Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

143 respuestas
Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad
5 suscriptores
Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad
Página
10 / 10
#136

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Hola estoy en tu misma situación....jornada reducida y abril entero en erte....marzo y mayo 15 días de erte cada mes, y me pagaron los 100 EU cada mes...en la declaración solo has puesto el mes entero de erte,  como que no has trabajado?es mi duda, si solo mayo, o marzo abril mayo , gracias 
#137

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

En la declaración solo he puesto el mes de mayo que no trabaje ningún día, el resto de meses como si trabajé algunos días si me corresponde, ya veremos a ver... Pero en la declaración no me salia automáticamente, he tenido que quitarlo yo... 
#138

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Claro eso me pasa Ami, que en el borrador me salía automáticamente todos los meses, mi duda es si quitar solo abril que es cuando no trabajé ningún día....pero la duda la tengo en marzo y mayo, todo sea que la haga y luego este mal y me quiten la ayuda.Que jaleos 
#139

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Abril la tendrías que quitar si o si porque no trabajaste ningún día, el resto de meses si te corresponde, yo lo he hecho así porq me informe antes, si quieres puedes llamar a hacienda o preguntar a algún gestor
#140

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

otro ajuste que tendríais que hacer estrictamente es poner en los meses que habéis estado a caballo entre ERTE  y trabajando solo las cotizaciones del trabajo, porque imagino que vienen sumadas las 2, y solo deben aparecer las del trabajo. Aunque en general, si habéis trabajado el resto del año a tiempo completo o media jornada, debería dar de sobra para que se sumen los 100 euros/mes.
#141

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

No me daba la opción, salia los meses de enero a diciembre y una pestaña donde ponía si había cotizado el mes o no, solo me dejaba poner si o no, entonces he puesto en todos Si excepto el mes de mayo, y es ahí cuando me a restado el dinero. Por cierto sabes cuanto pueden tardar en tramitarlo?? O si suele pasar a comprobación?? Gracias!! 
#142

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Hola tengo una duda a mi en abril m metieron en el ERTE, el 30 d junio tuve a mi bebe y en diciembre empecé a trabajar otra vez y trámite lo de madre trabajadora, en los meses q cobré la baja maternal no se si tenía derecho a los 100€, cobre desde el 30 de junio al 19 de octubre la baja maternal entonces mi duda es si el mes d junio, julio, agosto, septiembre y octubre tenía derecho a esos 100€?
#143

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

pues te diría que si tuviste a tu hijo en desempleo, sea ERTE o desempleo normal, desgraciadamente no tienes derecho.
#145

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Buenas! Yo me quite los 100 euros en la declaración de la renta xq me los habían estado pagando. Cómo los pido ahora? Xq dicen que es con carácter retroactivo
#146

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

presenta una rectificación de la declaración, modificándola online, y vuelve a incluirlos. 
Yo incluso lo haría ya, sin esperar a que concreten la norma legal de cómo gestionarlo, porque, como con otros temas,  cuando aprueben legalmente como hacerlo, son capaces de decir que solo aplica  a las que lo habían solicitado o cobrado antes de la fecha de la publicación de este decreto, reglamento o lo que sea.