Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
155 / 793
#2311

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Para la de 2017 no vale verdad? La de 2014 si que me ha salido a devolver lo que me pertenece...

#2312

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Respecto a la noticia de la ayuda de 1000 euros para lo de la guardería, en la de mi hija nos han dicho que no debemos hacer nada que es el centro el que envía los datos a Hacienda. Alguien sabe algo?? Gracias de antemano

#2313

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Es correcto

#2314

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Siiii!!! Imagino que es porque lo han repasado en la oficina "competente" y lo devuelven a la central. A ver si hay suerte y se van liquidando...

#2316

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A qué te refieres? Al simulador?

#2317

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Tendrías que mirar lo que te retuvieron y lo que te devolvieron en su día. Depende de muchos factores como la renta y las deducciones que se te aplicaron. Lo que tienes que tener en cuenta es que nunca te pueden devolver más de lo que te retuvieron.

#2318

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A excepción de la deducción por madre trabajadora, se trata de una deducción especial, y por tanto si que puede salirte a devolver más de lo que te retuvieron. Es decir, te retuvieron 1000 e, en junio tienes un hijo, y cuando haces la declaración te devuelven 1300, si que podría ser el caso ya que durante los meses de julio a diciembre se te aplicaría la deducción especial de madre trabajadora, 100 e x6 meses, por tanto esos 600 te los podrían devolver de mas.... no se si me sé explicar bien... tendrías que mirar lo que te retuvieron, luego las deducciones, y lo maximo que te podría. Devolver en total sería la retención más las deducciones especiales...

#2319

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Y la deducción de familia numerosa, o la de discapacidad también se tratande unas deducciónes especiales. Son de los pocos casos en los que hacienda te puede devolver más de lo que te retuvo.
Espero haber resuelto alguna duda!

#2320

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si, al simulador

#2321

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si. La semana pasada recibí una notificación.Cuando la conseguí abrir era un archivo con la rectificación y el importe que me devuelven

#2322

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Del 2015

#2323

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No.

#2324

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenos días Jengp. Te digo de que va la cosa.....

la historia es que si eres madre trabajadora y tu hij@ va a una guardería durante TODO el mes (punto importante) tienes una ayuda de 83,34 EU. al mes pero siempre y cuando haya acudido todo el mes.

Por ejemplo, mi caso: Mi hija nació en febrero de 2015 y esta medida es con caracter retroactivo desde el 1 de enero de 2018. Mi hija acudió a la guarde de enero a julio pero julio solo medio mes así que en total en la próxima declaración de la renta (la del 2018) tendré que reclamar la devolución de 83,34 x 6 meses = 500 EU. Julio no cuenta porque fue medio mes. Otro punto a tener en cuenta es que si el niñ@ ha cumplido los 3 años no importa..... es por año lectivo y puedes reclamar ese dinero justo el mes antes de comenzar el segundo ciclo de infantil.

PROCEDIMIENTO: La guardería tiene hasta el 15 de febrero de 2019 para rellenar el modelo 233 de la AEAT en el cual especifica todo lo referente a los niños escolarizados, meses matriculados y lo que ha pagado cada uno. Lo que yo he hecho es llamar a la guarde y asegurarme de que se está haciendo porque sino será un problema en la declaración y que todos los datos estan bien (meses totales y cantidad pagada por mes)..... es decir, que la cantidad que se ha pagado en la guarde según el modelo que ellos están rellenando coincida con el tuyo en la próxima declaración.

 

Espero que esto sirva algo de ayuda :)

#2325

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenos días como te diste cuenta k recibirás la notificación por la referencia??