Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
8 / 90
#57

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

En mi caso, dos adultos y dos niños con vitro, ordenador, etc, calculado ahora mismo de noviembre 2012 a noviembre 2013, 2.458 kwh. Eso sí, calefacción de gas natural, no eléctrica.

Un saludo

#58

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola Petito,

En tu caso no veo donde esté el problema, desde luego tu consumo justifica de lejos que vives en casa y si encima estás empadronado en tu casa.... qué narices pide Hacienda en tu caso?

#59

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola María,

Pide en tu trabajo un justificante de que trabajas fuera de tu ciudad. Eso es causa suficiente para justificarte y está escrito en la ley. No desesperes. En cuanto a que si van a mirar años anteriores, la respuesta es Si, pero insisto con el justificante del trabajo es suficiente. Suerte

#60

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Pues lo mismo me preguntó yo lucky !! jajajajajajaja Todo sea por que este año nos hemos cambiado de compañía eléctrica y no les cuadre algo por alguna historia. Tengo el piso de mis padres alquilado, pero eso está declarado y bien declarado en la declaración. A más en el requerimiento pone "deducción por vivienda habitual" pero ya te digo, estoy empadronado, tengo mucho consumo ... no se, como no sea por el cambio de compañía, ya os contaré

#61

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

En mi casa también tenemos calefacción por gas natural. Quizás el elevado consumo (4.000 kwh/año) se deba a la TV que está muchas horas encendida por haber una persona mayor.

#62

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Gracias, luckyluke. Pero me he leido la parte de la ley que hace mención al cambio de trabajo y también algunas consultas vinculantes de la aeat y no creo que en mi caso sea justificación suficiente. Lo único es que no se considera incumplido el plazo de habitar 3 años tu casa si lo has hecho por motivos laborales, pero no tienes derecho a la deducción, o al menos así lo entiendo yo. ¿Alguno sabéis de cuanto es la sanción? ¿es siempre 50% de lo desgravado injustificadamente? He leído que hay 'rebajas' por no alegar (como en las multas), pero no sé si la sanción inicial es siempre 50% o si es variable.

Gracias a todos

#63

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

hola a todos, he estado leyendo todos y cada uno de los comentarios y creo que voy a ser una de las damnificadas de Hacienda. Compré la vivienda en noviembre del 2009 vivo en ella desde el 2010 pero sólo voy a dormir entre semana y los fines de semana los paso en casa de mis padres. No tengo consumo apenas ya que paso el dia en el trabajo y me ducho en el gimnasio. Yo me desgravé en el 2009 el 100% lo que me supuso una devolución de unos 1300€. teniendo en cuenta que solo te pueden reclamar 4 años, el 2009 tendré que devolverlo? El resto de años lo doy por hecho.....imagino que darán facilidad de pagos.

por otro lado, cuando podré empezar a desgravármela nuevamente??? gracias

#64

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

El 2009 todavía no ha prescrito, por lo que te lo pueden pedir también.
Me temo que ya no podrás deducirte por vivienda habitual ya que uno de los requisitos es haberlo hecho en años anteriores, y tu lo has hecho, pero indebidamente.
Salvo mejor opinión

Un saludo