Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
449 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
1.257 / 3.127
#18841

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Bueno... Acabo de llamar a la SS y me dicen que cobraré a partir del 25 de Mayo. 
A ver qué comemos este mes...
#18842

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Depende quien te atiende te dice una cosa u otra. Ya no entiendo nada...
#18843

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenos tardes,

El día 08 de abril hizo la solicitud de madre trabajdora, y estamos a 13 de mayo y aún lo he recibido ni el pago del mes de marzo ni el de abril, en la sede electrónica pone solograbado solicitud no entiendo que en dos meses casi no me hayan ingresado nada. A alguien más le ha osado ?
#18844

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Menudo vacileo 
#18845

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Supongo que sobre el 15 o 20 cambiará el estado, al menos lo cobrarás todo junto con carácter retroactivo 
#18846

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hasta donde yo sé, se paga a final de cada mes pero desde que el bebe tiene 1 mes de vida. 
A finales de mayo tienes que cobrarlo seguro.
#18847

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola os comento lo que me pas  hoy a ver si alguien le pasó lo mismo. Tuve a mi bebe el 26 de marzo presenté los papeles el 10 de abril el 27 me mandaron un mensaje que estaba aprobado. llame el día 4 y me dijo que cobraré entre el 10 y el 12 y el dia 5 me ingresaron lo que correspond  a los dias de marzo llamo hoy para preguntar otra vez y me dice el chico que está desaprobado por posible fraude y le pregunto que faude y me dice has estado de baja mas de 90 dias antes del parto y le dijo no y lo comprobó y me dijo si tienes razon son menos q 90 y me dijo no te preocupes que cobraras estos dias y le pregunte no me acabas de decir que esta desaprobado y me dice yo no sé ve a la oficina y pregunta ahí yo como voy a saber cuando vas a cobrar y cuelga la llamada.  pedí la cita y es hasta el 25 como comemos como le compro a la niña los pañales como pago facturas nos están tomando el pelo
#18848

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A que teléfono es al que llamáis para saber cuándo pagaran
#18849

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

915421176 ( intenta varias veces, hoy he llamado 15 veces hasta que me han cogido... opcion 1) Como me olia que esto podía pasar, cogí cita al dia siguiente de que naciera mi hijo. La tengo para el 18 a ver si cara a cara la cosa cambia...
#18850

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

No entiendo qué tiene que ver que hayas estado de baja 90 días antes del parto o no si cumples los requisitos para la prestación.
Si fuera tú me pondría en contacto por escrito desde la página de la seguridad social https://w6.seg-social.es/ProsaInternetAnonimo/OnlineAccess?ARQ.SPM.ACTION=LOGIN&ARQ.SPM.APPTYPE=SERVICE&ARQ.IDAPP=FRCOGENE&ORGANISMO=T
Expones todo el problema y que te respondan desde el CAISS que te corresponde, porque vaya mofa lo que te dijo el chico vaya.

#18851

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A este número 915421176 ententa llamar entre las 12 y las 14:00
#18852

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Vale lo intentaré muchas gracias 
#18853

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Y cuando lo solicitaste, nosotros nos lo aprobaron este lunes... Sabéis cuánto tarda ??? Esto es desesperante... Como ellos no nos van a dar de comer 
#18854

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues nosotros seguimos sin cobrar Aceptada desde el 28 abril , en Madrid ,y seguimos otra semana sin cobrar que vergüenza
#18855

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo ya he perdido la esperanza, toca esperar al finales de mes.
Solo espero que cobremos la parte de abril que nos queda junto con Mayo. 

En todo caso, tengo cita con el INSS el 18 a ver si saben decirme algo mas.