Acceder

Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

195 respuestas
Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF
28 suscriptores
Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF
Página
9 / 14
#121

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Hoy día casi todos los brokers son omnibus, por ejemplo ING donde tambien tengo cuenta, pero los dividendos cobrados en ING me aparecen automaticamente en la declaración de la renta, luego deben declararlos como cobrados por mí.

Los dividendos en Degiro no aparecen por eso que comentas, yo los meto a mano y hasta ahora no he tenido problemas con hacienda (toco madera), pero está claro que Degiro debería ir un paso mas alla en su gestión interna de las cuentas omnibus y desglosar quien cobra realmente esos dividendos y las retenciones practicadas
#122

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Yo después de llevar todas las operaciones anotadas en Excel con el tipo de cambio real, al final he pasado del tema y he puesto directamente los precios de compra-venta que vienen en el informe anual de DeGiro
He preferido hacerlo así porque en caso de problemas tengo un documento justificativo del broker.
#123

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Lo hablaban arriba, lo verás si te lees todo el hilo.

Al ser por cuenta ómnibus a nombre del broker, no es a título personal, por tanto ponen pegas....creo que nos vamos a tragar una doble retención, cosa que me parece penoso porque no sé que documentación más vinculante hay que la de mi informe a mi nombre y DNI, donde pone que ya me han retenido esa cantidad de origen en el broker....

pero como los pagos no están a tu nombre, no les sirve...analizan lo que quieren, o mejor dicho, lo que pueden analizar para recaudar. Lo que no , no se molestan, aunque tu declares doblemente una imposición...


El tema donde yo tengo la duda es, ¿no pasará algo similar con los dividendos extranjeros al deducirlos por doble imposición en la casilla correspondiente del borrador? O esto no se tramita igual al no ser dividendos españoles? En este caso aunque no tengan datos a mi nombre de los dividendos extranjeros, siendo la retención en origen que practica el broker en ESPAÑA, les sirve con el informe anual donde salen las retenciones?

¿para los españoles no pero para los extranjeros si? En ese caso se debería de poder añadir a doble imposición de dividendos extranjeros también los españoles en el borrador, no? Entiendo que o todos o ninguno,
ya que las características son similares para ambos: no hay datos a mi nombre y ya me han realizado un informe donde figura la imposición de origen.

A ver si alguien me arroja algo de luz al asunto. Muchas gracias
#125

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

A ver si esto os ayuda con la doble imposición. A mí no me retienen nada. Incluyo los dividendos y que apliquen el irpf correspondiente
: https://www.invirtiendopocoapoco.com/dividendos-en-la-declaracion/
#126

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Gracias por el aporte! Aunque no soluciona mucho el caso que se comenta, ya que el chico de este blog mete las retenciones en destino españolas ya en el borrador usando un broker extrajero, cuando DEGIRO no paga a título personal las retenciones en origen que nos cobran, y por tanto está la misma problemática con el pago...los que usemos DEGIRO y nos retengan en origen en dividendos españoles, tendríamos que dejar la casilla de retenciones en dividendos españoles en blanco para que Hacienda nos quite lo correspondiente, o eso intuyo, ya que si aplicamos las retenciones ya practicadas por el broker (en el caso del blog 190€), Hacienda nos lo reclama al no haber pagos a tu nombre.  

Y a los que no os retienen nada es algo que no entiendo, por qué el broker retiene a algunos y a otros no? Lo habéis verificado en "retenciones sobre dividendos españoles" en el informe anual?

Gracias a todos
#127

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

En mi caso son 3 etf's . Les he dado de alta en la cartera de valores de la web. Con sus compras y sus ventas.  Teóricamente,  si se les compara con acciones deberían retenerme.
#129

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Buenos días, tengo el mismo problema de los dividendos a la hora de realizar la declaración, los he cobrado y no sé como meterlos. Pero realmente quería hacer otra pregunta distinta a este tema y lo hago porqué se que es un hilo con bastante movimiento sobre degiro, si causa molestia pido disculpas y agradecería me informaseis dónde hacerlo.

He estado calculando el total de ganancias/pérdidas, comisiones y dividendos, y no me cuadra el saldo a 31 de diciembre con el total que me debería de salir sumando esos valores a la cantidad de dinero que tenía invertida. Alguien sabe porqué puede ser? si es normal? Yo he pensado que pudiera ser por la variación de la relación dolar7euro, pero no lo sé.

