Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

195 respuestas
Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF
28 suscriptores
Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF
Página
6 / 14
#76

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Como declarais el Fondo Monetario? Lo identificais en la Declaración y ponéis solo las ganancias y pérdidas a 31 de diciembre? 
Al hacer una transferencia a degiro, lnterpreto como una compra del Fondo y al comprar acciones o etfs ( como es mi caso) un reembolso del Fondo? O no los declarais? 
Gracias
#77

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Yo no lo declaro. Tampoco se donde y como hay que hacerlo.

Saludos.
#78

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

En la renta, el Fondo normalmente lo invierten en un país extranjero, por lo que de momento se tiene que cumplimentar el Formulario D6, dirigido al Ministerio de Comercio. Es otra piedra gorda en el zapato a añadir a las quejas sobre la operativa de DeGiro.
Sólo se pueden declarar 3 - ISIN por formulario, así que es posible que se tenga que rellenar al menos dos formularios.
Hay un hilo excelente sobre cómo cumplimentar el D6 de Yurong Zhu: ¿Qué es y como rellenar el modelo D-6?. y otra aportación muy buena de Lafarge
Yo ahora mismo estoy con el dichoso D6, y tengo una pregunta, sobre el Cash & Cash Fund, que DeGiro, me lo asigna con el ISIN: ES0113900J37. En la descripción indican Dividendos y Retención del Dividendo del Banco Santander. Esto me lleva a pensar que el comentario anterior, de Bacalao si no recuerdo mal, que no va desencaminado en cuanto a considerar la retenciónen el apartado doble imposición internacional?. Mi pregunta sobre el D6 es respecto a este ISIN de España si se considera, en el apartado 9: País, España?, Punto 7: Emisor: "800" Entidades no financieras (para residentes en España)??? , Punto 8: Valor: "00",  "800" => Como derechos de emisión u otros derechos??? o "03", como Participaciones en Fondos de Inversión. Gracias, si me alguien con más experiencia me ayuda.
Iba a tirar por el camino de enmedio, pero leyendo consejos de los dos compañeros indicados, recomiendan no cometer errores, por posibles sanciones. Vaya tela!!!
#79

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Hola Rejano,  Degiro no me ha practicado bien la retención de un dividendo de una empresa española, me ha aplicado menos del 19%, es decir que me debería haber retenido más, ¿lo que tú propones es meter la retención que realmente te han practicado o la que deberían haberte practicado según tu excel?.  Es que no entiendo muy bien lo que quieres decir con "Si las cantidades no me cuadran por el tema del prestamo de acciones, la diferencia se la dejo para el tito Montoro, ahora a la tita Montero" en mi caso lo que les dejaría sería a deber...:) Gracias, 
#80

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

me ha llegado hoy un mail de De Giro con una actualización de condiciones, etc que menciona " 
  • Tratados fiscales
Hemos modificado el documento relativo a las Acciones Corporativas para incluir el servicio ya disponible por el que DEGIRO facilita la aplicación de tratados fiscales sobre los dividendos. Esto puede encontrarse en el artículo 1.1. También puede consultar la sección de Preguntas Frecuentes sobre Impuestos de nuestra página web, dónde podrá encontrar más información, así como otros servicios relacionados con impuestos. "

Pero no veo que realmente resuelva algo de nuestras dudas habituales sobre este tema, si es que realmente resuelven algo
#81

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Si abres el enlace de Acciones Corporativas, dice que aplicarán tratados fiscales sobre dividendos cuando se pueda hacer mediante medios automatizados. 
A ver si aclaran algo más. Si no van a aplicar el de Francia, y siguen solo con el de EEUU no se entiende que hayan modificado
el contrato. 
#82

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

He leído con atención el hilo ya que me encuentro en idéntica situación a muchos, dividendos de acciones españolas con retenciones supuestamente practicadas por DEGIRO que no aparecen en mis datos fiscales.  Hablo con conocimientos fiscales, y ahí van mis impresiones:

DeGiro, aun siendo extranjera, está obligada a retener e INGRESAR a la Hacienda Española las retenciones sobre dividendos de acciones españolas que perciban residentes fiscales en España (nosotros). Imagino que deberían hacerlo con un NIF español para no residentes. Los artículos sobre retenciones de la Ley de IRPF y su reglamento son liosos y me resulta difícil afirmar lo anterior con total seguridad. 

En cualquier caso, por lo que he leído aquí, DeGiro ha contestado a usuarios de Rankia afirmando que la retención es en ORIGEN, es decir en España, y como tal solo puede ser ingresada en la Hacienda Española, nunca en Holanda. 

Si esas retenciones no constan en mis datos fiscales de IRPF 2019 puede ser porque: 
A) No se han imputado a nadie o se han imputado a nombre de otra persona.
B) DeGiro NO ha ingresado ninguna retención a la Hacienda Española. 

