Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
10 / 90
#73

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Solo por decir, llevé facturas teléfono, luz, agua, padrón, escrituras de la hipoteca y del piso y el resumen de todo lo pagado de hipoteca el año pasado

#74

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Vamos, que si con toda esta batería de pruebas todavía te dicen que no vives en casa es para fusilarles..

#75

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

El resto de las personas que habéis compartido información en este hilo, ¿en qué fase os encontrais?

Saludos,

#76

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Solo me ha quedado por llevar los tickets de compra del día o del condis jajajajaja

#77

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

En mi caso, en octubre de 2013 empezaron por preguntarme por la del ejercicio 2012. A la semana siguiente 2009, 2010 y 2011 de golpe el mismo dia.

#78

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

En mi caso presente un justificante de la empresa y esta fue la respuesta:

- Vista la documentación aportada por el contribuyente resulta que en los ejercicios 2009, 2010 y 2011, estuvo trabajando desde el 1 de enero a 1 de julio de ..............................................,
del 2 de julio del 2009 ..............................................................
............................. y del 31 de mayo hasta la actualidad
(según escrito) en.........................), por lo que no procede deducción de vivienda.

#79

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Aunque tengas poco consumo, si realmente vives entre semana en tu vivienda tienes derecho a deducirte por la vivienda. El consumo es un indicio aunque hacienda lo interpreta abusivamente. Deberías pelearlo hasta el final porque la deducción por vivienda al final son muchos miles de euros a lo largo de la vida del préstamo.
Piensa en pruebas que puedas tener para demostrar que vives allí (por ejemplo también ayudaría si tienes linea fija de tfno con internet, nadie tendría alta de internet sino viviera allí...)

#80

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

por vuestros comentarios estáis dando a entender que si finalmente dicen que no es vivienda habitual (aunque residas en ella...)ya no te la puedes desgravar nunca más. ¿eso es cierto? Tengo que presentar los papeles mañana, tengo mi escritura de hipoteca, padrón, seguro de hogar, ibi pagado, todo. Pero mi consumo es muy pequeño,prácticamente nulo, sólo voy a dormir y entre semana. No tengo otra forma de demostrarlo, se os ocurre algo? Es injusto.....