Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

18,3K respuestas
Página
1.155 / 1.243

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

A mí me ha llegado hoy la ipt concedida ,con efectos del día 9 de julio .Sabéis si pagan los días que me faltan desde el 15 de junio al 9 de julio de la It ?

¡Enhorabuena, Malena! ❤️ Me alegro muchísimo de que por fin te hayan concedido la IPT después de todo lo que has pasado. Han sido muchos meses de incertidumbre y sé que no ha sido un camino fácil. Sobre los días que comentas, entiendo  que no deberías perder esos días. Si la resolución tiene efectos desde el 9 de julio, lo justo es que el INSS regularice las cantidades que correspondan entre la IT y la pensión para que no haya un periodo sin cobrar. Espera a la primera liquidación y si luego debes reclamar , reclamas . Tb te digo yo he aprendido muchas cosas de ti y tienes instinto así que estoy segura que sabrás  que hacer . Ojalá ahora puedas empezar una etapa mucho más tranquila. Un abrazo grande. 🤗
Neri . 

Un millón de gracias corazón ,espero igualmente que tú también encuentres pronto una solución ,sobre todo y lo más importante ,una mejora de salud, que es lo más importante .Estuve buscandote para decírtelo pero no me salías ,así que lo he puesto en otra publicación que sabía lo verías .No dudes en preguntarme cualquier duda en la que te pudiera ayudar ,dime si este mes te continúan pagando .
Un abrazo enorme ,cuidate mucho 

Me imagino que tu cobrara  del 9 al cierre de nómina en su lugar suelen cerrar nómina  los 13 ,los 14 y los 15  cobrar  tan solo   unos dias , te lo digo por me paso, ami llegue a cobrar del 10 al 13 , 3 dia  tan solo 

No sabría decirte me imagino que si..

Gracias por responder ,pero yo me refería al cobro de la incapacidad temporal ,los días que abarcan desde el cierre de nómina de junio que fue el 15 ,hasta el 9 de julio que me han concedido la incapacidad permanente .La nómina de incapacidad permanente ya me han dicho la cantidad ,que me pagan del 10 de julio al 30 ,como una pensión ordinaria .Ya la permanente pagan del 1 al 30 a mes vencido .Mi duda es si esos días que todavía tenía incapacidad temporal los pagan también 

Gracias ,os iré informando por si os veis en la misma situación 

Gracias, no dudes que te lo diré. 😍
Un abrazo gigaaaaaaante. 
Neri.

😘😘

Buenas
Porque se cobra por plazos la incapacidad temporal cada 15 dias?
Es normal o hay que hacer alguna reclamacion

No ,la incapacidad temporal no se cobra cada 15 días ,se cobra prácticamente un mes completo ,pero abarca el periodo de mediados de un mes a mediados del siguiente cuando se cierran las nominas ,se cobra a finales según banco ,pero el primer pago te suelen pagar días sueltos que abarcan desde que te la conceden hasta el cierre de nóminas ,pueden llegar a pagarte desde 1 día hasta ,10 ,15 o 20 ,según coincida con el cierre de nómina ,este pasado junio cerraron el día 15 y ahora en julio será también a mediados de mes ,lo que cobraremos un mes completo a finales de julio ,
Si te han pagado 15 días será porque te ha coincidido la aprobación hasta cierre de nómina ,el primer pago lo pueden hacer cualquier día del mes ,también te pueden pagar hasta tú próximo parte de baja ,una vez se regularicen los días cobrarás como te he comentado .

es inss de la seguridad social llevo esperando mucho tiempo que me paguen porque no me pagan desde 28ede mayo y pone fecha de fin 10de julio pero cuando me van a pagar a saber nose 

Pues te deben del 28 de mayo al 10 de julio ,has pedido pago directo ?
O lo tienes delegado ?
Cuanto tiempo llevas de baja ?
Si pone fecha fin prevista 10 de julio deberías de cobrar ahora a finales de mes 

Perdona no queria decir que cobro 15 dias.
Sino la cantidad que recibo es por partes.
Por ejemplo:
Desde 19/3 al 30/3 
 Desde 31/3 al 14/4 
 Desde 15/4 al 13/5 
 Desde 14/5 al 20/5 
pero me refiero que no cobro el mes completo y llevo asi desde que pase al pago directo 

Pues no es normal ,por las mañanas a las 8 de la mañana por internet hay citas disponibles en la SS para el mismo día ,pide una y pregunta ,porque es el primer caso que veo así y no se el porqué