Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

725 respuestas
La regla de los dos meses, minusvalias
30 suscriptores
La regla de los dos meses, minusvalias
Página
72 / 92
#569

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Buenas, una duda, los 2 meses como se contabilizan, por ejemplo, si vendi el 8 de noviembre, seria hasta el dia 8 de enero, por lo cual el dia 9 de enero ya podria recomprar? Gracias.
#570

Re: La regla de los dos meses, minusvalías

exacto. Desde tu última venta en pérdidas. Ya que aunque se sigue la regla de firt in firt out... y sin importar el precio de ganacia o pérdida...si vendiste 2000 acciones y compras 1000...aunque quedan mil de la venta en minusvalía que podrias compensar con hacienda. Es decir: el numero de acciones que luego recompras, también importa.
#571

Re: La regla de los dos meses, minusvalías

Yo tengo otra duda. 

Tengo 3000 acciones y vendo 2000 en pérdidas, y dejo 1000 para ver si puedo recuperarme, pero finalmente las vendo a mi precio una semana después. Esas acciones, no me anularían las perdidas del primer paquete de 2000, no? es decir, seguiría puediendo compensarlas en hacienda, ya que no son recompradas después de la primera venta en perdidas, sino que todo fue comprado antes de vender en pérdidas. no? Espero que se entienda. Ya que tengo un paquete por vender pero empiezo a ver que tampoco va a llegar a mi precio o no va a subir mucho más, y si pudiese venderlo a mi precio por lo menos, sería genial.


Si las 1000 restantes las vendiese una semana después con Plusvalía y por ejemplo recuperase un poco de la pérdida anterior, en cambio, si que se podrían compensar en la declaracion de la renta, no? ya que después de la primera pérdida no he vuelto a comprar, sino que he vendido.
#572

Re: La regla de los dos meses, minusvalías

En el caso que planteas tu vendes una parte en pérdidas y otra en ganancias, las pérdidas y las ganancias generadas en el mismo año fiscal se compensan entre ellas. Pongamos que con la venta de las primeras dos mil acciones pierdes 2000 euros y con la venta de las siguientes 1000 acciones ganas 1000 euros. En ese caso tienes una pérdida de 1000 euros para compensar con otras posibles ganancias en ese año fiscal o en los 4 siguientes. 

Ojo, si una vez vendidas las 2000 en pérdidas compras otras 500 una semana después y en 1 mes vendes las 1500 en ganancias ahí si que pierdes el derecho a compensar las pérdidas y tienes que declarar las 1500 que has vendido con ganancias íntegras. 

Saludos
#573

Re: La regla de los dos meses, minusvalías

Maravillosa respuesta! muchas gracias!!! que pena haber sido novata y no conocer ésta norma en su profundidad a tiempo, lo que me ha hecho dejar agujeros increibles en mi cuenta.
#574

Re: La regla de los dos meses, minusvalías

Tenía minusvalías importantes de 2016 de acc. Popular pendientes de compensar. A final de dcbre 2020 vendí un valor con plusvalías para no perder el derecho a compensar aquellas minusvalías e inmediatamente compre el mismo valor que acababa de vender. Supongo que fiscalmente en 2020 puedo compensar aquellas minusvalías de 2016 ya que he recomprado un valor del cual declaro  plusvalías. Gracias por la respuesta.
#575

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Muy buenas, una pequeña duda, puede que ya respondida...:

··· A finales de 2020 (el 31 de diciembre exactamente!!) vendí unas acciones de la compañía X con ganancias (acciones que había comprado apenas unos 10 días antes, pero entiendo que eso es irrelevante a los efectos).

··· La venta la hice para compensar pérdidas de ejercicios anteriores (generadas en acciones de otras empresas), pues el plazo de 4 años para compensar me vencía en este ejercicio 2020 recién acabado.

Mi duda es: ¿¿habría algún problema en volver a recomprar acciones de la compañía X antes de los 2 meses desde su venta el pasado 31 de diciembre?? Entiendo que no, pero me gustaría confirmarlo, y suponiendo que efectivamente no haya problema, si se puede especificar o justificar por qué no aplica ahí la regla de los 2 meses, mucho mejor (o en su caso, por qué sí aplicaría).

Muchas gracias de antemano!


#576

Re: La regla de los dos meses, minusvalías

Si, claro, al haber vendido con ganancias puedes compensar las pérdidas. Entiendo además que eran valores distintos. 

EStas que has comprado ahora pues según como las vendas, si tienes la suerte de vender en ganancias declaras ganancias y si es pérdidas pues a ver si tienes algo para compensar. 

Saludos