Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
16 / 90
#121

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

pues nada que me toca presentar todo tipo de papeles para demostrar que estoy pagando casa y que vivo en ella.Me cagon tos sus muert..s

#122

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

jajajaja bienvenido al club !! yo llevé los papeles en noviembre y no he vuelto a saber nada y mejor no saber nada jajajaja

#123

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Yo he presentado alegaciones el pasado lunes 30 y tampoco he vuelto a saber nada. Después de año nuevo he intentado acceder a la web para consultar como va el tema y me sale un mensaje de error, dice que el número de referencia es erróneo, siendo el mismo con el que entraba desde que entregué la declaración en junio pasado y el mismo número de expediente de los requerimientos que me enviaron. No se como interpretar esto

#124

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

¿tengo que entregar los recibos de luz, agua gas y comunidad desde 2006 hasta aqui?
esto es una locura

#125

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola Rafaelo, tienes que presentar los recibos del ejercicio que están examinando, que imagino que son los del 2012. Si puedes, para agilizar los trámites, sería deseable que llevaras un documento firmado por el presidente de la comunidad diciendo que vives allí. No te lo piden ahora, pero si lo llevas ahora puede que evites que el proceso continúe y te generen una paralela. Por intentarlo no pierdes nada.
Saludos,

#126

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

En eso no te falta razón amigo petito

#127

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola

Hay mucha gente afectada con este tema.
Se van a fijar en los consumos, nada más. Los pagos de comunidad de vecinos, IBI, padrón como que les da lo mismo. Hacienda considera que vives si realmente haces vida clásica y convencional, es decir, cocinas, lavas, ves TV, bombillas. Hoy en día se puede vivir en casa sin cocinar, sin nevera incluso y sin TV. Hay muchas formas de vivir ... y de trabajar que no tiene porqué ser como hasta ahora; son situaciones personales, casuística privada y particular de cada cual y Hacienda mete ahora las narices en este tema que para mí forma parte de la intimidad de cada persona.

En tu caso, se referirá al ejercio 2012 de momento. Presenta esos papeles (escrituras, pagos hipoteca y consumos) y cualquier detalle que pienses te puede ayudar a demostrar que es tu vivienda.

Yo presenté los papeles que me pedían en el requerimiento de comprobación limitada a primeros de diciembre y todavía no me han enviado la liquidación provisional.

El estado de la consulta de internet pasó de "su declaración está siendo comprobada" a "...hay discrepancias..." cuando recogí el certificado de comprobación limitada. Una vez presenté los papeles requeridos cambió a "su declaración está siendo comprobada" y hasta hoy así.

Mucho ánimo y buena suerte a todos los afectados.

#128

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

gracias a todos por las respuestas