Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

45,9K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
447 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
1.254 / 3.116
#18796

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo en Enero teniendo la clave permanente pero que la hayas obtenido presencialmente(nivel superior), como la empresa manda tus datos telematicamente(las ultimas 12 nominas), te metes en el portal tu seguridad social y cuando tengas al nene y lo inscribas, a los 2-3 dias de nacer en el portal directamente te saldra que has tenido un hijo recientemente y que puedes pedir la prestacion del cuidado de un menor, pones unos datos basicos, tu numero de cuenta y poco mas, y le das a tramitar(fijate cuando estes rellenando habra un apartado donde sale el certificado de empresa, si no te sale no intentes hacerla porque luego es un lio), y nada si sale le das a tramitar y ya esta, cuando tardan en pagar es porque al tramitarla falta algun dato y salen errores y tienen que tramitartela algun agente y ya tardan mas, en mi caso mi nene nació el 19 de enero, el 27 por la noche la pedi telematicamente y el dia 29 por la mañana ya la tenia aprobada, el 9 de febrero me hicieron un primer pago de los dias de Enero y luego ya a final de mes el mes de febrero como una nomina y asi todos los meses, luego si te metes en el enlace de tu tarjetasocialdigital te pone cada mes lo que te pagan... en historicos de pagos, es muy comodo todo la verdad.... en mi caso fue rapidisimo! Un saludo! Y espero haberte ayudado!
#18797

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenos dias,

Esta semana deberíamos de recibir un pago ¿no?
Mas tarde llamaré para confirmar porque en el portal del INSS no veo nada😭
#18798

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Muchas gracias .
Si como he leído que había atrasos por eso.
Yo con el anterior mi empresa me lo hizo mal 2veces y tuve que enfadarme porque estuve más de dos meses sin cobrar  espero que lo hagan bien ahora .
#18799

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola buenos días a que teléfono llamaste para poder ponerte en contacto con el inss?
#18800

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas! Una consulta, acaba mi baja de paternidad hoy dia 10... mes de abril ya lo cobré, estos 10 dias me los ingresan en estos dias o hasta final de mes nada?? Alguien que haya terminado la baja y que sepa como proceden hacer los pagos. Un saludo
#18801

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Al 915421176. Llame 5 veces entre 11.30 y 12.
#18802

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola,tanto a mi marido cómo a mi los días sueltos del último mes nos lo pagaron en la orden del día 25
#18803

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas tardes, acabo de hablar con el INSS y me he quedado bastante perplejo. El día 5 de mayo me llego el SMS de aprobacion y se registró la order de pago correspondiente a medio mes de abril. Me dice que se pagará como muy tarde el 25. Aproveché para preguntarle sobre la transferencia del mes de mayo y me dicen que como ya tengo una order de pago en mayo, no se suelen registrar mas de dos ordenes en un misml mes... la verdad no lo entiendo puesto que entonces irian con un retraso de 1 mes en cada pago. ¿A alguien os ha pasado algo así? Hasta donde yo sabia el 25 de mayo cobraría Abril y a ppios de junio el mes de mayo.
#18804

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola Loural,

Sabrias decirme si finalmente cobrastes tambien el mes de abril a finales? En mi caso, mi hijo nació el 17 de abril y, desde el 5 de mayo tengo order de pago. Entiendo que es solo el pago del 17 al 30 de abril, pero no tengo claro si recibire otra a finales o ppios de mayo con el pago completo de abril. Gracias de antemano.
#18805

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola buenas días mi hija nació el 30 de marzo y hasta el 25 no me la aprobaron porque envíe los papeles pero hubo un problema con el certificado y lo enviaron tarde y el 5 de mayo ya me han echo un pago pero todavía no sale en mi cuenta reflejado sabes cuanto te tardo a ti gracias 
#18806

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Una pregunta si el día 5 me pagaron cuanto tarda en salir reflejado en tu cuenta muchas gracias 
#18807

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola buenas días mi hija nació el 30 de marzo y hasta el 25 no me la aprobaron porque envíe los papeles pero hubo un problema con el certificado y lo enviaron tarde y el 5 de mayo ya me han echo un pago pero todavía no sale en mi cuenta reflejado sabes cuanto te tardo a ti gracias 
#18808

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Claro, se paga a mes vencido. 
#18809

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Gracias Ansres, pero entonces supongo que cobraré tanto la mitad de abril y el mes de mayo junto. ¿No? Por lo que me dejo caer la persona del INSS, igual solo pagaban los 13 dias de abril solo....
#18810

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Cobrarás a partir del 25 de mayo.