Acceder

Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

327 respuestas
Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)
8 suscriptores
Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)
Página
13 / 23
#181

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Ah vale, eso es lo que había hecho, muchas gracias

#182

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Lo de la guardería sólo lo deduce uno de los cónyuges verdad? Por ejemplo lo de la guardería sólo me aparecía a mi y no a mi marido. A ver si alguien me lo puede resolver la duda

#183

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Si, solo madres trabajadora en el año. Da igual quien de los dos pague la guarde

#184

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Ok!

#185

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Buenos días, A ver si alguien esta en la misma situación: El año pasado pagué a mi guardería (a través de ticket guardería) 2.747,50€. Y en Agosto, pagué yo directamente por el mes entero 250€.

En el programa de hacienda lo están calculando de la siguiente manera: Gastos anuales me cuenta solo los 250€. De estos 250 se disminuyen lo que pagué en ticket guardería y claro, me sale como si mis gastos anuales fuesen negativos y consecuentemente  me esta haciendo salir a pagar 1600€ aprox en la renta.

Lo que deberían haber hecho es sumar todos los gastos y luego disminuir lo subvencionado. O sea, sumar 2747,50 + 250, y de este resultado disminuir los 2747,50 que pagó mi empresa. Así me saldría la deducción solo de 250€.

Como lo veis?

Hablé con hacienda y me dijeron que lo ponga a mano.. pero me da miedo que este algo mal..

 

#186

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Lo de la guardería es otro melón cojonudo....vaya tela, que cutre todo de verdad

#187

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

De hecho, en el modelo 233 que entregaba la escuela infantil lo que deberían haber indicado es como gasto anual total : 2997 (2747+250). Y eso es lo que debería aparecerte en el borrador. Porque ellos no tenían que diferenciar lo que es ticket guardería de empresa y lo que no.

Eres tú quien tiene que diferenciarlo en el borrador. Entrar a modificar ese 2997 por 250 y marcar todos los meses del año en que estuvo matriculado el mes entero. La deducción resultante es 250€.

Evidentemente está mal. Modifica, no tienes otra. Hacienda se encargará de contrastar la información y pedir justificantes a ambas partes.

#188

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Si. es lo que pienso yo. Pero se ve que la guardería lo hizo bien. (según el modelo 233) Lo que esta mal es el programa de volcaje de hacienda (porque los datos tbn salen bien) no se.. pero haré lo que dices.

Por otro lado yo pensaba que si gasto 250, me devuelven 250.. y asi hasta 1000€. Pero no es asi… se ve que es la parte proporcional.. porque me sale que deducen 83€ solo.

gracias!!!

 

#189

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Tienes que marcar todos los meses en que estuvo matriculado, no sólo el mes que pagaste en efectivo.

#190

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Estaría bien que aquí nos fuesemos informando todas aquellas que hemos tenido que meter en el borrador o bien modificar lo de la guarde para ver si nos las tramitan pronto o nos van a dejar las últimas...

#191

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Ahhhhh muchísimas gracias Laurit78!!! asi si me han salido los 250. (estuvo de enero a agosto solo porque ya cumplió los 3) pero al marcarlos todos viene todo el importe!!

#192

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

No, la deducción es HASTA 1000€ o, si es menor, el importe total del gasto efectivo no subvencionado.

Un saludo.

#193

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Pero de esos 2747,50€ todo es de tiket guardería o por ejemplo 2000 de tiket y lo restante abonado por ti?es que la cosa varia

#194

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Me da que nos dejan pa las últimas...

#195

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

2747,50 son ticket guardería (de enero a julio)

250 efectivo - mes entero de agosto

El total debería ser 2.997,50€ - 2747,50 (ticket) = 250 (importe que puedo deducir por los 8 meses que fue a la guardería)