Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
14 / 90
#105

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

La declaración jurada te ha salvado...Bueno ocurre una cosa,desde hace años ( por lo menos seis o siete) hacienda cruza todas las deducciones por vivienda habitual con las eléctricas y la que da un consumo por debajo de la media que tienen calculada,inspección segura,pero hacienda no sólo se fija en la electricidad ,la electricidad es una alarma,el siguiente paso es mandar a la policía municipal a preguntarle a los vecinos,estos unas veces van y preguntan a los vecinos,si dicen que os conocen y tal pues informan a hacienda y el asunto se para,que les dicen que si que allí hay alguien pero no saben quien, pues entonces mala cosa y otras veces ni van...Por eso la mejor forma de demostrar que vives allí son vuestros vecinos,porque tanto las facturas de tef,agua y electricidad no demuestran que vivas allí solo que te facturan y más hoy con las tarifas planas de internet y fijo.

Para los que vivís solos y estáis todo el día fuera es una put..así qué sí hacíenda no os ha comunicado la inspección id a saludar a vuestros vecinos.S2

P.d la seguridad social para ayudas y demás también manda a los municipales a investigar.

#106

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

hola Pepito, pues yo miré de nuevo el buzón del día 27, y todavía no me había llegado la carta (a pesar de que hacienda me dijo que me la iban a mandar).
De verdad que yo no encuentro ningún sentido a que hacienda se haya puesto a investigarte. A ver si al final no te envían ninguna carta. Que tengas mucha suerte!!

Yo por mi parte bastante preocupado por el tema, ya que si dicen que no se trata de mi vivienda actual y mis pruebas no les valen pues tendré que devolver todo lo desgravado estos años por hipoteca (me compre el piso en e 2010) y lo peor, me da que también tendré que devolver todo lo desgravado por cuenta ahorro vivienda me abrí para comprarme mi piso (para la cual siempre aporté lo máximo). Y no solo eso, tendré que pagar sanción + intereses, y no podré desgravarme en los próximos años... Sería un palo bastante gordo...

Supongo que te refieres a luckyLuke como el compañero que al final tuvo éxito con todo esto. LuckyLuke, enhorabuena de nuevo!!! Yo he preguntado respecto al certificado de convivencia, y me han dicho que eso ya no existe en Madrid :( .De momento mi vecino de abajo, que es el presidente, si que me ha hecho un escrito certificando que he vivido de forma permanente en mi piso desde octubre del 2011. Uno de los problemas mayores que veo es que hasta principios del 2013 no me empadroné en mi piso (anteriormente viví con mi madre en su piso, que está a menos de un kilómetro del mio, y nunca pensé que el padrón sirviese mucho más que para saber los habitantes que viven en una localidad, y tener el médico y la oficina electoral cerca, ingenuo de mí...).

#107

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Muchas gracias David. La verdad es que hasta que no reciba la transferencia de hacienda no estaré tranquilo. Es una pena que no te empadronaras antes, pero tampoco es una obligacion hacerlo. Deberia tener mas peso una declaracion de tu vecino que el no haber estado empadronado. Basate en eso, y en que no tienes otra vivienda en propiedad en la cual residir. Suerte

#108

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Yo he ido a buscar el certificado de convivencia a mi ayuntamiento, pero no es lo que esperaba, simplemente es una relación de las personas están empadronadas en determinada vivienda según datos del padrón, en mi caso justifica que estoy empadronada yo sola. De todas formas, yo creo que es un dato importante a aportar especialmente los que vivimos solos, pues esa información no está expresada en el certificado de empadronamiento
Por otra parte, tambien el presidente de mi comunidad me ha hecho un escrito confirmando que vivo en ese piso.

Esta semana presentaré todo esto, a ver como resulta.

#109

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Se confirma, hoy he recibido la transferencia de Hacienda. La justicia existe, al menos en mi caso. La verdad es que todas las penalidades que he pasado se olvidan si al final te dan la razón. Espero que todos vosotros tengáis la misma suerte. Muchas gracias por vuestros comentarios y Feliz 2014 a todos

#110

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Enhorabuena y que lo disfrutes. Yo sigo sin novedades, esperando la liquidación provisional de 2012. No tengo buenas sensaciones. De cualquier manera, feliz 2014.

#111

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Han sido rápidos con la transferencia! A ver si los demás tenemos similar suerte, al menos ya parece que hacienda no es un muro infranqueable, era la impresión que tenía.

Feliz 2014 a tod@s

#112

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Lucky me alegro mucho, yo sigo igual, no tengo ninguna carta y en la web sigue igual ( que en el fondo para mí eso son buenas noticias jajajaja ) solo una pregunta, si al final deciden hacerme liquidación parcial donde puedo presentar alegaciones?? Me lo dijiste una vez pero no recuerdo