Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

18,4K respuestas
Página
1.172 / 1.254

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Buenas noches ,no hay una pauta fija ,a algunos los llaman varias veces y a otros le dan el alta o una incapacidad sin verlos el tribunal .A los 18 meses puede que que llamen, o bien ,si no te dan el alta te inicien expediente de incapacidad permanente .
Lo lógico es que recibas una citación al cumplir ese tiempo .Pero si no te citan ,tampoco te preocupes ,y más ahora en agosto que  la mayoría estarán de vacaciones .

Seguirás cobrando mientras no te resuelvan 

Cual es el limite a la hora de que te llamen a revision.

No hay límite ,yo he estado 28 meses de baja y solo me han citado dos veces .Una a los 5 meses y otra a los 16 y a los 18 me iniciaron expediente para IP .He hablado con mucha gente ,a algunos les han citado varias veces y a otros solo 1 con bajas muy largas 

Imagino que cuando llegues al termino de la prórroga que te dieron.

Mira yo llevo año y medio y iniciaron el expediente de incapacidad permanente por el problema que tengo de espalda y justo fui padre y me lo an paralizado hasta que cumpla la paternidad pero a mí me an citado solo una vez a los 14 meses..lo más normal que recurras todo el mundo aunque estés en sillas de ruedas los sinvergüenzas dicen que trabajes te tocará recurrir y presentar informes de tus médicos y todo

Estoy totalmente de acuerdo contigo ,las reclamaciones si sirven ,pero están acostumbrados a que nos callemos y hacer lo que les da la gana ,yo a partir de mi reclamación me resolvieron el expediente en un mes .

A mí por lo que me an dicho que te dan el alta casi siempre acaso que no te estés muriendo y ya recurriendo y con informes y todo te lo acaban concediendo pero de primeras para ahorrarse algo que no tenemos por gusto que por desgracia estamos estamos así yo prefiero estar sano y trabajando que como estoy pero no lo entienden y las ayudas las quieren para sus bolsillos o lo siento mucho por qué no soy racista ni nada pero para dar subvenciones innecesarias pero este es el puto país en el que vivimos 

Entonces buenos días Malena son 31 como el mes pasado se cobra igual tu la puedes ver

Buenos días serían 31 días como el mes pasado noo? Me dices si es la misma cantidad x hacerme una idea gracias

Hola bonita ,yo lo puedo mirar pero a mí me han cortado el día 8 .Serían desde el 15 incluido al 15 de agosto incluido también .total 31 días ,si

Madre mía haber

A mí me cortaron el 9 pero llamé y creo que este mes es de 15 de junio al 13 14 de julio pero vamos siempre hay que calcular que son de 28 a 31 días lo que te suelen pagar más o menos algún mes cobras 32 días o más pero es muy dificil

Este mes va del 15 de junio incluido al 15 de julio incluido .
Porque te cortaron el pago ?

Este mes son 31