Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
43 / 90
#337

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Sí, pero ¿que pasa en este caso (alquilado tu casa a un tercero SIN COMUNICARLO a Hacienda) , si ha habido un cambio de titular en la compañía eléctrica a nombre del inquilino?, en la vivienda hay consumos.

#338

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

#339

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Viendo como esta el tema.... yo dejaria de ponerlo... te pillaran! parece q lo tienen todo muy bien informatizado, pq el cambio de nombre les aparecera como que no eres tu el titular... y ahi te crugen fijo... pero ya sabes... no lo haran hasta que pasen los 4 años, asi el palo es gordo de cojones....

#340

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Bueno después de mucho esperar y de presentar recurso a la liquidación provisional y habiendo llevado documentación, esta mañana me he encontrado lo siguiente "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, no estimándose conforme los datos que usted ha declarado" Imagino que a más de uno le habrá salido esto. Mañana iré a hacienda a preguntar por que no se creen que vivo en mi casa ... a alguien le ha salido ese mensaje?? Si es así, que habéis hecho a continuación??

#341

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Efectivamente, idem.

Precisamente vengo de hablar con el abogado y voy a ir al TEAR. En la Renta 2013 voy a poner la deducción de mi vivienda habitual y otra vez la tendremos pero no voy a ser yo quien renuncie.

Sí.. ya sé que dan ganas de pagar y que me dejen en paz pero no voy a ceder.

¡Ánimo!

#342

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Chimo, si vas al Tear supongo q sera pq te abogado te dio esperanzas,no?
Según leí donde se gana es en el siguiente...creo q es el contencioso

#343

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Ánimo chicos, no perdáis la esperanza... POr lo que sé en el TEAR se ganan bastantes mas casos que en recurso de reposición. El problema de ir al contencioso que menciona RAul es que ya te tienes que meter en abogados, procuradores, etc y como no te den la razón te costará pagar las costas del juicio encima..

#344

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

A quién le pueda servir de ayuda.

El otro día vi en mi declaración en Internet que no habían aceptado la documentación que presenté junto con el trámite de alegaciones que presenté. Visto esto, ayer me fuí a la administración de Hacienda de mi ciudad y realmente no es que no me la hubieran aceptado, que me la aceptaron, pero que el importe que me iban a devolver no era el que yo esperaba si no 170€ menos y es por lo siguiente

Nosotros nos hicimos la hipoteca en un primer banco y luego nos cambiamos de banco, pero, en el segundo banco dentro de toda la hipoteca metimos otro préstamo que teníamos, uno personal que venía del otro banco y en las declaraciones nos hemos deducido siempre el 100%

Entonces ayer nos explicaron que si por ejemplo pides 150.000€ para una hipoteca y el coche por decir algo son 20.000 solo puedes deducirte 130.000 que es realmente lo que vale el piso. Pero por absoluto desconocimiento y ya que el banco no nos has dicho nunca nada, siempre nos hemos deducido el 100%

Visto esto, nos dijo la de Hacienda que a partir de ahora nos deduzcamos solo el 81% del crédito hipotecario, cosa que vamos a hacer partir de ahora claro está. Entonces pregunta típica, que pasa con los años anteriores??

Nos dijeron que puede ser que llegue alguna carta o no por los años anteriores, mi jefe que estaba dispuesto a ofrecerme ayuda legal, me dijo que por unos 170€ de diferencia, que era la diferencia de declarar el 81% en vez de l00%, no debería de llegarme nada ya que es poco dinero, otra cosa es que la diferencia fuera de 1000€

Lo digo por si a alguien le sirve esto de algo y se arregla el problema con esto mismo, creo que es de recibo que os lo comente por la ayuda que me habéis prestado, así que ánimo y fuerza!! Yo he tardado un año en cerrar mi caso, pero al final me enteré de por que era, suerte !!