Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
11 / 90
#81

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola Goro,

¿Te mandaron los de 2009,2010 y 2011 antes de resolver con la liquidación provisional el ejercicio de 2012??? Vaya jeta, lo mínimo sería al menos estudiar tus alegaciones....

#82

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola Magos,
Yo he presentado una declaración jurada del presidente de mi comunidad diciendo que vivo allí.... debería ser suficiente con eso, pero vamos, con estos cab... cualquiera sabe.
POr cierto, no es cierto que no te puedas desgravar ya nunca Magos, puedes hacerlo si efectivamente vives en tu casa (hay jurisprudencia en este sentido, me dijo mi abogado)

#83

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Respecto a lo de poder deducirse en el futuro, transcribo la normativa aplicable:

Disposición transitoria decimoctava Deducción por inversión en vivienda habitual

1. Podrán aplicar la deducción por inversión en vivienda habitual en los términos previstos en el apartado 2 de esta disposición:

a) Los contribuyentes que hubieran adquirido su vivienda habitual con anterioridad a 1 de enero de 2013 o satisfecho cantidades con anterioridad a dicha fecha para la construcción de la misma.
b) Los contribuyentes que hubieran satisfecho cantidades con anterioridad a 1 de enero de 2013 por obras de rehabilitación o ampliación de la vivienda habitual, siempre que las citadas obras estén terminadas antes de 1 de enero de 2017.
c) Los contribuyentes que hubieran satisfecho cantidades para la realización de obras e instalaciones de adecuación de la vivienda habitual de las personas con discapacidad con anterioridad a 1 de enero de 2013 siempre y cuando las citadas obras o instalaciones estén concluidas antes de 1 de enero de 2017.

En todo caso, resultará necesario que el contribuyente hubiera practicado la deducción por inversión en vivienda habitual en relación con las cantidades satisfechas para la adquisición o construcción de dicha vivienda en un período impositivo devengado con anterioridad a 1 de enero de 2013, salvo que hubiera resultado de aplicación lo dispuesto en el artículo 68.1.2.ª de esta Ley en su redacción vigente a 31 de diciembre de 2012.

Un saludo

#84

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Según leo, con que hayas deducido por vivienda en algún año con anterioridad a 2013 te puedes seguir practicando la deducción

#85

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Lucky cuanto tiempo paso entre que presentaste la documentación con el padrón etc y te llegó la liquidación complementaria??

Yo va a hacer un mes ahora y no me ha llegado nada y el mensaje de la web de la aeat sigue lo mismo, que existen discrepancias ... sinceramente mejor que no me llegue nada, pero es por saber

#86

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Yo también estoy en la misma situación que comentais, Hacienda me requirió en noviembre toda la documentación que demuestre que esta es mi vivienda habitual, copia de escrituras, justificantes de pago de la hipoteca, certificado de empadronamiento, facturas, etc. La semana pasada recibo un requerimiento en el que se me dice que no es suficiente con estar empardonada, y que el consumo de electricidad en 2012, algo más de 230 kw-h, no justifica que sea mi vivienda habitual y me hace una nueva liquidación en la que ya no figura la desgravación.

Así que la sensacion es de total indefensión, es cierto que hago poca vida hogareña, pero sí alguna, alguien vive ahí que está consumiendo esa electricidad.

Me han dicho en una gestoría en la que consulté el tema que lo único que les sirve a los de hacienda es un certificado de convivencia solicitado al ayuntamiento, envían los guardias a casa, hablan con los vecinos y determinan si uno vive ahi o no. Así que iré mañana, a ver si llego a tiempo, y si me sirve de algo.

#87

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola Petito, tardó más o menos dos semanas, con lo que si aún no has recibido nada es buena señal. Seguro que en tu caso lo que están haciendo es dilatar el proceso para pagarte más tarde...

#88

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola Arita80, mi caso es exactamente como el tuyro, incluso el consumo es idéntico.
Yo les he presentado en mis alegaciones una declaración jurada del presidente de la comunidad. Hacienda está en plan mafioso y no atiende a razones, ya veremos lo que me dicen..... Consigue el certificado de convivencia, a ver si con eso hay suerte.
Saludos,