Acceder

Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

3,23K respuestas
Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?
20 suscriptores
Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?
Página
59 / 222
#871

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Hola, os comento la información que me han facilitado esta mañana en la Agencia Tributaria, por si puede ser de interés para alguno de vosotros. Resumiendo mi historia: presenté mi declaración el 5 de abril, y por una confusión a la hora de incluir una ayuda que recibí para compra de libros, presenté una declaración complementaria al día siguiente. Desde ese día, ambas aparecían en comprobación. Cogí cita para ir esta mañana y me han aclarado lo del tema de la ayuda para libros que me hizo presentar la complementaria. La información que me han dado es que cuando se presenta una declaración complementaria, el expediente se queda bloqueado hasta fecha indeterminada, ya sea hasta la finalización del plazo de presentación presencial en oficinas, volumen de trabajo que tengan acumulado u otras circunstancias. Es decir, a la cola de otras declaraciones posteriores. En mi caso, la declaración complementaria que presenté estaba incorrecta, por lo que he presentado un escrito solicitando la anulación de dicha declaración, ya que la primera que hice está correcta. Con este trámite, la declaración vuelve a entrar en el "circuito" normal de resolución de expedientes, y puede ser que la resuelvan pronto. Muchísimo antes que si estuviera acompañada de la complementaria.

Un saludo para todos los que seguimos con el calvario de esperar a que nos devuelvan nuestro dinero.

#872

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Yo voy mañana porqe hice una declaración y dos complementaria y los tres expediente esta en comprobando que eso es todo mentira esta en cola lo cual mañana voy a ir y hacerlo de nuevo desde la agencia Tributaria llegate todos los papeles de deducción . Crees que ellos desde allí me lo borren y me lo hagan desde 0 alli o tengo que presenta un escrito y esperar? Cuanto tiempo tarda el borrar las declaración y las dos rectificación

#873

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Muchas gracias por la información es lo que hice yo ayer solicitar un escrito para poder agilizar haber que pasa cuando las anulen.un saludo

#874

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Yo se cuanto  tardan pero a mi ellos no me la anularon tuve que hacer un escrito. Si eres tan amable mañana nos informas haber que te han dicho.yo cuando tenga cambios tambien aviso . Gracias un saludo 

#875

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Hola Irukito, la cita con la que acudí esta mañana a Hacienda era para información sobre el IRPF, no para confeccionar una nueva, ya que empieza el plazo mañana. Desconozco cómo harán el trámite si acudes para que te confeccionen ellos la declaración, si te pueden borrar directamente las declaraciones anteriores al hacerte la nueva, o si lo tienes que solicitar por escrito. En cuanto al tiempo que tardan en hacer la anulación de declaraciones, no me han concretado el tiempo que puede tardar, aunque me han dicho que todos los días realizan anulaciones. Un saludo y suerte.

#876

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Uff un escrito eso irá la largo yo hice un escrito para una rectificación de autoliquidacion y desde febrero esta en trámite.

#877

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Ahh ok entonces será rápido aunque en la agencia donde está mi declaración son muy lentos

#878

Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Hola buenas tardes haber si me podéis ayudar. Llevo 2 años haciendo la declaración conjunta con mi mujer y el año pasado me hicieron la devolución en diciembre este año confirme el día 5 de abril y parece que va por el mismo camino. Sabéis si tardan más con este tipo de tracción?muchas gracias.

#879

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Buenas tardes, esta mañana he estado en mi delegación xq presente una complementaria el día 19, x un error en la q presente el día 5, y desde entonces estaba en comprobando. Me han dicho lo de presentar el escrito para anular la primera, y q la otra la miran en septiembre, no antes, así q lo que voy ha hacer es pedirme cita xa q me anulen las dos y hacerla de nuevo.
Saludos

#880

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Madre mía en septiembre hay que esta esperabd9 a cobrar por declaración complementaria que fuerte me parece y yo tengo una declaración y dos complementaria .espero mañana que me la puedan anular

#881

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Si muy fuerte, encima q es nuestro dinero, ahora tengo q esperar al día 9/ junio para hacer la nueva declaración, muy fuerte, mañana dinos q te dicen a ti
Saludos

#882

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Como que tienes que esperar al 9 de junio?

#883

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Por que aquí en Granada ya no hay citas, la primera libre, el 9 de junio

#884

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Hola yo estoy en tu misma situacion, la presente el dia 4/04 a las 23;25 h hoy he hablado con Hacienda primero el numero de madrid alli me han dicho que no tiene porque haber problema, le he explicado que no ha cambiado nada en este mes y me ha remitido a que llamara a mi delegacion en Sevilla para ver si me podian atender sin cita, ya que le he comentado que he presentado el borrador y no necesito modificarlo, despues he llamado a mi delegacion una señora o señorita (no my amable), me ha dicho que hacienda retiene algunas declaraciones al azar para revisarlas despues de acabar la campaña, le he dicho si puedo pedir cita para saber que pasa y si hay algo mal y me a dicho que no que no pida cita que es para nada y que eso es lo que hay y que me fastidie, de todas formas voy a pedir cita para ver si puedo solucionar algo o saber que tengo que hacer

#885

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Buenos dias, mi declaracion sigue en el estado inicial se esta tramitando desde el 29 de abril, tengo una gran duda por si me podeis responder, puedo aportar documentacion para poder agilizar mi devolucion, justificantes que mi madre vivia casi todo el año conmigo y que los recibos de todo el año de consumo de luz son de 25,00€el que mas cada dos meses, con todo electrico ya que no disponemos de gaz por seguridad, todo ello es por no tener el padrom de mi madre conmigo, me valio el año pasado como justificante, la pregunta es si creis que es mejor llevar las justificaciones para este año tambien, por desgracia seria el ultimo por que mi madre fallecio el 31.12 .2016, o debo esperar si saliese que se seta comprobando y me pidiesen entonces esas justificaciones.muchas gracias la verdad es que estoy hecho un lio.