Muchas gracias.
#130

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

El cambio euro dólar no influye en eso. Sí has calculado las plusvalías con el cambio real que te aplicaron en el momento de las operaciones debería cuadrar. En mi caso si hago lo mismo tampoco me cuadraría, hay comisiones de conectividad al mercado, comisiones de la cuenta Flatex, comisiones por tener más de 2500 eur diarios sin invertir, comisiones por dinero prestado, comisiones por haberte puesto corto, comisiones por haber hecho uso del fondo Morgan Stanley tanto en euros como en dólares... Alguna me dejaré. Eh mi caso tengo más de 300 eur de estas comisiones, y para evitar líos con Hacienda he decidido no incluirlas. Lo mismo hice con los dividendos, como en mi  caso era muy poco importe  decidí no incluir la retención y pagarla de nuevo. El informe anual de Degiro es un despropósito, una cagada muy gorda que apliquen el cambio euro dólar de fin del día para todas las operaciones del día cuando realmente no ha sido ese el que se ha usado.... 
#131

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Hola a todo el mundo:
Estoy en la misma situación que muchos de vosotros, aunque por lo menos sí me han retenido el 19% por el cobro de dividendos..... 
Pero quería hacer una nueva pregunta:
¿las comisiones cobradas por degiro por compra de ETFs y suscripción de fondos de inversión se pueden incluir?.
¿se pueden deducir también las comisiones de conectividad con el mercado por los ETFs?.
Salu2, P.
#132

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

En la guía que incluís mete las retenciones en origen de dividendos española, practicadas por el broker, en las correspondientes retenciones practicadas en españa....según todo lo que llevamos leído en este hilo, si no le aparecen esas retenciones como practicadas en el borrador, mal ejemplo está dando....

Yo ya me he cansado de todo, y la voy a entregar. Finalmente pondré retenciones a 0 para que me las practiquen y pondré las de origen extranjeras en la casilla de doble imposición internacional. 

Las de españa me las comeré doblemente....
#133

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Buenas tardes,

En primer lugar, este es mi primer mensaje, ya que he tenido que hacerme una nueva cuenta.

Por si a alguien le puede ayudar mi experiencia personal:
Yo utilizo Degiro e introduzco en la celda 0029 de la declaración los "Ingresos Integros" y las "Retenciones" tal cual me lo da el broker en el resumen anual, sin modificar nada, independientemente de si son dividendos extranjeros o nacionales.
Parece funcionar ya que he comprobado que en el resultado final de la declaración, el borrador te retiene el restante hasta ajustar al 19%.

Creo estar realizándolo bien, ya que es la propia Hacienda la que realiza este ajuste. Si por lo que sea alguien con más experiencia ve algún error, por favor que me corrija.

Espero que sea de utilidad.
Un saludo,
#134

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Buenos días: @@raulvelfuen has comprobado que pasa cuando las retenciones de empresas extranjeras son superiores al 15%, ejemplo Francia, Alemania, etc. Las retenciones de empresas extranjeras no se incluyen en ese casillero, en la casilla 029 se declara el valor bruto de los dividendos cobrados(todos) y las retenciones que te hayan practicado en España. En la casilla 588, deducciones por doble imposición internacional, se declaran los dividendos cobrados de empresas extranjeras, ya incluidos en la casilla 029, y como impuesto retenido en el extranjero, como máximo el 15% de las retenciones de las empresas extranjeras, que es la retención que normalmente tiene España con los convenios con otros paises, el importe retenido de mas de estas empresas lo tendrás que solicitar directamente a la Hacienda de cada pais. Un saludo
#135

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Buenos días,
Pues la verdad es que no lo he comprobado por el momento, ya que todos mis dividendos provienen de España o de USA, el resto de mis posiciones (Europa y Asia) no reparten dividendos. 

¿Aun así, lo estoy declarando de forma incorrecta? Entiendo que no, ya que el borrador me retiene el faltante hasta el 19% y entiendo que Degiro pagará a Hacienda el 15% que me quitó de las de USA y el 19% que me quitó de las de ESP. 

Gracias,