Acceder

Duda sobre hacer una declaración complementaria.

6 respuestas

Buenas tardes y  perdonar que os moleste, pero tengo un caso práctico sobre modificar la declaracion de la renta de 2024. Paso a describir el asunto. 
Le estoy metiendo un atraso de nomina correspondiente al 2024, a un compañero de trabajo, que lo cobró en 2025. Sigo todos los pasos (modificar declaracion 2027, modificar declaración ya presentada, casilla 003, sumo las cantidades, acepto, me voy a la casilla 103) y al darle a resultado de la modificación sigue saliéndome una cantidad en negativo (porque ya en su día cuando la hizo él con una asesora, le salía a devolver) y creo que por esa razón no me abre el menú donde marcas el motivo de esa complementaria. Que supongo que como es en negativo pues no es complementaria, es modificación y el programa no me da la opción como es lógico. El tema es que, ¿cómo puede ser que si le meto un ingreso me sigue saliendo a devolver? Debería ser a pagar. No sé si influye el hecho de que estoy trabajando sobre una modificación de autoliquidación anterior porque a  este chico ya una asesora fiscal le reclamó el IRPF de unas aguas el año pasado. Estoy que no sé qué hacer.

Re: Duda sobre hacer una declaración complementaria.

los atrasos tambien llevan retención, te puede salir a devolver

Vete a otro foro, por favor si eres menor de edad, ayudarás mejor en el foro de Pocoyo. Porque a mi me va a pasar este año y asi aprendemos todos.

Acabo de hacer una complementaria del 2025, no es tu caso, pero te envio enlace de la AEAT y ejemplos que ponen para hacer una complementaria del 2024.
Espero te sirva de ayuda
 Agencia Tributaria: Cómo modificar una declaración ya presentada 

Declaraciones del ejercicio 2024

1. Introducción

2. Ejemplo de una autoliquidación rectificativa con un mayor importe a ingresar

3. Ejemplo de una autoliquidación rectificativa con un menor importe a ingresar

4. Ejemplo de una autoliquidación rectificativa a devolver

5. Cambios de opción

A quien te refieres?

Pues porque te va a salir a pagar, si te sale a devolver, es que sera a devover.