Acceder

Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

195 respuestas
Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF
28 suscriptores
Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF
Página
12 / 14
#166

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Hola.
Estoy mirando de abrir una cuenta con el broker DEGIRO,para operar básicamente en mercado americano,mi duda es la siguiente y apelo a los que tenéis experiencia,si DEGIRO no comunica nada a la AGENCIA TRIBUTARIA,todos los años me tocará incorporar a mí los datos correspondientes de ganancias y perdidas en mi declaración de la RENTA,me imagino que esos datos los acompaño con los extractos del broker que a su vez me los exigirá el tecnico de HACIENDA para verificar que todo es correcto.

Mi pregunta es,TIENES que ir todos los años a HACIENDA personalmente con los extractos del broker para demostrar tus operaciones???
Gracias!!!
#167

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Sintiéndolo mucho, no puedo ayudarte porque nunca lo he hecho. El tema de la declaración me lo lleva una asesoría aunque de todas formas en internet tendrás información de sobra si buscas un poco. 
Me suene haber leído que debes de rellenar algún formulario con el dividendo bruto/neto para "demostrar" cuánto te han quitado.
Después te devolverán parte por de lo que en un principio te han quitado.
#168

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

En principio no tienes que presentar los extractos del broker salvo que Hacienda te los pidiera para comprobar que lo que has declarado es correcto. Yo suelo guardar todos los reportes de las ventas y las compras y llevo en un excel las ganancias y pérdidas. Hasta ahora no me lo han pedido nunca, espero seguir así.
#169

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

hola,

El primero y segundo lo que yo hago es l oque te comentan hacer los cáculos de compra venta con  las comisiones 

Respecto el último comisión de conectividad lo pongo en la pag 5 casilla 0029

Dónde tengo dudas es el apartado de "impuesto sobre transacciones financieras realizado", tengo dudas a qué hace referencia, alguién lo sabe y concoe cómo se declara en IRPF?

Gracias


#170

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Este hilo es muy interesante. Yo voy a probar una de estas dos soluciones distintas a las que habeis tratado:

1 Respecto a los dividendos cobrados en broker extranjero, que son tanto de empresas españolas como extranjeras, meter los dividendos en bruto españoles y extranjeros y sus retenciones, TODOS los dividendos y retenciones, en la casilla 29, con la única salvedad de no poner la retención total que te realizaron de los dividendos extranjeros, solo el 15% del dividendo bruto extranjero. De esta manera tendría el mismo resultado que poner la retención en el extranjero en la casilla 588 pero no estaría usándola. Esto lo haría para evitar la conflictiva casilla 588 que genera requerimientos.
Si tuviera dividendos cobrados en banco español de acciones extranjeras, esos si los metería en la casilla 588.

2 Meter en la casilla 29 un "importe bruto equivalente,"para tributar por los dividendos cobrados en el extranjero de acciones españolas y extranjeras de dividendo, sin retenciones ningunas, que haga que la declaración salga  igual que si se hubiesen metido los importes correctos con sus retenciones correctas. De esta manera hacienda verá que has tributado más de lo que ella tiene constancia en datos fiscales sin incluir retenciones desconocidas, por lo tanto estará contenta ella de que pagues de más y contento tú, dudo mucho que pidan requerimiento. Y si en algún momento hicieran requerimiento si les llegase la información de las autoridades extranjeras,  pues con el informe del broker y metiendo los datos en las casillas correctas verán que el resultado es el mismo. Ese importe bruto se calcularía probando valores en renta web hasta que salga el mismo resultado de la declaración que metiendo los datos en las casillas correctas.

Qué os parece?
#171

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

¿Cuál es el procedimiento para que te lo pidan?

¿Te llega una carta o cómo?
#172

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Claro, te envían un requerimiento, recibirías una carta con la famosa tira negra. La verdad que asusta.
#173

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Yo estoy a la espera de terminar de realizar la declaración por no saber cómo hacer con los dividendos de acciones españolas de Degiro. El año pasado era muy poco importe y para evitar líos lo que hice es ponerlos sin la retención realizada por Degiro, es decir, pagué dos veces la retención. Pero este año es más importe y no estoy dispuesto a pagar dos veces la retención. Las dos opciones que barajo es ponerlos con la retención practicada por Degiro y si me mandan aviso justificarlo con el informe del 2023 de Degiro, y la segunda opción que me estoy planteando es directamente no ponerlos. No estoy seguro de qué hacer. Es un lío bueno... No sé cómo pensáis hacerlo vosotros.
#174

