Acceder

Renta 2015

4 respuestas
Renta 2015
Renta 2015
#1

Renta 2015

Hola buenas!
Necesito por favor ayuda con el programa padre y renta web. Estamos haciendo en conjunto la reta mi marido y yo Y COMO , y nunca la hemos hecho, siempre nos la han hecho. La verdad no se muy bien si marcar la casilla de trasladable o algo así sobre una actividad económica(una conferencia que dio mi marido en un ayuntamiento) y si ponerla como rendimiento de trabajo; también en trasladable me sale un préstamo hipotecario de la casa de sus padres que tiene una participación del 25%.

Muchas gracias,

ADRI

#2

Re: Renta 2015

Buenos días,

si no está dado de alta como profesional que ha iniciado una actividad económica, los rendimientos que derivan de impartir conferencias se consideran rendimientos de trabajo (artículo 17.2 de la LIRPF). En este caso se emite recibo sin IVA, al tratarse de trabajo. Es importante que la entidad que ha contratado el servicio sepa ingresar en Hacienda ddebidamente la retención de los pagos (modelos 111 y 190).

No obstante, el artículo 17.3 abarca una excepción que no creo que sea vuestro caso, por la cual se considerarían rendimientos de actividades económicas.

Un saludo.

#3

Re: Renta 2015

No se ha dado de alta como autónomo pero la factura la hicimos con IVA. En este caso lo marcamos como rendimientos de trabajo ¿no?

#4

Re: Renta 2015

Buenos días,

para facturar con IVA, hay que desarrollar una actividad económica, y para ello hay que estar dado de alta en Hacienda.

Este caso es un rendimiento de trabajo, pero la factura está mal hecha. 

Ponlo como que no hay IVA,... o prueba a cambiar el recibo,... o consulta con Hacienda a ver qué te dicen.

Un saludo.

#5

Re: Renta 2015

Trasládala como rendimiento del trabajo. Si se facturó con IVA sin corresponder es un problema aparte.
Del préstamo ese, si no es para su vivienda habitual y venía deduciéndose en años anteriores, olvidaros, no se traslada.

Un saludo