Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

18,1K respuestas
Página
955 / 1.235

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Gracias y el mensaje me llegó hace 8 dias o asi

Me tardo en llegar el.sms 12 dias o sea.lo heche el.12 y el 24 me vino.sms no creo que tarde mucho y me corresponde desde.el 10??

Se supone que 10 dias después de ka aprobación si te la aprobaron el 23 mñn hace 8 dias y a mi el.24 poco tardarán nooo???

Ya mismo cobras ,suelen ser 10 días 

Si ,te lo pone en el mensaje ,fecha efectos económicos 

Desde.el dia 10 efectos economicos

Yo creo k MC mutual por Bankinter llega mañana o como mucho el martes 

Caixa fremap no cobre supongo que mañana 

Ami no

Mira 1ue me acaba de llegar como me la van a pagar ya hiy domingo lee

A ver ,ese mensaje te lo mandan cuando has cumplido o vas a cumplir el año de It .Si tú empresa te estaba pagando hasta ahora y tú médico de cabecera te estaba dando los partes de baja ,a partir del año ya no te los puedo emitir .Pasas directo al pago por ss .
Si como me has dicho es tu primer pago ,eso es una carta informativa diciéndote hasta cuando puedes estar con los partes de baja por tu médico de cabecera .Si lo tienes desde el principio por pago directo de la SS ,te citará el tribunal para ver tu estado y evolución .No faltes a ninguna cita .Te mandarán resolución de prórroga o alta médica .
No sé si estás dada de alta por tu empresa o te han despedido .
Si me indicas tú situación ,puedo informarte más concretamente .De momento sigues cobrando .

Se me acabo el contrato el.9 y el 12 lo heche y ya me llego lo de cobrar el 24 y ahora me llego este como.se hacen cargo ya llevaba casi 1 año con la empresa de baja a la espera de neurólogos por.principio de parkinson y solo.tengo.49 años y 32 cotizados hago 50 años el.21 de este mes y me pone como se hacen cargo ellos

Se me acabo el contrato el.9 y el 12 lo heche y ya me llego lo de cobrar el 24 y ahora me llego este como.se hacen cargo ya llevaba casi 1 año con la empresa de baja a la espera de neurólogos por.principio de parkinson y solo.tengo.49 años y 32 cotizados hago 50 años el.21 de este mes y me pone como se hacen cargo ellos gracias y se me explicas si cobraré pronto estoy con una hija y 2 bebés gracias es muy amable

Vale ,entonces es tu pago directo ,pero ya llevabas casi el año de baja .
Entonces te citaran para valoración y o bien te dan el alta, o una prórroga de 180 días para ver si hay mejoría .La prórroga la suelen dar de oficio .Según valoren ellos tú estado .
Tú médico de cabecera te habrá dado ya el último parte ,ya a partir de ahora se encarga la SS .
También pueden proponerte para una incapacidad permanente .
Tranquila de momento y espera tú cita ,o un mensaje en el que te prorrogan ,o que te proponen para incapacidad permanente .
Espero que tengas mucha suerte .
Cualquier duda me puedes preguntar .
Un saludo 

Y no te preocupes que seguras cobrando sin problema ,ahora es un pelín lioso al principio por el tema que te expliqué del cierre de nómina .Pero para el mes que viene ya te vendrá como a todos