En ambas situaciones, el perjuicio que nos causa tener acciones españolas que paguen dividendos es mayúsculo. La Hacienda Española nos puede hacer pagar IRPF por el dividendo sin permitir la deducción de la retención que SÍ que nos ha descontado DeGiro en nuestra cuenta (lo que ya le ha sucedido a un compañero según he leído). 

Esto provoca que acabemos tributando doblemente por dividendos, hasta un 38% de impuesto!!!! (19% aproximado que nos quita DeGiro al cobrar el dividendo +19% que me impone Hacienda en la declaración de la Renta porque no nos acepta el descuento anterior). 

Desde luego es motivo más que suficiente para cerrar mi cuenta en DeGiro y me lo estoy pensando. A poco que se reciban dividendos, las comisiones bajas no compensan el problema fiscal que nos causan. Todo ello sin comentar el mal rato que se pasa con comprobaciones de Hacienda que se podrían haber evitado con un broker español que declare todo como es debido. 

Por ahora he escrito a DeGiro pidiendo explicaciones sobre esta situación, y recomiendo al resto de usuarios en situación similar que hagan lo mismo, para poder poner un poco de presión en este asunto y ver si nos dan una respuesta satisfactoria a este problema.

#83

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Muy buenas

No se si esto está respondido en algún sitio

Utilizo Degiro, estoy haciendo la Declaración en el ordenador pero no me deja meter más de 12 acciones en ganancias patrimoniales e hice más operaciones

Como tengo que hacer?? 

Muchas gracias un saludo
#84

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Creo que deberíamos pedir todos explicaciones.
#85

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Con el programa de hacienda llamado Cartera de Valores, puedes meter hasta 60 activos diferentes, y dentro de cada uno de ellos, todos los movimientos que has tenido. 
#86

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Las acciones, etfs van a la cartera de valores, los fondos solo si ha habido ganancias y pérdidas a la variaciones de Patrimonio, las compensaciones del broker, van a intereses, depósitos, etc. 
Otra cosa es que en el D-6 ENERO halla que meter acciones y fondos, juntos
#87

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Respondía en general, stoy con el móvil y no veo na. 
#88

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Claro el tema es que yo resido en Álava, entonces será diferente. 
Bueno he unificado dos diferentes que tenía que eran la misma empresa y asi me han entrado, adjuntare el informe de Degiro y listo
#89

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Tras mucho investigar, lo que he podido sacar como conclusión es que todo aquel que tenga el dinero en degiro, podría no tener que declarar nada a hacienda (ni dividendos, ni plusvalías) siempre y cuando no saque ni un céntimo del fondo monetario de degiro y lo reingrese para España; ya que el dinero de una hipotética plusvalía conseguida al vender acciones, quedaría en ese fondo monetario. Y al igual pasaría con los dividendos. De esa forma, podríamos ahorrarnos la doble imposición en dividendos de empresas extranjeras (ya que soportaríamos la retención de degiro, pero no la que posteriormente nos realizaría nuestro país). Eso sí, se renunciaría a recuperar el 15% de la doble imposición que se permite según nuestra legislación.

- De ser así lo comentado en el punto anterior, declararíamos una vez que saquemos todo el dinero de la cuenta de degiro, y lo enviemos a nuestra cuenta española. De forma que declararíamos la cantidad inicial que se ingresó en ese fondo monetario, y la cantidad final que tras pasar el tiempo sale de él.

¿Cuales serían los problemas de hacer esto? Pues en primer lugar, el no saber cómo actuar si te traes una parte del dinero que permanece en la cuenta de degiro, y no el montante total. 
#90

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

perdona que te diga, pero tu investigación y tus conclusiones son absolutamente erróneas y aconsejaría que nadie siga tus consejos, porque se puede encontrar con un problema muy gordo con Hacienda.
DeGiro es una entidad con sede en Holanda, que va a entregar a la Hacienda holandesa la información de dividendos, ventas de acciones y de fondos, así como que eres residente en España. Y entre Holanda y España hay intercambio de información fiscal, con lo que la Agencia Tributaria va a acabar enterándose. Lo que sucede es que esta información se envía más tarde y no aparece en los datos fiscales que nos muestran al elaborar la declaración. Y que el dinero lo dejes en el fondo monetario, lo reinviertas o lo transfieras a España, es intrascendente para el intercambio de información fiscal: lo que se comunica son las operaciones citadas de cobros de dividendos y ventas de activos financieros.
Prueba a no declarar nada de lo que hagas en DeGiro, y si no te pasa nada en los próximos 4 años, nos lo cuentas en este hilo y te felicitamos.