Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
6 / 90
#41

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

He ido a un asesor y me ha dicho que tiene un montón de casos como estos, todos de bajo consumo, y de viviendas de una sola persona. Los están tirando todos para atrás y al dia siguiente los 3 años anteriores. Poco se puede hacer me ha dicho.
Está claro que algún cruce de datos han hecho con los consumos electricos que han suministrado las empresas eléctricas.

#42

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola

Es lo que me temía, que Hacienda se basa únicamente en el consumo eléctrico.

Gracias por la información, un saludo

#43

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola Chimo, ¿eso es lo que te ha dicho el asesor?. Pues estamos apañados, y ¿te ha comentado algún caso de este tipo que se haya reclamado al TEAR y haya ganado?? y ¿cual es la cifra que Hacienda considera consumo mínimo?

#44

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola luckyluke69, has escrito a Chimo seleccionando mi mensaje...

#45

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Cierto, discúlpame Portela.

#46

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Vamos a ver, buena voluntad sí, pero la justa.

Hace años había que aportar en la declaración del IRPF toda la documentación justificativa, por lo que entiendo que si ahora no lo hay que hacer y te la requieren, obviamente hay que aportarla y si no, devolver las deducciones y aceptar lo que toque de pagar.

Ahora bien, para una deducción por vivienda habitual: escritura de compraventa (y documentación justificativa de los gastos de compravente), escritura de préstamo (y documentación de los gastos) y empadronamiento.

Se acabó: nada de consumos de nada.
"Es que yo soy un cutre que me ducho en el trabajo, como bocadillos y al llegar a casa uso linternas y velas"

La ley es la ley, y si la Administración quiere más, se la salta y es delito. ¿No es así?

Un saludo

#47

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

El tema es que Hacienda pide lo que le da la gana y le da validez a lo que le da la gana también. Y encima como la carga de prueba la tienes tú..... es como si te llama mentiroso y en vez de demostrarte a ti que eres mentiroso eres tú quien tiene que demostrarles que no mientes..... Vaya país de mangantes..

#48

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Al parecer Hacienda tiene un baremo del consumo electrico de referencia por persona según estimaciones energéticas realizadas por las eléctricas. No sé decirte cuál es esa cifra pero haciendo una simulación al menos 1KWh por día haciendo una vida normal de estar todos los días en casa: http://www.vidasostenible.org/ciudadanos/a1_01.asp

El asesor me ha comentado el TEAR pero sin más y veriamos si compensa. Pintan bastos...