Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

45,9K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
448 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
1.253 / 3.115
#18781

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Por si os interesa a alguno. Hoy conseguir hablar por teléfono con inss y me han dicho que cuando ponen el estado pagado en las gestiones de "tu seguridad social" tarda unos 10 días en realizarse el cobro.
#18782

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A mi tambien me lo aprobaron el 28 llamé hoy para informarme y me dijo que el pago está previsto para la semana q viene de 10 a 12
#18783

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas alguien sabe cuánto tiempo tardan en contestar que está aprobada la solicitud desde que se manda 
#18784

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenos dias Sonia. En teoría tienen hasta 30 dias y depende de cada comunidad. En mi caso, en Madrid, mi hijo nació el 17 de Abril, la documentacion se presentó el 22. Mi mujer recibió el SMS de aprobacion el 3 de mayo y yo el 5. Espero que sirva de orientacion.
#18785

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo estoy igual aceptada desde el 29 y aun sin cobrar... Pero mi marido si la cobró el dia 5 y es imposible que me cojan el teléfono
#18786

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A tu marido cuando se la aceptaron, que día 
#18787

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Se la aceptaron el dia 28 y la cobró el dia 5
#18788

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A mi igual, me la aceptaron el 28 justos, pero todavía no lo he cobrado, aver si la semana que viene 
#18789

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas noches;esta tarde he hablado dos veces con el INSS y me han dicho que hacen dos tandas de transferencias, una los dias 10 y otra el 25. En mi caso, dado que el tramite se resolvio el día 5 de mayo, entraría en la remesa de transferencias del día 10. Segun ellos entre el 16 y el 20 recibiré un pago parcial, correspondiente a Abril, y a ppios de Junio, el importe de mayo. ¿Os suena que sea así? Me parece demasiado bonito...
#18790

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas tardes yo estoy apunto de tener el bebé y no estoy segura si hay que ir allí o es por internet para hacerlo.
Y si en vuestros trabajos os lo envían directamente a la seguridad social o tenéis que ir a por ello.
Gracias soy burgos
#18791

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas tardes Sandryaxel,

En ppio las oficinaa no estan abiertas al publico y solo atienden con cita previa. Para agilizar el tramite, puede hacerlo por internet si tienen certificado electronico o clave permanente. Si no tienes 1 de estos 2 requisitos, hay un apartado dentro de la web deINSS donde podreis remitir toda la documentacion. Otra opcion en contratar una gestoría para que tramite los permisos de paternidad, registro del bebe en la SS y así te olvidas. A nosotros nos costó 59€. Las empresas normalmente se encargan de enciar el "certificado de Empresa" de forma telematica, en casi contrario te lo envian a ti para que puedas adjuntarlo junto al resto.
#18792

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si tengo la clave entrar puedo entrar . Es porque veo que tardan tanto en pagar y yo con mi primer hijo el de mi empresa hizo mal los papeles dos veces por eso pregunto .muchas gracias 
#18793

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si tienes las claves, lo haría directamente👍 Es lo mas rapido
#18794

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues yo llamé el otro día y me dijeron que el pago estaba echo desde el día 5 pero que el.dinero puede tardar entre 7 y 12 dias para tenerlo, yo creo que es todo mentira . Es imposible que si esta pagado tarden más de 5 días en llegar a nuestro banco , vamos un cachondeo ....
#18795

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Lo mismo he pensado cuando me lo ha dicho , 8 dias tarda segun el funcionario