Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
5 / 90
#33

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Muy preocupante lo que comenta Goro, muy mal veo yo este lío. Yo estoy casi sin consumos ya que vivo solo y no cocino. En todo 2012 he gastado menos de 100 kwh con picos en invierno y mínimo en verano con 0. Pero de agua no tengo nada ya que es estimada y para gastar 1 metro cúbico que son 1000 litros hay que hacer vida de diario. En 2012 puse el telefono fijo para recibir llamadas, lo adjuntaré también pero claro, el consumo es cero. A menudo estoy con mi padre en su casa, que es viudo, y estamos los dos muy agusto por lo que no tengo necesidad de ir a mi piso para cenar.
Estoy dispuesto a renunciar a la devolución de 2012 pero el problema es que entonces se lo pongo en bandeja para que me fusilen tirando para atrás.
He calculado que pueden ser unos 10000 euros a devolver, considerando los 4 años y una multa del 20% e intereses. Para mí es un palo fortísimo. No lo voy a poder soportar. No sé qué hacer.

La sensación de indefensión es total y absoluta por lo que leo.

#34

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola, yo tengo algo más de 100 kwH de consumo en 2012 (con consumo variable). A ver qué nos dicen los "amigos de hacienda". Hoy he visto una noticia de que hacienda acepta unas facturas falsas que presentó la infanta para protegerla. Hay que joderse!!!

#35

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Bueno ya he llevado esta mañana todo, hasta facturas de teléfono, a ver que pasa ...

#36

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Yo lo tengo clarísimo, no pienso pagar un duro, yo vivo en mi casa, si me toca pagar, iré a un abogado. Si pagas una primera vez, tirarán para detrás ... antes de pagar, si es que tienes que hacerlo, consulta con un abogado

#37

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Menudo plan. Aqui en Palencia mi situación es totalmente igual, me piden que justifique que vivo en mi casa.
Voy a juntar toda la información que pueda, y lo entregare hoy o mañana.
Ya os ire contando.

#38

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola

Por curiosidad, ¿a los foreros que os ha pasado esto tenéis todos consumos bajos de luz?, lo pregunto para saber si a alguien le han exigido la justificación de vivienda habitual teniendo consumos "normales".

Hace unos tres años medité dar de baja la luz en los meses de verano, vivo en un ático orientado al sur. Menos mal que no lo he hecho...

#39

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

El tema está en ¿qué considera Hacienda consumo bajo?, porque las circunstancias de cada uno son distintas y no es lo mismo una unidad familiar de 4 personas que la de uno solo que está trabajando todo el día fuera. En mi caso, apenas sobrepaso los 200 kwh anuales. De diario, salgo de casa a las 8 y llego a las 21 h, y la mayóría de los fines de semana no estoy en casa..... ya me dirás que consumo puedo tener... Y además, olvídate de usar cosas de bajo consumo, porque claro, luego dirán que es que no vives...

#40

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola

Entiendo lo que dices, y mi opinión es que es una barbaridad lo que está haciendo Hacienda, pero mi pregunta es si alguien con consumos "normales" ha tenido este problema.

Se que no puede haber un límite de consumo que indique si la vivienda se usa habitualmente, cada uno consume lo que quiera, como si no necesita tener electricidad (yo medité un tiempo dar de baja el contrato con Fenosa). Lo pregunto para saber si el recibo de la luz es la causa por la que hacienda decide dar el paso.

Un saludo

P.D. De todas formas, muy poca electricidad consumes, yo en los dos últimos meses he consumido 250kwh. Es poco debido a que la calefacción es comunitaria (caldera gasoil), es un ático de 38 metros y electrodomésticos clase A+ , lo único que hace subir el consumo es el termo de agua y un deshumidificador. Tus 200kwh anuales salen a 16,66 al mes, no se si hay neveras que consumen menos al año. Me da que es por donde se fija hacienda, de todas formas, como si alguien decide no consumir luz, ellos obligan a vivir en la vivienda para poder deducir, pero no han dicho en ningún sitio que se debe vivir con x consumo energético.