Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

175 respuestas
Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)
7 suscriptores
Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)
Página
1 / 12
#1

Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

#2

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Creo que una persona ha preguntado sobre cómo modificar la declaración presentada si te das cuenta de un error. Es mi caso, solo que es telematica y el sistema, una vez enviada no da más opciones de modificación o reenvío. Cuales son los pasos?

#3

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenos días, entras en tu declaración, la modificas y la vuelves a enviar. Si no pudieras, la vuelves a hacer y la envías. Cuenta la última declaración de la renta 2015 que hayas enviado.

Un saludo.

#4

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Hola Ana , entre en el punto "Fiscalidad de los Planes de Pensiones" , en el apartado:"Régimen transitorio para los planes de pensiones con la reforma fiscal" dice: "Contribuyentes jubilados antes de 2009: podrán aplicar la reducción del 40% si recuperan el dinero antes del 31 de diciembre de 2016. Disponen, pues, de un año."
Sin embargo la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, en la Disposición Transitoria Duodécima, en el punto 4 dice: " En el caso de contingencias acaecidas en los ejercicios 2010 o anteriores, el régimen transitorio solo podrá ser de aplicación, en su caso, a las prestaciones percibidas hasta el 31 de diciembre de 2018."
Tengo pues la duda de cual es la fecha tope para que al cobrar planes de pensiones con aportaciones anteriores al 1 de enero de 2007 pueda aplicarse la deducción del 40%.
¿31 de diciembre de 2016 o del 2018?.
Podrías aclarármelo, por favor.
Gracias.

#5

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenos días,

Muchas gracias por el apunte. Ha sido un error. Lo he vuelto a estudiar y, efectivamente, se trata del 31 de diciembre de 2018. Ya está corregido.

Un saludo.

#6

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

#7

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Hola estoy haciendo la declaracion a mi suegro y al volcar los datos al programa padre me pone en datos no incorporados esto: venta de activos financieros y otros valores mobiliarios: caixabank/ 12-3-2105 / valor h/ titulares 2 / imp.vent 1,97 / rendimientos 0,00/ declarado t. Como y donde reflejo estos datos gracias

#8

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenas Tardes.
No consigo resolver una duda, espero podáis ayudarme. Si invitan a dar una ponencia científica en la que no eres el organizador y se te remunera por ello.
Como se debe de incluir en la declaración de la renta. ¿Es posible ponerlo en algún apartado del programa padre?
Muchísimas gracias

#9

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Hola:
Necesito ayuda para poder verificar si me han considerado en mi borrador/declaracion una cantidad exenta de cotizar IRPF. En años anteriores, teniendo tambien cantidades exentas similares y situación economica parecida, me resultaban declaraciones negativas y sin embargo en esta de 2015 me resulta a pagar y mucho.
¿cómo puedo verificar si me han considerado como exenta de cotizar esa cantidad?y si no lo han hecho...¿como puedo introducir correctamente los datos del rendimiento del trabajo?,
Me gustaria poder rectificar con vuestra ayuda como en otros años he hecho.
Muchas gracias.

#10

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Cuando te indica que no has introducido datos, y lo haces, y sigue apareciendo datos no introducidos, y es en relación a la vivienda, hipoteca, pero tú ya has deducido los gastos de dicha vivienda comprada antes del 2013, ¿por que sigue la pestaña indicando que no has introducido esos datos?

#11

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Hola, buenas a todos. No se si es aquí donde hacer la consulta, por lo que si no lo es espero me disculpéis.
El caso es que me gustaria consultar un tema que no consigo resolver. Mi caso es el siguiente, pareja no casada,ambos trabajamos, con un hijo en común y vivimos cada uno en una casa. La pregunta es que a la hora de hacer la declaración e incluir al peque, si uno de nosotros declara unidad familiar con el peque y realiza la declaración conjunta con él, entiendo que debe de poner la vinculación D y en otras situaciones dejarla en blanco. De esta forma la otra parte de la pareja realiza la declaración individual, si bien, entiendo que también debe de poner que tiene un hijo y por ello marcar la vinculación D y dejar también la pestaña de otras situaciones en blanco. Esto es así o estoy totalmente perdido?
y por otro lado, se puede hacer la declaración conjunta con el peque aún cuando el peque viva con la otra pareja, o por el contrario solo puede hacerse declaración conjunta cuando el peque y un progenitor vivan juntos.

#12

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenos diás,

creo que esos datos van aquí:

Un saludo.

#13

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenos días,

modifico el comentario: creo que hay que incluirlo en este caso en la declaración de la renta 2015 como rendimientos del trabajo.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3194911-renta-2015

Un saludo.

#14

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenos días,

mira bien los datos que aparecen en tu declaración de la renta, haz cuentas y mira si te han puesto rentas de más (las exentas).

Un saludo.

#15

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenos días,

pues debería aparecer... si has introducido todos los datos y los has guardado bien,... ¿ya lo has conseguido arreglar?

Un saludo.