Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado Devolución Renta

1,53K respuestas
Estado Devolución Renta
20 suscriptores
Estado Devolución Renta
Página
26 / 105
#376

Re: Estado Devolución Renta

Bueno chicos/as, ya he vuelto de nuestra querida AEAT.

Después de haber charlado un rato con una funcionaria competente, todo hay que decirlo, ha contestado a todas mis preguntas, os resumo lo que me ha dicho.

1) Los borradores, como el mio, que sufren cambios familiares, de datos fiscales, retenciones, etc... que no se puedan comprobar automáticamente, quedan parados.

2) Los borradores confirmados que tengan datos incoherentes también quedan parados.

3) Los borradores con datos de terceros a los que no tiene acceso la AEAT, como son deducciones por sindicatos, pueden quedar parados.

Entonces viene lo bueno, y que he flipado bastante, todos esos borradores o declaraciones que se presentan y quedan paradas por ese maravilloso ordenador, tienen dos caminos:

1) Que el datos lo tenga o pueda conseguirlo de forma automática la AEAT, tardara un tiempo pero se validara.

2) Que la AEAT tenga que revisar esa declaración/borrador, y aquí viene lo bueno, todos esos casos no se miran hasta que no termina el periodo, es decir, a partir del 30 de Junio, ya que mientras que están en campaña el contribuyente puede presentar todas las declaraciones que quiera, me ha asegurado que no se miran por importe y si por orden de llegada, pero claro si como en mi caso yo lo presento, tengo un cambio que ya me ha asegurado que casi seguro voy a tener que presentar, entonces a partir del 30 miraran, me mandar un comunicado para que presente los datos, y a partir de hay en principio para delante, si no hay mas cosas raras.

En tu caso Burina me ha preguntado si había cambiado algún dato fiscal, y como no le he sabido contestar me ha dicho que si hay algún cambio puede ser que tengas que presentar documentación, que si no es así, que puede que tengan incoherencias en su base de datos.

Espero haber ayudado con mi experiencia.

Saludos y paciencia.

#377

Re: Estado Devolución Renta

Muy agradecido, pero los datos fiscales son los mismos que presente en la declaración de la renta, y en la base de la Aeat son los mismos que yo presente.

#378

Re: Estado Devolución Renta

Gracia,no devuelven por q no les da la gana,son unos golfos

#379

Re: Estado Devolución Renta

Damon05 gracias por toda esa informacion. Pero entonces el mio que no ha sido modificado ni tiene datos extraños ya que es lo mismo todos los años centimo arriba centimo abajo
Fue presentado el dia 7 y aun se esta tramitando. En que grupo esta mi borrador?

#380

Re: Estado Devolución Renta

A tanto no llego, yo entiendo que lo que me ha dicho son normas generales, supongo que luego esta el por mis "pendientes reales" que no la paso, que no me apetece.

Al final estamos a su merced. Siento no poder ayudarte.

#381

Re: Re: Estado Devolución Renta

Gracias ajjaja entiendo!!

#382

Re: Re: Estado Devolución Renta

Una ultima pregunta cuando has ido tenias cita concertada? Es que yo fui a preguntar hace 15 dias y un funcionario rebenio me digo que cogia cita por internet y me sono a trola. Como lo has hecho tu?

#383

Re: Re: Estado Devolución Renta

He cogido cita por Internet, pero era para unas dudas con el 143, y ya de paso he preguntado.

La cogí de ayer para hoy.

#384

Re: Estado Devolución Renta

Lo mejor que se puede hacer es pedir cita y que te hagan una declaración nueva,yo ya e pedido cita para el día 12 así a ver si me entero donde falla la cosa aunque yo no modifique nada,el año pasado no me ingresaron hasta noviembre a ver si ahora si me la hacen ellos me tarda menos.

#385

Re: Estado Devolución Renta

Buenas tardes a todos. Un contacto que tengo en Hacienda de Málaga me ha dicho que no están devolviendo a nadie, por ahora, que tengan una devolución superior a 3.000 €. Que hay que esperar.

Tiene whatsapp la cosa!!!

#386

Re: Re: Estado Devolución Renta

Hola bn tardes!
Y te dio algún dato de cuando tienen pensado pagar a los +3000? No entiendo porque demoran tanto, no cambie ni una coma, acepte tal cual como me la enviaron... Entonces hay razón lógica?? Gracias!

#387

Re: Estado Devolución Renta

Pues ésa será la teoría, porque en la práctica no es así, y a las pruebas me remito:

Mi padre, pensionista, borrador confirmado sin modificar, 1200 euros, Utrera.. cobrada
Mi suegro,pensionista, borrador confirmado sin modificar, 800 euros, Utrera . Sin cobrar

Las dos realizadas el día 7 a la misma hora, la de mi suegro sigue tramitándose.

#388

Re: Estado Devolución Renta

Creo que no hay criterio. Puede ser que a la semana Hacienda libre "X", millones de euros y traten de abonar la máxima cantidad posible de declaraciones , con especial preferencia las de menor cuantía sobre las más abultadas, esa es mí teoría, porque si no sería la teoría del caos.

De todas las formas, pregunto sí en ésta semana a nadie le ha cambiado el mensaje, de "Se está tramitando" "en tramitación", por otro punto.
Gracias.

#389

Re: Re: Estado Devolución Renta

La mia no ha cambiado desde luego.

#390

Re: Estado Devolución Renta

Esta claro que de la teoría a la practica va un inmenso trecho, y mas sabiendo que es hacienda, como he dicho antes, solo digo lo que me han dicho, yo estoy como vosotros, indignado... es mi dinero, que no olvidemos que te lo devuelven (algo que te han quitado que te pertenece)