Acceder

Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

175 respuestas
Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)
7 suscriptores
Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)
Página
5 / 12
#62

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Hola, pues entiendo que sí, ya que las ganancias patrimoniales superan los 1.000 €.

#63

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenos dias.
Una vez mas asaltan dudas al realizar el irpf, gracias a los creadores de foros como este podemos debatir y aclararnos.
Os pregunto dos cosas:
Respecto a la normativa de los 2 meses. Compre en el mismo dia un valor obteniendo plusvalias.
Al dia siguiente volvi a comprar el mismo valor y lo vendi obteniendo minusvalias.
Ya no lo opere mas con este mismo valor.
Las minusvalias obtenidas en la segunda operacion puedo compensarlas con las plusvalias totales de la base del ahorro verdad?
-------
Otra cosa:
Tengo minusvalias para compensar de venta de acciones de años anteriores.
Voy a compensarlas con las plusvalias obtenidas este año y segun parece se deben poner en la casilla 383 del programa padre. Sabeis si hay que poner en dicha casilla el total de las minusvalias acumuladas de años anteriores, es decir la misma cantidad que pone en la casilla 405 de la declaracion del año pasado 2014. Que son las munusvalias acumuladas.
Lo comento porque en ningun sitio te envia hacienda la cantidad pendiente que tienes para compensar, ni en borrador ni en datos fiscales ni esta incluido ya en el programa padre.
Es tema es que poniendo en la casilla 383 de 2016 menos minusvalias de las que tengo acumuladas ya me sale que hacienda me devuelve.
_Entonces que cantidad hay que poner en la casilla 383?
_Las minusvalias acumuladas supongo que se ponen todas sumadas en la casilla 383 pero ya sin desglosar de donde sale cada una no? No hay posibilidad de hacerlo en dicha casilla.
_Si se pone el total de las perdidas acumuladas en años anteriores, como sabemos las que nos quedan para años posteriores a compensar?

Gracias a todos.

#64

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Hola, me gustaría saber si cuando metéis las operaciones de CFD, agrupáis todas las que son del mismo nombre o las separáis. Yo sólo tengo este año del Ibex, unas cincuenta operaciones, y he sumado todas las ganancias por un lado y las ganancias por otro añadiendo los dividendos que te dan al tener las operaciones abiertas ya sean positivas o negativas, también he metido en su casilla los gastos, estaría bien así? es el primer año que hago la declaración por mi cuenta y necesito algo de ayuda.

Muchas gracias!!!

#65

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Hola solo saber si a alguien lea aparece esto en su declaración la presente el 24
Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma

#66

Re: Obligado a presentar la renta?

Buenos días,

como dice en el artículo sobre quién está obligado a declarar el IRPF, se refiere a rendimientos BRUTOS anuales. Por tanto tendrás que tener en cuenta la primera cifra, y estás obligada a declarar. Además, cuando no tienes obligación de realizar la declaración de la renta 2015, el programa te lo indica.

Un saludo.

 

 

#67

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenos días,

es meramente informativo. Simplemente te indica que, efectivamente, se está tramitando la declaración del IRPF, y puedes revisar que esté correcto con los datos que tienes.

Un saludo

#69

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenos días,

cómo funciona la regla de los dos meses es una duda muy frecuente y debatida en el foro de Rankia. Te enlazo con uno de los hilos que lo comentan, para que puedas entenderla un poco mejor:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1999230-regla-dos-meses-minusvalias

Un saludo.

#70

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Ok.
Gracias.

Un saludo

#71

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

En la casilla 383 puedes poner la totalidad de tus pérdidas pendientes de compensar desde el año 2011 a 2014.

Pero tienes que tener en cuenta que lo que te va a incluir el programa es un máximo de compensación de la diferencia entre 370 (saldo de ganancias del año 2015) y 372 (rendimientos negativos del capital mobiliario del año 2015 con un límite máximo del 10% de casilla 370).

Las pérdidas pendientes de años anteriores, eres tu el que tiene que llevar el control y si todavía te queda algún saldo, lo podrás hacer en ejercicios posteriores.

Un saludo.

#72

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenas tardes, escribo por primera vez en el foro, agradecer de antemano si pudieseis ayudarme en lo siguiente: estoy de alquiler desde mayo del 2015, sé que a nivel estatal ya no se dan ayudas por el alquiler de una vivienda, pero a nivel autonómico sí, mi comunidad autónoma Castilla y León deduce un 15% (vivienda urbana), a la hora de añadir al borrador todos los datos que se piden casilla 837 y 838 me sale un total a deducir de 459€ (el máximo), hasta ahí bien, pero a la hora de ver el resumen del borrador de la renta me sale resultado de la declaración 0€, pero el resumen de la declaración en el apartado deducciones autonómicas sale 459€, así que no entiendo porque el resultado de la declaración me da como resultado cero, alguien me podría ayudar? quizás a alguien le haya pasado y pueda ayudarme.
Muchas gracias. Un saludo.

#73

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Gracias por contestar. Lo del 10% maximo es algo que no entiendo como es.
Yo rendimiento de trabajo no tengo.
Tengo ganancias y perdidas de 2015 que entiendo que las perdidas se restan en su totalidad a las ganancias y por otra parte al resultado que me de compenso las perdidas de 2014.
Pero lo del 10% nunca lo he entendido.
Saludos

#74

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

El tema del 10% posiblemente no te afecte.

En ese caso no tendrías rendimientos de capital mobiliario negativos y por tanto la casilla 372 te aparecerá vacía.

Si así fuese, podrás compensar pérdidas pendientes a fecha 01.01.15 (casilla 383) hasta el límite de la casilla 370.

Un saludo.

#75

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Hombre rendimiento de capital mobiliario si tengo. Algunos dividendos y las ventas de acciones.
Yo lo que he hecho es poner las ventas de acciones de 2015, las minusvalias se restan integras a las plusvalias y despues en la casilla 383 he ido poniendo perdidas de 2014 hasta que en la casilla de autoliquidacion sale cero.

Saludos