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Ya llevo 10 años en DeGiro y siempre declaro dividendos y retenciones conforme al informe del broker que, todo sea dicho, ha ido mejorando con el tiempo. Hasta ahora, la AEAT no me ha solicitado ninguna documentación, y si algún día lo hace, les entregaré el informe del broker y les argumentaré lo que comenté en este foro al principio del hilo:  Si Hacienda no admite las retenciones porque alega que no les constan, por la misma razón no debiera admitir los dividendos porque tampoco les constan. No es nada coherente el que sean conocedores del dividendo percibido porque les informa el contribuyente y luego pongan pegas con las retenciones practicadas en España (la mayor parte pese al préstamo de valores) aunque no estén a tu nombre porque provienen de una cuenta omnibus. Si te ponen pegas es para decirles: si no me admite las retenciones, quito los dividendos en la paralela y todos contentos, aunque no creo que esa solución les satisfaga. 
#175

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Opino lo mismo, yo he llegado a leer que Degiro sí que les comunica los datos, pero en fechas posteriores a las del borrador. Lo que no sé es si es verdad o no.
#176

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

está ya comentado en varias ocasiones: quien retiene, ingresa y comunica quién ha cobrado dividendos de Mapfre, Enagás,etc a la Agencia Tributaria son las empresas, no es Degiro. DeGiro, ya sean ellos mismos o su intermediario en España, lo que hacen mal es no comunicar a esas empresas quién es el dueño de las acciones ni comunica a la Hacienda española las retenciones.
Luego puede llegar la información de dividendos brutos (que NO de las retenciones) vía la Hacienda holandesas, meses después.
Y por comentarios antiguos, gente que ha metido las retenciones se ha encontrado con revisiones en las que les dicen que, como a la Agencia Tributaria no le constan esas retenciones, será un impuesto pagado en el extranjero, lo que es mentira, es el 19% que se ha ingresado en España. Lo que pasa es que a la Agencia Tributaria le resulta más fácil perseguirnos a nosotros que proceder contra DeGiro por no darle la información correcta, que es una multinacional con buenos abogados y encima sin sede en España.
En definitiva, estás a la aleatoriedad de lo que decidan hacer en la delegación de Hacienda que lleve tu caso. Yo particularmente las pondría como deducción por doble imposición para no tener problemas de entrada, aunque no es lo correcto.
#177

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Desde hace años declaro lo de Degiro y sin problemas.
Agrupo todas las ventas y compras por cada valor y declaro cientos de operaciones en 6 o 7 valores.
Los dividendos y sus retenciones.
Las operaciones con ETF.
Las compras y ventas de futuros que hago cientos de ellas las agrupo en una sola operación.
Yo creo que informando las cantidades que vienen en el informe de Degiro no tienes ningún problema.
Si me llaman de Hacienda llevo el informe de Degiro.
El informe a veces tiene mas de 25 paginas y estoy seguro que Hacienda no es el ogro que se dice por aqui.
#178

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

En Hacienda le echan mucho morro, porque en cualquier caso ya han cobrado, puesto que la retención y el ingreso al tesoro público lo hace la empresa cotizada que reparte el dividendo (no el broker). DeGiro sólo te informa de que se ha practicado esa retención.
#179

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

¿De hecho, no hay por qué poner fechas en las operaciones y variaciones patrimoniales, no?

Simplemente los importes en sí.

Cuando pones las operaciones, ¿Qué utilizas para denominar el valor, el ISIN? Para el caso de los ETF por ejemplo.

Por cierto, dónde trabajas con los futuros, ¿También en Degiro? ¿Y la operativa con opciones qué tal es con Degiro?
#180

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

"Hacienda" es un conjunto grande y diverso de funcionarios y delegaciones.
Ya te digo que estás teniendo mucha suerte. 
A mí el año que me revisaron la doble imposición fue de risa,  simplemente sumaron el resumen de dividendos/retenciones de los certificados para ver si daba menos del 15%, sin ponerse a mirar si eran españoles o extranjeros  y coló todo sin mayores problemas: dividendos españoles, dividendos de otros países donde habían retenido más del 15% del convenio... Se veía que el funcionario/a tenía prisa o pocas ganas.
Pero hay delegaciones/funcionarios más meticulosos o tocapelotas, según se mire, que te pueden hacer la vida imposible, especialmente con lo de los dividendos españoles cobrados en brokers extranjeros y que no les constan. Testimonios hay en este hilo u otros de rankia, por ejemplo.

Es igual que con las exenciones del 7.p por trabajos realizados en el extranjero, conozco casos de personas que viajaron para el mismo trabajo, y cuando aplicaron la deducción, algunos no tuvieron problemas y otros llevaban años discutiendo con su delegación porque no les aceptaban la exención.