Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

725 respuestas
La regla de los dos meses, minusvalias
30 suscriptores
La regla de los dos meses, minusvalias
Página
75 / 92
#593

Re: La regla de los dos meses, minusvalías

Monki

Yo entiendo que tienes que declarar las plusvalías de 100 y 600 normalmente.

Las pérdidas no lo tengo tan claro. Por un lado podrías decir que la ultima compra es más de 2 meses posterior a la venta con minusvalía, y por tanto podrías compensarla. Sin embargo al haber compras entre medias, quizá podría interpretarse que te queda bloqueada la venta de 3k acciones porque compraste  de nuevo el 5 de abril (antes de 2 meses); hasta que no vendas 3k de las 10k que compraste el 12 de mayo no podrías compensar esas pérdidas. A ver si alguien puede aclarar.
#594

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Sam85

No se cuenta una media, son meses naturales completos. Por ejemplo si vendiste el 28 de febrero, hasta el 30 de abril están bloqueadas. Si vendiste el 11 de noviembre, hasta el 11 de enero siguiente quedan bloqueadas. Si las compras el 12 de enero ya han pasado 2 meses y puedes compensar las pérdidas. Pero esto solo en mercados oficiales europeos. Si es acción por ejemplo americana, ,el plazo son 12 meses.
#595

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Buenas, perdonar pero no me aclaro. Durante el primer trimestre del 2020 hice varias operaciones con Pharnamar.Todas con plusvalías. Cuando ya no me quedaba ninguna, hice la última operación y está me salió mal, vendí a la semana siguiente con pérdidas. No volví a comprar más en todo el año. Entiendo que SI puedo compensar la última minusvalía con las plusvalías anteriores, pero al hacer la renta me dice que he recomprado en los dos meses anteriores no puedo hacerlo. Me lo puede alguien aclarar. Gracias.
#596

Re: La regla de los dos meses, minusvalías

La pérdidas de 500 no puedes compensarlas. Saludos
#597

Re: La regla de los dos meses, minusvalías

Vale, entiendo que no puedo porque las he recomprado, y al vender las últimas 10000 acciones con ganancias, puedo compensarlas? 
#598

Re: La regla de los dos meses, minusvalías

No, sencillamente las pérdidas de las acciones vendidas en 5/3/2020 con pérdidas de 500 no puedes compensarlas porque compraste en abril de 2020. Punto. Da igual lo que hicieras después o lo que hagas ahora. 

Saludos 
#599

Re: La regla de los dos meses, minusvalías

Es decir, si solo hiciera esto: Compré el 1/03/2020 ..... 3000 acc. de SAN   y las vendí el 5/03/2020 con pérdidas de 500 Eu.
Compré el 5/4/2020....4000 acc. de SAN   y las vendí el 10/04/2020 con ganancia de 100 Eu. Tampoco podría compensar la pérdida, y tampoco con otro valor??
#600

Re: La regla de los dos meses, minusvalías

Exacto. Lo has entendido perfectamente. 

Saludos