Acceder

Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

195 respuestas
Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF
28 suscriptores
Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF
Página
14 / 14
#196

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

A eso me refería, dependiendo si marcas trasladar esos datos fiscales o no al borrador, te aparecerán en la declaración de la renta o no. Si los trasladas ya los tienes, y si no los trasladas pues los metes tú desde Cartera de Valores Web
#197

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

El importe total de las adquisiciones y transmisiones si que aparece en el modelo 100. Basta con dar "vista previa de la declaración" para que se genere el pdf (con marca de agua de borrador para su presentación). En el pdf se observan todas las adquisiciones y transmisiones por cada empresa de la que compraste y vendiste acciones, no solamente las ganancias. Por eso es por lo que digo que aparecen cantidades anuales muy elevadas si has comprado y vendido muchas veces aunque sea con cantidades pequeñas. Dado que los inspectores cobran mas productividad conforme abren requerimientos pues me da miedo de que ver estas cantidades les incite a hacerme uno.

Por otra parte veo que muchos foreros (en años anteriores) se han quejado de que cuando han cumplimentado la casilla 588, les ha llegado requerimiento de información de las retenciones de dividendos de acciones extranjeras. Sobre todo cuando hay broker extranjero. No se si seguiran igual para este año o esa costumbre la habrán dejado de lado. Por eso es mi tempor a cumplimentar esa casilla con datos que no tiene la agencia tributaria. Porque cuando pones más ingresos de los que ella tiene constancia no hay problema, pero cuando te deduces la cosa cambia. SI bien es verdad que acabas tributando más cuando pones los dividendos extranjeros de los que ella no tiene constancia + las retenciones en el extranjero de la que ella no tiene constancia. Qué opinas?
#198

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Efectivamente también aparecen en la casilla 328 (transmisiones) y 331(adquisiciones).
#199

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Eso lo suelen tener en cuenta para decidir si te acosan o no? La verdad es q las adquisiciones  y transmisiones globales en broker extranjero no desentonan demasiado con las q tuve en otras empresas en broker Español. 

Me preocupa más el tema de los dividendos, q m requieran para recabar informaciónsobre los dividendos en el extranjero. Debo rellenar la casilla 588 con las retenciones del 15% en el extranjero o las pongo en la casilla 29 para evitar este problema?