses? 

No te preocupes, aquí tienes tu resolución : DENEGADA no no no espera para ser un poquito más cruel: No TE VOY NI A CONTESTAR. Gracias por su pasiencia, atentamente LA SEGURIDAD SOCIAL, y recuerdeeeeee NO DEJAREMOS EN ESTA CRISIS A NADIE DETRÁS. 

FELIZ NAVIDAD: jo jo jo
#21335

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mañana se los mandaré que haciendome un favor la hija de una amiga que trabaja en el omac me los sacará mañana porque si  tengo que esperar a que me den cita, hasta después de Reyes nada 
#21336

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que alguien puso antes un mensaje de que iban a hacer tareas de mantenimiento y que iba a estar unas horas sin funcionar 
#21337

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te metes en su perfil y le das a ignorar.Facil y eficaz
#21338

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes, después de 4 semanas en pendiente de revisar documentos acabo de pasar en estudio otra vez. 
Soy del 15/6
Alguien después de captura de documentos, pendiente de revisar documentos y en estudio le ha venido denegado? O es un aprobado? 
Me va a dar algo al corazón
#21339

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La tuya de qué fecha es?  Y tienes el estado ya en estudio, que parece que es el último paso
#21340

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale muchísimas gracias!! 
Pensaba que sería de otra cosa jaja 
#21341

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si,asi suele ser lo que se ha visto por aquí, suerte
#21342

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿La famosa fecha de cierre nominal? Jaja
#21345

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me temo que a los que les manden trabajar cobrando el IMV no lo pueden rechazar. Al solicitar la prestación nos comprometemos a cumplir con una serie de obligaciones. El artículo 33 del RD deja claro que tenemos que hacer lo que nos digan, ya sea ir a cursos, trabajar o cualquier otra cosa que se les ocurra en el futuro.

Art.33.1:
 "Las personas titulares del ingreso mínimo vital estarán sujetas durante el tiempo de percepción de la prestación a las siguientes obligaciones 
(...)
i) Participar en las estrategias de inclusión que promueva el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, previstas en el artículo 28.1, en los términos que se establezcan.
j) Cualquier otra obligación que pueda establecerse reglamentariamente. "

El incumplimineto de la obligada participación en las estrategias de inclusión, por ejemplo rechazando un curso o un trabajo que nos manden, es una sanción grave que se sanciona con de uno a tres meses de suspensión de la prestación. Es decir, que si te mandan a cortar flores al parque del ayuntamiento y lo rechazas porque tú eras panadero y no jardinero, te quedas entre uno y tres meses sin cobrar si es la primera vez, o desde 4 a 6 si ya lo has hecho más veces.

Se supone que tienen que adaptar el itinerario de inclusión a tu formación y experiencia laboral, pero todos sabemos que esto no es así nunca.